Solapas principales

Minicopa Endesa 2020: El Barça vuelve a reinar en la Minicopa ocho años después (65-67)

El Barça se proclama como campeón de la Minicopa Endesa 2020 tras vencer al Real Madrid con el resultado de (65-67). Dayan Nessah fue el más destacado de la final con 15 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para el +25 de valoración.

 

El Barça ha conseguido volver a conquistar la Minicopa Endesa, tras siete títulos consecutivos del Real Madrid. El reinado de la entidad blanca comenzó con Luka Doncic en 2013. El club blaugrana llegó de forma invicta a la final tras derrotar a Cajasiete Canarias, Valencia Basket y Joventut en la fase de grupos y ganar en semifinales al Coosur Real Betis. Desde que Luka Doncic jugó por segunda vez la Minicopa Endesa el club blanco no había perdido ningún partido en esta competición. 6º título del Barça en esta competición.

El quinteto ideal de la Minicopa Endesa estuvo formado por Jorge Carot (Valencia Basket), Álvaro Gallego (Coosur Real Betis, Ousmane Alpha -MVP- (Barça), Dayan Nessah (Barça) y Hugo González (Real Madrid).

Clasificación final:

  1. Barça
  2. Real Madrid
  3. Coosur Betis
  4. Valencia Basket
  5. Unicaja
  6. Cajasiete Canarias
  7. Joventut
  8. Cenor Obradoiro

REAL MADRID 65-67 Barça

Líderes

Estadísticas

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
176
#Comentarios: 
400
Total lecturas: 
419,800

Comentarios

Racismo no, protestar ante las trampas que hacen los equipos, y tanto racismo que esta de moda en el futbol, estoy seguro que en otros paises tambien lo hacen con los europeos, el racismo como tal es comun a la raza humana, siempre hay gente que mira diferente a los demas con la diferencia/excusa de la raza, o te crees tu que los rumanos/marroquies/chinos/africanos no nos llaman de todo... y no estoy justificando en absoluto el racismo solo te digo que ellos protestan mucho, se van de los campos etc etc cuando se les dicen cosas pero en sus paises tambien lo hacen con los que no son como ellos

Lo primero felicitar al Barsa porque por fin ha roto esa racha del Madrid y le ha dado un nuevo interés a la Minicopa.
Dicho esto comentar un par de cosas, el Barsa ha ganado porque se ve que se ha trabajado con un grupo de chicos no solo el aspecto técnico donde Cataluña siempre va por delante del resto de regiones, sino que ahora también el fisico y claro si unes ambas cualidades pues te sale un equipo más que notable.
De los jugadores en general, el que más me ha gustado ha sido Hugo Glez, me parece un jugador muy similar a Yusta a su edad, parecen hechos por el mismo patrón, parece desarrollado para su edad y como el anterior dudo que llegué a los 2 m, por ello lo veo un 2/3 muy potente y con clase. Asier Miguel muy parecido algo más bajo y menos potente, pero también con clase, lo veo también de 2/3.
En el Barsa me quedo con Villarejo, un 4 potente con tiro de tres, pero que parece muy hecho y no sé si llegará a los 2 m y en la posición que juega, si no llega pues de EBA no pasará y con suerte. Otro jugador que me gustó fue Garmendia un futuro escolta con clase.

Destacar y felicitar al cuerpo técnico del Madrid por el trabajo desarrollado con los chicos, especialmente Gonzalez que no falló ni uno, con los tiros libres, eso es un trabajo de meses como poco o años y denota cuando se esta trabajando bien una cantera y ese 18 de 21 para adolescentes de 13-14 años es magnifico y más en una final y frente al eterno rival. Gran trabajo.

Pd, también quería comentar que lo de los africanos no se sostiene, vale que tanto Madrid y Barsa han presentado ambos a chicos subsaharianos que están por hacer, pero cualquiera que siga minimamente el baloncesto de base se da cuenta que estos chicos de 17 o 18 años no bajan, sobre todo Alpha el del Barsa, porque esos movimientos, fundamentos y tiro con esas alturas, ambos superan los 2 m con holgura, no se tienen con 14 seguro, pero tampoco 16, sino que se empiezan a tener con lo dicho 17 o 18 años. Entonces no es de recibo que viendo las plantillas de los 8 equipos de esta fase final en casi todas hubiese un chico africano de 2 m o más, con 17 años en adelante. Es un fraude más que evidente y el CSD debería de una vez tomar cartas en el asunto y realizar comprobaciones más exhaustivas sobre los pasaportes de estos chicos y las supuestas edades que les otorgan que en modo alguno, concuerdan ni con sus fisicos ni en el caso de los de Madrid y Barsa con su calidad técnica y de movimientos a una edad tan temprana como son los 13 y 14 años.

No voy a entrar en lo de los africanos que ya entré antes, hablaré del resto. El Barça tiene un magnífico equipo que ya ganó el año pasado a esta generación del madrid en algun torneo, que este año ha quedado campeón de la copa de cataluña infantil, que quedó 1º de su grupo en la fase previa de la minicopa y 1º en la 1ª fase catalana, va líder en la 2ª, ha ganado varios torneos (uno al madrid hace unos meses) y quedó 2º en otro contra casi todos estos equipos de la fase final y en todos ellos no estaba ni coll ni alpha. Destacan 4 sobre manera como son Nessah que tiene calidad y buen físico; Edgar Moure que es un jugón con buen tiro; Garmendia que es el francotirador del equipo, "raza blanca tirador" como diría el gran Montes (q.e.p.d.) y Gerard Villarejo que ya jugó el año pasado porque estaba siempre con el infantil A y que en este torneo no ha destacado pero que en el resto del año suele ser el referente. Luego hay buenos secundarios como el interior Ainaga o el exterior Alejandro Díez. Aparte hay que tener en cuenta que en el infantil A juegan 3 infantiles B, Dani Balde, Omoaruma y Enric Sanmartín, este último es "top" a nivel nacional a día de hoy, un infantil B que gana casi todos los torneos que juega prque es un equipo muy físico.

Llevo tiempo diciendo eso Tasaro, lo de la edad, en un grupo de facebook de basket donde estamos 25 mil personas y siempre que lo escribo, me lo censuran y me dicen que es envidia mia porque mi equipo haya perdido a la primera en la Copa, argumento discutible cuando cualquiera que me conoce sabe que no soy de ningun equipo en concreto, pero es que da mucho el cante desde hace años y se consiente, si los que pueden hacer algo desde las altas esferas no mueven un dedo, tendremos esto muchos años crios jugando contra adolescentes o mayores aun en inferioridad de condiciones y encima parecerà que es sobrehumano que hagan algunas estadìsticas de jugadores nba contra eba con todo el respeto hacia la Eba, nos invaden los de fuera y encima se les consiente lo de la edad pues muy bien sigan asì sres pero que no la llamen minicopa, a mi hace tiempo que no me engañan, y lo siento mucho por los crios que si tienen la edad que dicen tener, menudo mamoneo con los otros...

La clave esta en que el CSD, o sea el Gobierno de turno desde el Ministerio que englobe Deporte, tome cartas en el asunto, investigue y ponga las cosas en su sitio, porque esto no puede continuar como si fuese "normal". Lo único que hemos conseguido quienes protestamos es que los grandes Madrid y Barsa, les de un poco de vergüenza y ya no traigan chicos de fisicos de ACB diciendo que tienen 14-16 o 18 años, ahora traen chicos menores en edad a esos, pero que siguen siendo mucho mayores que los europeos y nacionales, pero que saben jugar y lo dicho ya no tienen, hablando de la categoría infantil, 20 o 21 años como los de los equipos más "pobres", como seguro serán los del resto de equipos de esta Minicopa, sino entre 17 y 18, pero como hemos dicho, sigue siendo una situación no creible amparada por la FEB y las autoridades políticas nacionales del ramo.

Creo que estás muy equivocado al meter en el mismo saco a Barça y Madrid. El Madrid ha ganado todos estos años en basket base por fichar muchísimo y bien en europa desde muy joven y por tener niños africanos (o de ascendencia africana en el caso de los Garuba que tienen la edad que pone los papeles seguro pero un físico desde alevines muy superior a cadetes) en todos sus equipos. Dime cuando has visto eso del Barça? El Barça lo ha traído a este chico invitado, en el nacional no jugará y durante la temporada no ha jugado y quedaron 1º de la 1ª fase catalana, van líderes de la 2ª fase catalana, quedaron 1º en la previa de la minicopa, han ganado varios torneos y quedaron 2º hace unos días en otro torneo donde jugaban casi todos los de esta fase y en todo eso que te digo sin el chico africano. El Madrid que hasta ahora no estaba ganando torneos se sacó de la manga a este chico de 2'07 hace muy poquito tiempo y lo ha inscrito con el equipo para jugar toda la temporada. El año pasado se sacó a uno que casualmente había nacido el 1 de enero del 2005 (1er día para ser infantil), etc. El Barça solo tiene a Badji en su cantera (no hablo de filial) que sea africano y juega en el junior solo torneos y partidos sueltos porque es fijo del filial, el Madrid tiene a unos buenos cuantos más, en todos los equipos tiene mínimo 1 y desde hace 6-7 años lleva haciendo eso. Todos los años tienen africanos en cada uno de sus equipos y ese es el plus que le ha dado para ganar tantos torneos estos años, esos 10-20 rebotes de más y toda la intimidación que aportan es lo que les ha valido para ganar siempre, si ahora porque el Barça tras muchos años lo haga vamos a ponerles el mismo sanbenito cuando salvo Valencia y Joventut todos tenían pues no es justo.

P.D.: El Madrid las pocas veces que ha perdido estos años ha sido cuando el Barça les ha puesto un pivot africano, la generación del 98 (con Diagne) y esta (con Alpha) y el otro africano que han tenido en los últimos tiempos (no cuenta Jeremie Manang que creo que venía de un equipo catalán y no tenía ni físico africano porque no era ni fuerte ni muy alto ni con gran capacidad de salto) era el año pasado y este en junior con Badji pero claro el madrid junior del año pasado tenía 3 (serían 4 si Marciel no hubiera estado lesionado) de ascendencia africana (2 españoles con su edad segura como Garuba y Dike+el senegalés Sylla)

Cierto que el Barsa ha empleado a ese tipo de jugadores en menor medida, pero también lo ha hecho y yo estoy hablando ahora del presente, no del pasado. Aunque lo dicho, ya no son los musculados de más de 20 años de antes o que se siguen viendo en los equipos más "pobres". Algo se ha progresado.

Creo que estas muy equivocado. En cuanto a pasado por ponerte un ejemplo, en euroliga el Granca, el Unicaja y el Madrid han utilizado más chicos africanos desde que existe la euroliga junior que el Barça y eso que Granca y Unicaja han participado menos años. El Barça 6 en todos esos años: Badji, Diagne, Diop (luego al año siguiente jugó en estudiantes), diouff, samb y mbaye; el granca ha tenido a Moustaphat Arafat, Mouhamed Barro, Oumar Diahame, Babacar Fam, Khalifa Diop, Biram Faye, Bakary Konate, Niang, Thiam, Tchanda y Makonda; el Madrid a Kasibabu, marciel, mbaye, modou, nakidjim, heritier, eli ndiaye, samba ndiaye, wally niang, sow y amar sylla; Unicaja a Coulibaly, Belemene, Fall, Diatta, Mambaye, Nzosa, Okouo, Sene, Sow y Traore. Por tanto porque incluyes al Barça y no a esos que han tenido más?

Hablando de la minicopa, desde el 2013 que viene ganando el madrid pues en 2013 está Sow (Granca) y Antoine Blondel Nsegbe Kouedi (Madrid), también tenían un español pero de físico africano como Kasanzi; 2014 solo está un español que es Dike (Unicaja) que se impone por físico africano; 2015 2 españoles con físico africano como Garuba (Madrid) y Dike (Unicaja); 2016 2 españoles que se imponen por físico africano como Garuba (Madrid) y Godspower (Unicaja); 2017 si hay un africano que es Sow (Baskonia); 2018 están en Baskonia 2 africanos como Kasaburi y Serigne Moustapha; el Granca a Tchanda, el Madrid a Eli Ndiaye (el hermano menor de Usman también dominando por físico africano aunque es español), Jahna y Berthold en el Canarias; 2019 vemos a Abou Ndiaye (Madrid), Bagayoko (Canarias) y repite Tchanda con el Granca. En 2020 todos salvo Valencia y Joventut tenían africanos pero remarcas solo al Madrid (reincidente) y al Barça que es la 1ª vez que lleva un africano, cuando ya hemos visto que Granca, Canarias, Unicaja, Baskonia y Madrid son equipos que llevan casi siempre africanos en los últimos tiempos. Y eso de que es más viejo porque juega mejor...pues no cuela, Alpha no era ni el más alto (lo era el del madrid), ni era el que tenía cara de más viejo ni mucho menos (para mi el que tenía cara de ser más joven de todos los africanos) y ni por asomo el más fuerte (solo hay que ver al del Betis por ejemplo que no se cargó a varios del Barça de milagro de los viajes que metía a los que entraban a canasta, varios niños acabaron por los suelos de chocar con él cuando entraban a canasta y él como si nada).

P.D.: El Barça del junior al infantil A (4 equipos) solo tiene a 1 africano que es Badji (junior del 2002), Alpha fue invitado a este torneo pero se supone que no jugara más este año con el club culé.

Todo los datos que pones, ratifican mi comentario y cuando hablo del presente hablo de esta Minicopa y de los equipos infantiles no de otras categorías. Tu mismo.

Pues no veo donde ratifican tu comentario, te quejas del Barça y resulta que en 8 años solo ha llevado 1, que ha sido este chico invitado, equipos como el Granca, Canarias, Madrid o baskonia llevan desde hace tiempo africanos y en esta fase final de la minicopa todos salvo joventut y valencia llevaban. Así que salvo que te quejes de todos los equipos salvo verdinegros y taronjas, tu comentario es una pifia y grande porque el Barça es tras esos 2 equipos y Zaragoza que tampoco suele llevar africanos el club que menos africanos utiliza en este torneo y en su cantera desde hace años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar