Solapas principales

Mireia Daura cruzará el charco la próxima temporada para jugar en Fairleigh Dickinson

  • Mide 1.84m, ocupa la posición de ala-pívot y juega en el Femení Sant Adrià

El desembarco de jugadoras españolas en la liga universitaria de Estados Unidos sigue siendo una constante y la última en anunciar oficialmente su destino ha sido Mireia Daura (’99), que se ha comprometido con Fairleigh Dickinson University de la NCAA D1 para la próxima temporada.

Se trata de una ala-pívot muy completa de 1.84m, con la capacidad de jugar tanto por fuera haciendo uso del bote como en posiciones más cercanas a canasta, que ha vestido la elástica de Cataluña y también ha estado en varias convocatorias de la FEB junto a las mejores jugadoras de la generación del ’99.

La catalana, formada primero en Lluïsos de Gràcia y posteriormente en Santfeliuenc, cumple ahora su segundo año en el Femení Sant Adrià y este curso ha disputado un partido en la categoría de plata del baloncesto nacional aportando 2 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 5 de valoración en 6 minutos de juego.

Su crecimiento anual la ha llevado a formar parte de la mejor cantera de España según el ranking de los últimos cuatro años, donde tratará de defender el título nacional en Junior Femenino antes de continuar con su formación tanto deportiva como académica a partir del próximo verano en New Jersey.

Una vez anunciado este compromiso, actualizamos el listado de las españolas Freshman -primer año- que la próxima temporada debutarán en la NCAA D1:

Aina Ayuso (’99): Segle XXI -> Oregon
Irene Garrido (’97): Western Wyoming CC -> Minnesota
Nicole Murugarren (’96): Northeastern JC -> Idaho State
Carol Arfinengo (’99): Basket Rivas -> Monmouth
Alba Prieto (’99): Porta XI Ensino -> South Florida
Sílvia Serrat (’99): Segle XXI –> South Florida

Sofía Galerón (’99): Segle XXI -> Boise State
Mireia Daura (’99)
: Femení Sant Adrià -> Fairleigh Dickinson

(Vídeo: @W2Amanagement)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,630,100

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar