Solapas principales

Morabanc Andorra gana al Mornar Bar y pone sus ojos en Gran Canaria (89-61)

  • El público regresaba al Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d'Andorra
  • La clasificación del conjunto andorrano pasada por el partido entre Herbalife Gran Canaria y Unics Kazán

BUSCANDO EL GRAN PREMIO

El grupo H todavía no está decidido, y hay mucha tela por cortar. Unics Kazán ya está clasificado para la siguiente fase, y Morabanc Andorra, KK Mornar Bar y Herbalife Gran Canaria se lo juegan todo en la tarde de hoy. El conjunto del Principado ejercerá de local en el partido de hoy, y podrá contar con un pequeño número de aficionados en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern d'Andorra, algo que es una gran noticia para intentar lograr la clasificación. El equipo andorrano pasará a la siguiente fase si vence al Mornar Bar y el Herbalife Gran Canaria pierde ante Unics. Por parte del equipo montenegrino, se clasificarán a la siguiente ronda si gana por más de diez puntos y pierde Herbalife Gran Canaria.

MORABANC ANDORRA SINTIÓ EL CALOR DEL PÚBLICO

Partido decisivo en Andorra, y el aficionado volvió a casa. El conjunto local empezó el partido muy enchufado, y se notó en los primeros compases del partido. Tomasz Gielo entró caliente, y dos triples suyos permitieron establecer una pequeña ventaja para el conjunto andorrano. La eficacia del primer cuarto fue fundamental en el devenir de la primera parte, y es que el parcial de 23-10 tras los primeros diez minutos supuso una bocanada de aire fresco para el Morabanc Andorra. El segundo cuarto fue una continuación del primero en lo que se refiere a la anotación del conjunto andorrano, pero el KK Mornar Bar despertó tras un inicio titubeante y las tres faltas personales de Kenny Gabriel, uno de sus principales referentes.

el rebote decantó la balanza

Con las bajas de Malik Dime y Tyson Pérez, el Morabanc Andorra podía sufrir a la hora de cerrar el rebote. Este está siendo una de las grandes tareas pendientes del equipo en la temporada, pero en el partido de hoy pusieron el 200% en el rebote y la superioridad fue clara. Tanto en ataque como en defensa, los jugadores locales estuvieron muy bien colocados, y los jugadores del KK Mornar Bar se vieron superados en todo momento en este apartado. La diferencia final entre ambos equipos, hablando de rebotes, fue abismal, y sobretodo en los rechaces de ataque. Morabanc Andorra sumó 16 rebotes ofensivos y 36 defensivos. Por parte del conjunto montenegrino, 16 fueron capturas en defensa y 3 en ataque.

NO EN EL ARO DE PARAKHOUSKI

Artsiom Parakhouski llegó al Morabanc Andorra hace un par de semanas con la intención de reforzar al equipo ante la plaga de lesiones en el juego interior. El pívot bielorruso es un jugador constrastado en Europa, y el club andorrano necesita su mejor versión. Hoy fue muy importante en ataque y en defensa, dejándonos algun highlight de cara a la galería.

 

un ultimo cuarto sin historia

Por las aspiraciones de ambos equipos en la última jornada de la fase de grupos, nos esperábamos un partido mucho más abierto entre andorranos y montenegrinos. El conjunto local estuvo muy acertado desde el primer minuto, y el conjunto visitante fue a remolque durante los 40 minutos de partido. La ventaja lograda en el primer cuarto (+13) fue importante para el Morabanc Andorra, y en los posteriores cuartos fue incrementando pequeños parciales para llegar a un último cuarto relajado. Con el 71-51, resultante de los tres primeros cuartos, el partido llegó a su fin sin historia. El KK Mornar Bar intentó anotar hasta el último segundo, y el Morabanc Andorra ponía ahora sus ojos en Gran Canaria para esperar el desenlace del duelo entre Herbalife Gran Canaria y Unics Kazán, y conocer así si pasaban a la siguiente fase.

hoy tomasz gielo se derritió

Llegó a Andorra como fichaje temporal, y su buen rendimiento le sirvió para ganarse un hueco fijo en el roster dirigido por Ibón Navarro. Si, estamos hablando de Tomasz Gielo. El ala-pívot polaco llegó a Andorra para aportar en defensa, pero sobretodo en ataque. El triple es su principal recurso, y lo utiliza cada vez que puede. En la noche de hoy, Tomasz Gielo acabó el partido con 14 puntos, 6 rebotes, de los cuales tres fueron en ataque, y +16 de valoración. Además de estos numeros, tenemos que sumarle el 4 de 6 en tiros de tres. Mención especial también para Haukur Palsson, que sumó 13 puntos y un acierto del 50% desde el triple.

andro.png

Estadísticas del Morabanc Andorra

mornar.png

Estadísticas del Mornar Bar

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
218
#Comentarios: 
530
Total lecturas: 
444,833