Solapas principales

MoraBanc Andorra no consigue asaltar la fortaleza de Unics y les toca Villerbaunne (72-53)

  • Los de Kazan terminan las dos fases de grupos invictos como locales

 

Kazan es inexpugnable. Unics ha perdido solo dos partidos en toda la Eurocup y han sido en sus visitas a canchas ACB. Nadie ha sido capaz de ganarles en casa. Intentarlo es como escalar una montaña de enormes proporciones. MoraBanc Andorra lo intentó con una gran defensa, Albicy a los mandos y Diagne trabajando bajo aros. Los de Ibon Navarro podría decirse que llegaron hasta el punto de divisar la cima (minuto 30, 49-43) pero ahí ya les faltó el oxigeno ante la calidad exterior de los de Priftis y el horrible día en el tiro (16 de 53 en tiros de campo). McCollum y Jamar Smith los acribillaron con 15 puntos en el último período, destacando los 10 consecutivos del ex de Unicaja.

El duelo entre Albicy y Pierria Henry dio grandes momentos pero no fue decisivo. Se enfrentaban el MVP de la primera fase con el que está siendo el mejor base de este Top 16. Andrew Albicy era el cuarto jugador en valoración por 40 minutos de este Top 16, solo superado por tres pívots, y salió dispuesto a demostrarselo a la estrella de Unics. En la primera parte, el francés se fue hasta los 10 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración por 5 puntos y 4 pases de canasta de Henry. Pero en el tercer cuarto, Pierria le devolvió la afrenta con 7 puntos y una asistencia mientras que el francés sumó dos asistencias más pero no volvió a anotar. En el último cuarto ninguno de los dos fue importante y fueron otros los que decidieron el partido.

El trabajo de Moussa Diagne sostiene a los suyos ante el horrible día del juego exterior. El pívot senegalés mantuvo a MoraBanc Andorra en el partido con su labor en la zona. Fue el mejor valorado del partido con 20 créditos gracias a sus 12 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas con un buen 8 de 10 en tiros libres. Pero lo que no dicen esos números fue su actitud en defensa, intimidando y provocando perdidas de Henry o Morgan. La escapada de Unics se produjo con él en el banquillo. Pero también hay una clave negativa ya que entre Rafa Luz, David Walker, Dylan Ennis y Michele Vitali sumaron -19 de valoración y un 3 de 15 en triples.

 

 

Los dos equipos demostraron con su actitud que querían el primer puesto del grupo. Andrew Albicy salió en modo Eurocup y anotó los seis primeros puntos de su equipo con dos triples. Pero Unics contestó con su juego interior gracias a los puntos de Raymar Morgan y Melvin Ejim. Los dos estaban acertados en los triples, especialmente Andorra con 4 de 8 y la anotación fluía, pero en el minuto 5 todo eso cambió. Vitali anotó un triple para el 15 a 16 y de ahí al final del cuarto ya solo se anotó desde la linea de tiros libres para terminar con un 17 a 21.

El base francés de MoraBanc siguió enchufado al inicio del segundo cuarto y Henry le daba la réplica asistiendo a Morgan y anotando para empartar el partido. A los de Ibon Navarro cada vez les costaba más anotar y solo pudieron sumar 9 puntos en este período, pero su buena defensa les permitió irse solo dos abajo al descanso 32-30.

Henry salió dispuesto a dar el partido a los suyos tras el descanso y anotó 7 puntos en este cuarto, pero el trabajo de Shurna y Diagne mantenía a los suyos en el marcador. El senegalés anotaba 7 de 8 en tiros libres y era una pesadilla en la zona tanto en ataque como en defensa, aunque Morgan también hacía daño y ponía con 6 de ventaja a los suyos al final del cuarto (49-43).

Unics se lanzó a dar la puntilla al inicio del último cuarto y con un parcial de 11 a 2 puso quince arriba el marcador. Dylan Ennis, que no había anotado ningún punto hasta ese momento, apareción con cinco puntos consecutivos, pero luego falló dos tiros libres demostrando que no era su día. Como tampoco lo era el de Jamar Smith, pero el ex de Unicaja si cogió su fusil con acierto para sentenciar el partido y el average con 10 puntos consecutivos

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
491
#Comentarios: 
1,392
Total lecturas: 
1,141,806

Comentarios

Hoy no ha sido el partido de Rafa Luz. No recuerdo que nunca haya hecho un -10 de valoración. Vamos Rafita,hostias. Vendrán días mejores. Aupa Rafa hostias. Saludos.