Solapas principales

Morabanc Andorra se lleva un duelo trabado e importante para su clasificación (63-66)

  • Gran victoria de Morabanc Andorra guiados por Hannah y Gielo
  • El porcentaje en el tiro de tres lastró a los amarillos, que se quedan casi sin opciones

1. DUELO ESPAÑOL

Dos equipos que se han enfrentado en numerosas ocasiones, coinciden por primera vez en un duelo de competición internacional. Andorra llega de vencer al Mornar Bar en la última jornada y el Granca se ha vuelto a acostumbrar a perder encajando demasiados puntos. Esa victoria de diferencia entre ambos, da algo de tranquilidad a los visitantes y deja cerca del abismo a un Herbalife que no puede permitirse volver a perder. En Andorra sigue siendo baja su hombre grande, Diagne, que está esperando para operarse y el Granca pierde a Earl Clark, que llegó con un contrato muy corto, pero su experiencia con Fisac no ha dado ni para que lo llegara a terminar. Su marcha antes de tiempo, sin haber rendido a buen nivel, vuelve a dejar en evidencia la capacidad del técnico segoviano para sacar el mejor rendimiento de cada uno de sus jugadores. La buena noticia es que puede volver Costello, el líder en la cancha del Herbalife, después de un mes y medio lesionado, tiempo en el que la vida le ha regalado a su primera hija.

2. BAJOS FONDOS

Andorra, tras un buen comienzo con Paulí anotando en su casa, se metió rápido en la dinámica negativa de su rival, el partido se convirtió en un duelo con más errores que aciertos y aunque los dos equipos pretendían jugar a un ritmo alto, la anotación era muy baja. En el choque predominaron el abuso y los malos porcentajes de tiros de tres (Andorra mejoró en este aspecto tras el descanso y el Granca acabó con un 3 de 31) y una gran cantidad de balones perdidos. Los bases de Andorra dominaban el tempo, pero no lograban que su equipo anotara con regularidad, mientras en el Granca, la aparición de Costello y los puntos de Slaughter mantenían a su equipo en el partido. El dominio en el rebote del Granca compensaba su mal día en el tiro de tres y otro partido horrible de Albicy (2 puntos, 5 asistencias y 5 pérdidas) en la dirección del equipo, dejaba peores sensaciones en los locales de lo que reflejaba el marcador, que también se dejó arrastrar por el errático devenir del partido y estuvo un rato desenchufado.

3. GIELO DESEQUILIBRANTE

La tensión del 0 a 2 en el Top 16 y de otra mala dinámica en la que se vuelve a ver inmerso el Granca, provocaba que los amarillos mostraran un nivel de juego bajísimo, aunque sobrevivían cumpliendo en defensa a ratos, dominando el rebote con autoridad y aprovechando las individualidades de Slaughter. En unas circunstancias ya vividas en numerosos partidos esta temporada, el Granca se mantenía en el alambre, pendiente de que su rival no encontrara una racha de anotación sostenida. Los locales se juegan todo al triple y su apuesta le volvió a salir mal. Precisamente, las primeras ventajas significativas llegaron después de que Gielo anotara cuatro triples seguidos, lo que permitió a su equipo mirar por encima a su rival.

4. LA INSPIRACIÓN DE GIELO

5. HANNAH SUPERA A SLAUGHTER

La ventaja obtenida gracias a Gielo al final del tercer cuarto, su mejor situación en el Top 16 y sobre todo, la demostración de ser mejor equipo, provocó que Andorra soltara lastre y su dominio se vio reflejado en el juego. El Granca, una vez más, intentó minimizar las rentas a base de triples, pero la frustración de sus jugadores era evidente. Incomprensiblemente, Andorra se complicó la vida a base de pérdidas no forzadas, la mayoría con faltas de ataque, cuando había obtenido su máxima ventaja. Las acciones individuales de Slaughter, vitales para que el Gran Canaria se mantuviera con opciones hasta el final, fueron también las que acabaron con las opciones de los suyos. Por contra, apareció Hannah, con cinco puntos consecutivos, para certificar la victoria andorrana y el hundimiento del Herbalife.

6. PUNTOS DECISIVOS

En un partido tenso e igualado, con muchas de las opciones de clasificación en juego, nada pudo con un jugador letal. La actuación de Hannah fue determinante no solo por sus estadísticas, 16 puntos y 7 asistencias. Después de que su equipo dejara escapar una gran ventaja a base de errores, cinco puntos del estadounidense en los últimos minutos, dejaron a su ex-equipo prácticamente sin opciones en este Top 16.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 8 meses
#contenidos: 
181
#Comentarios: 
550
Total lecturas: 
363,491

Comentarios