Solapas principales

Moncho Monsalve (Foto: FIBA Americas)

Moncho Monsalve deja Sameji y Jorge Méndez y Arturo Álvarez dirigirán las Selecciones de Paraguay femenina y masculina respectivamente

  • Los técnicos españoles son noticia por el mundo. Monsalve pone punto y final a su experiencia en República Dominicana mientras que Álvarez repite en Paraguay uniéndose Méndez en el femenino

29598_0.jpg

Moncho Monsalve (Foto: FIBA Americas)
Monsalve renuncia a Sameji

Según anuncian nuestros amigos de Dominicanos en Basket, Moncho Monsalve renunció como técnico de Sameji tras sufrir su tercera derrota en el XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago. Los motivos que apuntó fueron el estado de salud de su madre y de su suegra además del suyo propio.

Álvarez y Méndez dirigirán a Paraguay

Si el pasado verano fue Arturo Álvarez el que abrió el camino de los técnicos españoles en Paraguay, este año se le suma Jorge Méndez que será el encargado de dirigir a la Selección Femenina.

29827_0.jpg

Jorge Mendez aleccionando a sus jugadoras.
Méndez (Salamanca, 17-04-1972) es el actual entrenador de Sóller Bon Día!, quinto clasificado de la Liga Femenina con un balance de 10 victorias y 10 derrotas y a cuyas órdenes se encuentra la jugadora paraguaya Paola Ferrari. Esta será una nueva experiencia internacional para Jorge Méndez (entrenó a Al Ahli de la liga jordana) que tras entrenar a Cáceres en Liga Femenina recalaba en Sóller al que ascendió a Liga Femenina en 2008 y en el que ha permanecido como primer entrenador hasta la actualidad. Anteriormente había dirigido a Perfumerias Avenida y había conseguido ascender a Salamanca Norte a la liga EBA.

Dirigirá en el Preolímpico de Neiva, Colombia, del 24 de septiembre al 1 de octubre, encuadrado en el grupo B con rivales como Colombia, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

Arturo Álvarez (17-11-1976), que en la actualidad se encuentra dirigiendo al Barreirense de la liga portuguesa, será el entrenador de la Selección masculina de Paraguay. Álvarez hizo doblete el pasado verano clasificando para el Preolímpico en quinta posición al equipo masculino y cuarta al femenino.

21906_0.jpg

Arturo Álvarez como técnico de la Selección Asturiana (Foto: Chema González)
Tras entrenar a Oviedo Cinturón Verde (LF, 2000-01) y Andalucía Aifos Linares (LF y LF-2, 2002-03 y 2003-04), siendo también Director Deportivo en la temporada 2001-02 de Vestusta Oviedo de liga EBA y LF-2 para salvar al Alvargómez de LF-2 del descenso tras comenzar la temporada en Meridiano Alicante. En 2004-05 ascendió a UDS Caja Segovia desde la Primera Nacional a la liga EBA. En 2005 probó suerte en Portugal con CAB Madeira para después ser ayudante de Pablo Laso en Alerta Cantabria acabando primeros clasificados en la liga regular de la LEB y disputando una Copa Príncipe. En 2007-08 volvería a reencontrarse con Laso en Bruesa GBC de la LEB Oro que ascendería a ACB en la Final Four de Cáceres para continuar un año más en la disciplina del Club como ayudante del ex jugador pero esta vez en ACB.

Paraguay se encuentra encuadrada en el grupo B del FIBA Américas que tendrá lugar en Mar del Plata entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre con Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Argentina como rivales.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,662,520
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Moncho Monsalve es un personaje singular,que acostumbra a caer bien a la gente.Buen vendedor de motos con neumaticos pinchados,acumula idas i venidas sin sentido,no acabando generalmente nada de lo que empieza.Pero cae bien,y en este mundo hipócrita esto es lo más importante.Pero de basket muy poco.

totalmente de acuerdo con vosotros, moncho monsalve ya está totalmente pasado de moda, de hecho creo que nunca lo estuvo, no se porque se le tiene tanto aprecio ... será porque, como bien dices, es un buen vendedor de motos.que dejen paso a la gente joven que ellos ya han hecho mucha pasta a costa de engañar al personal ... y por favor, que no vuelva a comentar partidos de baloncesto en tv! es indufrible!

El tiempo pone cada uno en su sitio, es la persona mas egocéntrica,prepotente y soberbia vinculada al baloncesto que he tenido la desgracia de conocer,nadie lo puede ver,veo que en el extranjero ya te empiezan a conocer.No se puede ir por la vida de sobrado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar