Albicy y Diagne dan las primeras ventajas. El base francés y el pasional pívot dominaron la primera parte permitiendo a su equipo irse con ventaja al descanso. Entre los dos sumaron 20 puntos y 30 créditos de valoración, siendo claves tanto en ataque como en defensa. Diagne siguió sumando en el tercer cuarto para ser el mejor de su equipo con 29 de valoración, pero el base francés no estuvo ya tan clarividente y solo sumó dos puntos en la segunda parte y una asistencia.
El acierto triplista en el tercer cuarto fue la clave. Tras anotar tan solo 17 puntos en cada uno de los primeros dos cuartos con un horrible 2 de 12 en triples, el acierto volvió al equipo francés tras volver de vestuarios. Kahudi anotó tres triples para un 4 de 7 de su equipo en el inicio de la segunda parte, poniendo a los suyos por delante. A pesar de que Andorra aún retomó la delantera, los 30 puntos que sumó Villerbaunne en este cuarto para terminarlo con 64 a 60 cambió por completo la inercia del partido. Andorra luchó en el último período y tuvo opciones pero los franceses vivieron de ese tercer cuarto arropados por su público.
Charles Kahudi fue el líder. El veterano exterior francés de 32 fue el mejor de su equipo con 21 puntos y 26 de valoración. Marcó el camino en el decisivo tercer cuarto con su gran acierto en triples, acabando el partido con 4 de 6 desde la larga distancia. En el momento más importante de la temporada Kahudí realizó su mejor partido en Eurocup de esta temporada con su mejor anotación y valoración.
MoraBanc Andorra sabía que se enfrentaba a un rival con una defensa muy efectiva y desde el principio salió dispuesto a contrarrestar ese nivel de intensidad. Y si de intensidad hablamos no hay nadie mejor que Moussa Diagne en ese aspecto. Además Andrew Albicy consiguió dirigir al equipo para superar la defensa francesa y se encontró en el pasional pívot un gran aliado, ya que se fue a 11 puntos en la primera parte con 4 de 4 en tiros de dos. Ninguno de los dos equipos estaba acertado en el triple como demuestran sus porcentajes después de los primeros veinte minutos: Un 25% para los de Ibon Navarro y un horroroso 16'7% para los franceses por su 2 de 12 desde más allá de la línea. Pero los andorranos llevaban la delantera en el partido llevándole la contraria al baloncesto moderno con veinte intentos de dos por ocho triples y con una efectividad espectacular ya que anotaron catorce canastas dobles. Villerbaunne se mantenía en el partido con alguna acción interior de Miro Bilan y Jean-Charles Livio, que sumaban seis puntos por cabeza, y con el liderazgo ofensivo de AJ Slaugther que se iba a once puntos gracias sobre todo a forzar faltas y su 6 de 6 en tiros libres.Mantas Kalnietis naufragaba con un -3 de valoración en esta primera parte y ningún punto en su casillero.
ASVEL Villerbaunne salió muy centrado en la segunda parte y los triples comenzaron a entrar, metiendo 4 de 7 en los primeros cinco minutos con Kahudi como destacado anotando tres de ellos. David Lighty se sumaba con cuatro puntos y los franceses de ponían por delante (50-48) de un MoraBanc Andorra al que le costaba anotar. Pero Diagne estaba dispuesto a que este fuera su partido y sumaba cinco puntos más subiendo hasta 27 de valoración a falta de trece minutos por jugarse y volvía a poner a los suyos por delante (57-54). Kahudi seguía liderando y se iba hasta 18 puntos. Un nuevo triple de Amine Noua cerraba el cuarto con 64 a 60 para los locales.
Los franceses seguían llevando la iniciativa en el último cuarto y ponían la máxima en el marcador con siete puntos arriba (71-64). Kahudí seguía siendo el líder y Bilan hacía daño en la zona. Dylan Ennis aparecia y con cinco puntos acercaba a los suyos a dos (77-75). Andorra desperdiciaba una ocasión de ponerse por delante con un triple fallado por Albicy. Lighty ponía el 79 a 75 a falta de 11 segundos y Vitali fallaba un nuevo triple que hubiera dado esperanzas.