Solapas principales

Moon, a Olympiacos; cambio de cromos en TBL y un ex Laker a Venezuela

  • Jerome Randle abandona el Aliaga Petkim para reforzar a un Trabzonspor con urgencias
  • El ex Laker Smush Parker vivirá su segunda etapa en Venezuela
  • Jamario Moon aportará más experiencia a un Olympiacos en busca de la tercera Euroliga

Con la llegada del nuevo año el mercado baloncestístico sigue moviéndose a un ritmo altivo, con cambios a ambos lados del Atlántico y con nombres conocidos como implicados.  En las últimas horas han sido tres nombres, todos estadounidenses, los que han enlazado sus destinos a una nueva aventura.  Entre ellos, un viejo conocido, un trotamundos en esto del baloncesto, que vuelve a Sudamérica tras varios años de experiencia en Europa, uno que cambia un equipo turco con necesidades por otro que no anda mucho mejor y un ex NBA que llega al campeón de Europa con ganas de seguir deleitándonos con su repertorio de mates de concurso.

De esta manera, uno de los mejores jugadores del farolillo rojo de la TBL Turca cambia la ciudad de Izmir para llegar a un Trabzonspor con necesidades de salir de la parte baja de la tabla. Ese revulsivo que buscan es el base de 1,75 y 26 años Jerome Randle, al que firman un contrato hasta el final de temporada. El norteamericano, ex de la Universidad de Berkeley, estaba promediando 12,4 puntos y 4,1 asistencias en el Aliaga Petkim esta misma campaña. En Trabzonspor vivirá la que será su tercera experiencia en Turquía y la quinta en Europa, tras pasar por otros países como Bélgica e Israel.

Hasta Venezuela se nos ha ido otro base con pasado NBA como Smush Parker, que vuelve hasta el Guaros de Lara después de pasar estos últimos años en varios equipos europeos de los Balcanes. El director de juego neoyorkino de 32 años y 1,93 de estatura, que vivió los mejores momentos de su carrera en los Lakers, se une así al ambicioso proyecto venezolano del que también formará parte el ex jugador de Murcia Marcus Fizer. Durante su carrera en la mejor liga del mundo, Parker promedió un total de 9 puntos, 2,9 asistencias en un total de 274 partidos.

Por su parte, el Olympiacos griego, actual doble campeón de Europa, ha incorporado a su plantilla al espectacular Jamario Moon. El alero de Alabama, que estuvo vinculado con los Harlem Globetrotters en el año 2004, tendrá su primera experiencia en Europa tras una carrera movidita en la NBA, donde sus mejores años jugando los pasó en unos Toronto Raptors en los que coincidió con José Manuel Calderón.  Moon, de 33 años y 2,03 de altura, promedió en su última experiencia profesional con los Charlotte Bobcats 2,3 puntos y 2,8 asistencias en 15,4 minutos. Con su llegada a Grecia, el Olympiacos añade otra arma más a su plantilla con la que espera convertirse en el primer equipo en conquistar tres copas de Europa consecutivas de la era moderna.

Así se las gastaba The Man of the Moon en la NBA:

Jamario Moon's Top 10 Career Dunks

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
322
Visitas: 
1,876,432
Comentarios: 
2,505

Comentarios

Realmente es más un fichaje (el de Moon) para el aficionado, que para el equipo o el entrenador. Me explico. Fichan (imagino que barato, aunque desconozco el estado físico de Moon) a un tío que garantiza cierto espectáculo (o al menos garantizaba) noche tras noche. Y eso para un determinado público avido de ver machacar el aro, de poner tapones estratosféricos y similares acciones, es la guinda del pastel.

Imagino que también sumará al juego colectivo y que su fichaje tendrá cierta base, pero no termino de verlo. El tiempo nos dará la respuesta.

Hola @aragueño acabamos de modificar algunas configuraciones con el fin de eliminar esa verificación. Si pudieras decirnos si tú lo ves ya ok, nos harías un favor. Por cierto, ¿te pasaba siempre?

una apreciacion muy personal creo que olimpiakos, esta trayendo a gente barata para ahorrarse dinero,,,,,,,,,,,,,,ya perdieron olfato para la gente realmente probada en europa al menos eso pienso............como en el tiempo que trajeron con facilidad a josh childress en sus mejores tiempos.......

Ya se les está yendo la pelota otra vez a los del Olympiacos ... dos años de relativa austeridad (haciendo las cosas con cabeza, con un EQUIPO alrededor de Spanoulis), dos títulos de Euroliga ... Ahora están volviendo a las andadas, fichando al tun tun y por nombre, no por juego: Mardy Collins, Jamario Moon (dos treses) ... en un equipo donde se está saliendo en su posición Perperoglou, y que cuenta con gente muy interesante como Papapetrou o Agravanis. Es un disparate (ya van por 17 jugadores en plantilla).

P.D.: Os podíais meter la palabrita de verificación allí mismo (de buen rollo) ... no me extraña que cada vez haya menos comentarios ...

Hola @mijuan acabamos de modificar algunas configuraciones con el fin de eliminar esa verificación. Si pudieras decirnos si tú lo ves ya ok, nos harías un favor. Por cierto, ¿te pasaba siempre?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar