Solapas principales

Montepaschi Siena y Acea Roma reeditarán la final del 2008

  • Jasmin Repesa era el entrenador de los romanos y perdieron 4-1
  • La lesión de Bryant Dunston (Varese), clave en el último partido
  • Mal comportamiento de los tifosi de Varese

 

CONSULTA LA GUÍA DE LA LEGA

IL PLAYOFF (SEMIFINALES)
Cimberio Varese - Montepaschi Siena72-80    64-62 | 72-59 | 78-77 | 71-67  |  80-82   |   69-82
Acea Roma - Lenovo Cantù82-75  |  74-68  |  81-73  | 81-73| 66-77 69-74 | 89-70

RESUMEN DE LA JORNADA (SEMIFINALES)

La Virtus Roma volvía a la final cinco años después. En la última ocasión la entrenaba Jasmin Repesa, ex técnico de Unicaja, y cayó contra la Mens Sana por 4-1. Marco Calvani ha sido el técnico exitoso para una Roma que supo sufrir y ganar con holgura en el Pala Tiziano. Repetirá final contra la Montepaschi Siena, que aprovechó la baja de Bryant Dunston para ganar el séptimo en Varese. David Moss y Hackett, extraordinarios. De ganar en la final, estaríamos hablando del séptimo scudetto consecutivo para la Mens Sana.

Las series finales respetarán el formato del mejor de 7 partidos. Los dos primeros se desarrollarán en Roma y los dos siguientes en Siena. De ser necesario Roma y Siena alternarían un partido más y si se llega al séptimo, éste se disputaría en la capital italiana, tercer clasificado por detrás de Varese y Sassari. Primer partido, martes 11 de junio a las 20:30h.

Cimberio Varese - Montepaschi Siena (3-4)

Una pena que el sueño de Varese, mejor equipo de la liga regular, no continuara. Los de Frank Vitucci acusaron la baja de Bryant Dunston, ya muy límitado físicamente en los dos partidos anteriores. Mike Green (20 puntos y 6 asistencias) intentó tirar del carro desde el principio, pero estuvo muy sólo. Fue al final del segundo cuarto cuando los de Banchi asestaron la primera puñalada y ya no abandonaron la delantera. A falta de tres minutos los locales se pusieron a 5 puntos, pero fue puro espejismo. David Moss (19+6), primero, y Daniel Hacektt (23 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 4 recuperaciones), después, volvieron a ser líderes. Año 0 tras Pianigiani y retorno a la gran final.

La nota negativa, sin embargo, fue el comportamiento de los tifosi locales, que apedrearon el autobús de la Montepaschi a su llegada al pabellón y luego lanzaron objetos a la pista tras la expulsión de Dusan Sakota, su hombre clave en el sexto, La oleada de incidentes que salpicó el ecuador de la temporada y que parecía erradicada tras las medidas adoptadas han brotado tristemente en una eliminatoria cargada de pasión. Tal vez extrema. Se ha clausurado el campo por dos encuentros. El final del encuentro, plagado de técnicas, empañó una gran eliminatoria.

ab81f663-a6eb-4301-aa6c-13aa7ba0b629.jpg

Janar Talts (Foto: LaPresse/Scanpix)
En el partido que forzaba en séptimo, de nuevo Mike Green surgió para liderar con 20 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias una remontada en Siena que parecía imposible. Los problemas físicos de Dunston  -que le causaron baja pra el último partido- concedieron protagonismo a Janars Talts. El rocoso pívot estonio fue letal al final empatando el partido a 80 y acabó con 7 puntos, 8 rebotes y 2 tapones. La puntilla, sin embargo, la puso Dusan Sakota, con una canasta ganadora.

Daniel Hackett insane dunk

Virtus Roma - Lenovo Cantù (4-3)

"Queda una final por jugar, pero ésta ha sido una temporada exitosa en muchos sentidos", apuntaba Calvani en la rueda de prensa post partido. Ele entrenador romano se hizo cargo del equipo como allenatore principal la temporada pasada y en ésta tuvo lugar una reconversión aguda llegando jugadores con mucho que demostrar y que han tenido un gran rendimiento como Gani Lawall y Jordan Taylor. Un buen grupo que ha girado alrededor de su estrella, Gigi Datome, que renovaba este verano comprometiéndose con la società en la que ha consolidado su carrera.

acea-virtus-roma-lenovo-cantu105.jpg

Jordan Taylor (Foto: virtusroma.it/Agenzia Ciamillo-Castoria).
La Acea Roma sentenció en el Pala Tiziano, ante su público. Con un marcador muy abultado que no reflejaba la igualdad existente en esta serie tremenda en la que hay que destacar, pese a la derrota, el gran papel desempeñado por Pietro Aradori (20 puntos) en Lenovo Cantù. En Roma destacó un gran Jordan Taylor, con 18 puntos y 5 asistencias así como el poder interior de Gani Lawal (15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones), superando a Alex Tyus en los dos últimos encuentros (sólo 4 puntos en el último).

Estaba Roma contra las cuerdas tras perder el quinto en casa, pero supo reaccionar y ganó en Cantù en un partido en el que destacaron Phil Goss (17 puntos y 4 asistencias) y Gani Lawal (16 puntos y 8 rebotes).

Amazing dunks and blocks by Gani Lawal and Alex Tyus

MVP DE LA SEMANA: Daniel Hackett (Montepaschi Siena)

Otro jugador de la Mens Sana copando la mejor actuación de la semana. Tuvo que ser en el séptimo partido y firmando una valoración de 37 puntos. 'Mister Cuarto Cuarto' fue de nuevo incisivo en ataque y demostró que ha crecido mucho como líder en este final de temporada. En la selección italiana debe de mostrar sus credenciales. Seguramente, el mejor jugador de este Playoff.

070613 TopPlay1]

Los 5 mejores de la jornada
BaseEscoltaAleroAla-pívotPívot

Mike Green

Daniel Hackett

David Moss

Maarten Leunen

Gani Lawal

Cimberio VareseMontepaschi SienaMontepaschi SienaLenovo CantùAcea Roma
20 puntos (5/10 en tiros de dos, 3/5 en tiros de tres y 1/1 en tiros libres), 2 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones y 27  de valoración en el séptimo  partido contra la Montepaschi Siena23 puntos (5/10) en tiros de dos, 1/3 en tiros de tres y 10/12 en tiros libres), 5 rebotes, 4 recuperaciones, 9 asitencias, 11 faltas forzadas y 27 de valoración en el séptimo partido contra Cimberio Varese.17 puntos (1/3) en tiros de dos, 5/7 en tiros de tres y 0/0 en tiros libres), 9 rebotes, 1 recuperación, 1 assistencia y 22 de valoración en el sexto partido contra Cimberio Varese.10 puntos (1/1 en tiros de dos, 2/4 en tiros de tres y 2/2 en tiros libres), 4 rebotes, 5 asistencias  y 19 de valoración en el sexto partido contra Acea Roma.15 puntos (7/9 en tiros de dos, 0/0 en triples, 1/4 tiros libres), 11 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración en el séptimo  partido contra Lenovo Cantù.

 

¿Sabías qué...?

  • Se podría romper la mítica pareja de los Diener en Sardegna. Según apuntan en Italia, el Drake Diener está estudiando otras ofertas y podría salir del equipo después de dos temporadas a un excelente nivel. Rusia o Turquía podrían ser los destinos según apunta sportando. El jugador ya ha rechazado la oferta que le hizo el club sardo.

    Etiquetas

    La gran temporada de Gigi Datome hizo circular rumores en twitter sobre un más que posible salto a la NBA. De hecho, se aseguraba que el alero internacional había llegado a un acuerdo con los Boston Celtics por tres temporadas. El jugador, todavía con un año de contrato, negó rápidamente vía twitter estos rumores.

    La rumorología también afecta a los entrenadores. Milano, a la caza de un coach con renombre, podría estar tanteando los nombres de Luca Banchi (Siena) y Andrea Trinchieri (Cantù) mientras que en Avellino suena de nuevo el nombre de su ex, Frank Vitucci, que ha cuajado una grandísima temporada en su debut con Cimberio Varese.

Altas y bajas

  • Troy Bell seguirá vinculado a la disciplina de la Reggiana después de su gran temporada en la Trenkwalder. El combo ha promediado más de 15 puntos y 2 rebotes en 11 partidos de liga regular.
  • Carlo Recalcati podría renovar en breve por su equipo, la Sutor Montegranaro después de una buena campaña en la que han salvado lca categoría a pesar de lo ajustadísimo del presupuesto y no contar con un sponsor principal. El nuevo contrato podría tener una duración de 3 años.

 

Il Playoff (Final)
Giorgio Tesi Group Pistoia - Centrale del Latte Brescia  (2-0) 65-60   | 58-56

 

RESUMEN DE LA JORNADA

Empezaron las series finales de la Legadue con Pistoia y Brescia como merecedores. Quien gane, jugará el próximo curso en la Serie A. Pistoia, que se quedó a las puertas la temporada pasada, dominala serie por 2-0.

Los de Paolo Moretti dominaron el primer encuentro basándose en su dominio del rebote (43-29), que les permitió no dar segundas opciones y tener más activo ofensivo dentro de la zona rival. En este apartado destacó la figura del español Diego Fajardo, cada vez siendo más importante, con sus 11 puntos y 14 rebotes. David Brkic, el mejor italiano de esta edición de la Legadue, cumplió en ataque con sus 19 puntos, pero estuvo más discreto en efectivo reboteador (4).

Etiquetas

El panameño Michael Hicks acabó como máximo anotador con 20 puntos sin lanzar, ni por supuesto anotar, ningún tiro de tres puntos. Es la segunda vez en toda la temporada que no lanza desde más allá del arco. La otra ocasión está muy cercana ya que tuvo lugar en el el tercer partido de la serie anterior contra Casale. De hecho, su producción desde el triple se ha reducido consierablemente a partir de semfinales, donde sólo lanzó 4 triples en cuatro partidos y anotó 2. En Cuartos ante Givova Scafati, por ejempo, lanzó 20 triples y convirtió 9. En liga regular ha lanzado 4.1 por partido anotando 1.5 (36.5%). La clave tal vez sea la pérdida de confianza en su tiro como se vería tras  el 0-4 en el segundo partido.

David Brkic tuvo en sus manos la canasta dela victoria para empatar la serie, pero el triple no entró y Pistoia se llegó el segundo. Aunque los de Martelossi son capaces de ganar los dos de casa, esta posibilidad de victoria puede marcar la eliminatoria. Pistoia volvió a estar fatal desde la larga distancia (3/16) y Brescia sí le mantuvo el pulso reboteador (37 por 36 de Pistoia), pero los locales volvieron a encontrar más fácil el aro desde las cercanías. Fajardo volvió a destacar en el rebote con 10 capturas y Cortese y Graves sumaron 12 puntos cada uno en lo que era la mejor anotación individual en Pistoia. JR Giddens, con 20 puntos, 12 rebotes y 3 recuperaciones fue el mejor jugador de la Leonessa.

Aquí puedes ver el partido completo:

Giorgio Tesi Group Pistoia - Centrale del Latte Brescia 65-60 (Gara1 Finale Playoff) [pistoialive]

Altas y bajas

  • El controvertido ex jugador y entrenador, Gianmarco Pozzecco, seguirá al frente de Upea Capo d'Orlando después de que consiguiera invertir el camino perdedor de su equipo cuando se hizo cargo de la formación siciliana iniciada ya la competición. La extensión es por una temporada.

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
1,133
#Comentarios: 
11,666
Total lecturas: 
9,218,542