Solapas principales

Morabanc Andorra cae ante un AS Monaco más rodado y compacto (82-66)

La irregularidad de los bases de MoraBanc Andorra. El inicio de los de Ibon Navarro, con una victoria y una derrota en ACB y esta primera en Eurocup, está resultando muy marcado por el rendimiento de Senglin y Hannah. Acostumbrados a que Albicy y Ennis marcaran la ofensiva la temporada pasada, a esta nueva pareja aún le queda mucho para acercarse a ese nivel. En la primera parte sumaron un punto y -1 de valoración y los andorranos se fueron 15 abajo al descanso.

AS Monaco demostró estar mucho más rodado. Los del otro principado llegaban ya con tres partidos en la liga frances (todos ganados) y se mostraron como un equipo mucho más hecho y compacto que los andorranos. Hasta 9 jugadores anotaron ya en la primera parte y 5 los que superaron la decena al final del partido.

Solo se puede sacar como lectura positiva momentos puntuales y el no rendirse. MoraBanc Andorra peleó siempre por que Monaco no cerrara el duelo antes de tiempo, pero ni su ataque ni su defensa fueron buenos. La anotación de Todorovic en la primera parte, algunos escasos momentos buenos de la pareja Senglin-Hannah y la aportación de Diagne, que en un partido flojo volvió a ser el más valorado con 15.

AS Monaco salió muy centrado en este estreno de la Eurocup 19/20 mientras MoraBanc Andorra recordaba más al del primer partido de liga o al de la primera fase el curso pasado en el que era incapaz de rendir bien como visitante europeo. Los monegascos doblaban pronto en el marcador a sus rivales  con el 12 a 6, con un juego equilibrado que contaba con los puntos de Clemmons en el exterior y de Buckner en la zona. Por parte de los ACB solo Dejan Todorovic estaba acertado y anotaba 5 de los primeros 8 puntos de su equipo. La entrada de Dejan Musli impedía que el partido se rompiera con su buen trabajo en la zona. El marcador al final del primer cuarto quedaba en 19 a 13 para los locales.

Todorovic seguía anotando en solitario hasta que se unía Diagne, que aportaba en ataque pero sufría mucho con Buckner en defensa y cometía su tercera falta. Dee Bost dominaba el partido en estos momentos y se iba ya a los 15 de valoración, mientras ninguno de los bases de Andorra aportaba para su equipo. La inspiración de Todorovic, que sumaba ya 14 puntos, mantenía a los visitantes rondando la decena de diferencia pero Clemmons volvió a aparecer al final del cuarto para dejar el 47 a 32 al descanso.

La segunda parte se abría con un 5 a 0 gracias a puntos de Sy y Diagne, acercando a los de Ibon Navarro, pero Buckner y Bost volvían a contestar. Senglin anotaba  y por fin aparecía Hannah, a cero en la primera parte, con dos triples consecutivos que ponían el 51 a 45. Pero la defensa fallaba y Monaco devolvía el parcial con 4 puntos de O'Brien y un nuevo triple de Clemmons. Ahora era Senglin el que se estrenaba en canastas en juego con un triple, dejando claro que los mejores momentos de los andorranos son cuando sus bases anotan. Pero los locales seguían muy seguros de su juego y cuando se despistaban recibían las broncas de Obradovic para que volvieran a centrarse. Ahora era Ouattara quien anotaba y volvía a ampliar las diferencias hasta los 17 puntos. Andorra se resistía a que el partido se cerrara y con aportaciones de Tyson Pérez y Senglin conseguía ponerse a 12 al final del tercer cuarto (67-55).

El último cuarto comenzaba con intercambio de canastas, pero al ser las tres de Andorra de tres, con dos de Walker, se volvían a ver la diferencia por debajo de la decena (73-64). Un triple de Dee Bost frenaba las esperanzas de MoraBanc, que caían por los suelos tras varios ataques fallados y una nueva canasta local (78-64). Ibon Navarro pidió tiempo muerto para el último arreón pero no funcionó ya que el ataque andorrano volvió a atascarse y ya no hubo nada que hacer para la victoria, pero los dos entrenadores siguieron dando instrucciones a los suyos pensando en el average y en posibles empates para la clasificación. También en eso ganó la batalla Obradovic y el marcador final fue de 82 a 66.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
823
#Comentarios: 
2,166
Total lecturas: 
1,924,309