Solapas principales

Daniel Hackett ha sabido consolidarse como base titular de Italia (Foto FIBAEurope)

Montepaschi Siena ya tiene hoja de ruta para la próxima temporada: Kangur, Koponen y Hackett, primeros objetivos

  • El conjunto que entrena Simone Pianigiani y dirige en los despachos Ferdinando Minucci ya tiene cerca a los tres primeros nombres para fortalecer su squadra la próxima temporada

34617_0.jpg

Daniel Hackett ha sabido consolidarse como base titular de Italia (Foto FIBAEurope)
Recientes campeones de la Coppa de Italia, líderes indiscutibles en liga y con un pie en los cuartos de final de la Euroliga. ¿Suficiente? No. Minucci y Pianigiani ya trabajan de cara a la próxima temporada. Y es que la clave de Montepaschi Siena siempre ha estado en los buenos movimientos del equipo transalpino y su anticipación en el mercado.

Así, el equipo ya ha fijado sus tres primeros nombres en su planificación: Daniel Hackett, Petteri Koponen y Kristjan Kangur. Y ya no es que sean objetivos sino que los tres jugadores están se encuentran practicamente apalabrados para vestir la camiseta de Montepaschi Siena la próxima temporada.

El italo-americano es perfectamente conocido por el técnico italiano que lo llevó a la Selección el pasado Eurobasket. Hackett ya sonó el pasado verano para reforzar al Barça Regal y su llegada a Siena tras tres temporadas en el pallacanestro sería un plus no solo por su rendimiento sino por su pasaporte italiano a la espera de la confección final de los cupos.

Este base alto de 1,99 metros de altura nacido el 19 de diciembre de 1987 ocuparía la posición de Nikos Zisis, al que todavía le resta un año de contrato pero que ya estuvo en la agenda de varios equipos el pasado período estival como Olympiacos y Caja Laboral.

38456_0.jpg

Petteri Koponen recupera su mejor juego (Foto: Virtus.it).
Para evitar los quebraderos de cabeza en las posiciones exteriores (lesión de Kaukenas y llegada de Thornton y Rakocevic), Montepaschi Siena se ha fijado en el internacional finés Petteri Koponen. ‘The Finnisher’ llegó a la LEGA hace cuatro campañas firmando un contrato multianual con Virtus Bolonia que expira el próximo junio. Nacido en 1988 y de 1,94 metros de altura, el dorsal número 6 de Canadian Solar Bologna atesora 12,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,7 asistencias, siendo uno de los valores en alza del legendario equipo italiano.

Kangur es el mejor complemento posible para David Andersen que firmó tres temporadas con el equipo transalpino. El estonio, que continúa su crecimiento como jugador en Cimberio Varese, es un pívot de 2,01 metros nacido en 1982. 12,3 puntos, con un 43,2 % en triples, 5,7 rebotes, 1,9 asistencias y 1,8 recuperaciones son sus credenciales esta temporada.

Lo que no tendrá fácil será sustituir a Shaun Stonerook, cuyo contrato expira este verano y parece no será renovado tras siete temporadas en Siena(cumple 35 años el próximo agosto).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,720,399
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Joder vaya equipo se va a montar Siena,gracias al amigo Minucci,que crack de los despachos cómo trabaja,creo recordar que el año pasado cómo bien dice Chema el Siena ya se interesó por Kangur y Koponen,ya que Zisis quería volver a Grecia por su mujer,el más interesado era Olympiacos con Ivkovic a la cabeza,pero los dejaron para la próxima temporada ya que acaban contrato.......aunque en Italia se hablaba de la posibilidad de que Koponen se fuese a la NBA,pero va a ser que no y Kangur creo que es de Siena y lo dejó cedido en Varese,o estoy equivocado Chema?

El agente de Hackett ya ha desmentido los rumores y ha manifestado que Siena no se ha puesto en contacto con ellos. Además es factible que sea así, ya que Siena tiene atado desde la temporada pasada, además de a Kristjan Kangur (cedido en Varese) a Tony Maestranzi (cedido en Roma), para sustituir a Zisis. A Koponen ya le habian echado el ojo la pasada temporada pero han esperado a que quede libre de la Virtus. Aunque Milano quiere reventar el mercado fichando a Ferdinando Minucci para que gestione el equipo de Giorgio Armani (además de Erazem Lorbek)...

jajajajaa ya era hora que dieras señales de vida Ivanovich¡¡pero no me negarás que Koponen es muy bueno,mejor que tu admirado Drapper jajaja o no?Respecto a EA7 será por dinero del amigo Giorgio,éstos quieren imitar al Bayern de Munich en fútbol,reforzándose a costa de debilitar a sus rivales,qué tiranos........jajaja

Primero de todo, bienvenido de nuevo ivanovich !!! Has aparecido después de ganar la Copa jeje. Pues menudo equipo se va a montar Siena, tendrán la mejor pareja de bases de Europa. Si fichan un 5 un poco fuerte ya serán aspirantes claros a la Euroliga sin nada que envidiar a nadie

Ese! ganasteis la copa del rey 80 años despues, tras tirar el dinero año tras año con los Papadopoulos, Almonds y Rudys. Y os vuelve a humillar Bilbao esta vez dejandoos fuera de Euroliga. Gran temporada maquina!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar