Solapas principales

Morabanc Andorra sucumbe ante un Unicaja venido de menos a más (84-75)

  • Gran actuación de los jugadores salidos de la cantera de Unicaja

EL DOMINIO DEL REBOTE DEL CUADRO VISITANTE EN EL 2º CUARTO: Hasta 8 rebotes más atrapados que el cuadro local (13-22), 7 de ellos ofensivos, le valieron a Morabanc Andorra para recortar distancias en el marcador y meterse de lleno en el partido antes del ecuador del mismo. Tyson Pérez fue el más destacado en esa faceta del partido hasta el momento (5 en el 2º cuarto/ 8 en total).

TODOS BAILARON AL SON DE TODOROVIC: El excajista demostró que está preparado para librar batallas de esta índole, colocándose el equipo a las espaldas en el momento de la remontada andorrana en el tercer cuarto y firmando uno de sus mejores partidos en esta Eurocup anotando 20 puntos con un 4/6 en tiros de 3 y 15 de valoración.

LA CANTERA MANDA: Alberto Díaz y Ruben Guerrero fueron los baluartes en los momentos decisivos del partido. El primero, con 2 triples de manera consecutiva (3 en el partido), fue el encargado de levantar al público en los momentos más delicados del partido, mientras el segundo, firmó el que probablemente haya sido su mejor encuentro vistiendo la elástica verde con 13 puntos y 16 de valoración.

El partido comenzó con cierto estado de nerviosismo por parte de los dos equipos. Tanto malagueños como andorranos sabían perfectamente lo que se jugaban, lo que propició sendos errores en los primeros minutos de juego. Los primeros 5 minutos se desarrollaron con un intercambio de canastas en ambos aros, liderados por dupla formada entre Fernández y Toupane (únicos anotadores del equipo local en los primeros 6 minutos de juego), por un lado, y un Dejan Musli muy activo en ataque por parte de los visitantes (6 puntos, 1 rebote hasta el momento). A pesar de la entrada de Clevin Hannah para controlar más el tempo del partido, el cuadro verde supo poner distancias en el marcador a falta de 3:26 para la conclusión del primer cuarto (17-8), propiciando el primer tiempo muerto del partido. Al final del primer cuarto, el marcador se estrechaba en 6 puntos (21-15).

La magia de Hannah comenzaba a palparse al inicio de un segundo cuarto en el que el equipo entrenado por Ibon Navarro conseguía acercarse en el marcador a 4 puntos (33-29), gracias a los destellos de calidad del americano con pasaporte senegalés (7 puntos en este cuarto) y el acierto en el tiro de un viejo excajista como Dejan Todorovic (12 puntos, 2 triples). La entrada de Jaime Fernandez por Alberto Díaz frenó la sequía anotadora de los malagueños, aunque no evitó que los visitantes, que bailaban al son del jugador serbio con pasado cajista, se colocaran a un solo punto (38-37) a falta de poco más de 2 minutos para el descanso y condicionados por un dominio total del rebote defensivo por parte de los visitantes (2-9), que no dieron opciones al equipo local a segundas oportunidades de tiro. Finalmente, se llegaba al descanso con tan solo un punto de ventaja para los malagueños (43-42) y todo por decidir.

En los primeros compases del tercer cuarto, ninguno de los dos equipos fue capaz de tomar la iniciativa. Los errores en el ataque malagueño se duplicaban (hasta 10 pérdidas en este cuarto), y los andorranos lo aprovechaban poniéndose por delante en el partido a falta de 4:24 para el final del periodo (50-51). Luis Casimiro no encontraba la formula para equilibrar la balanza, mientras los de Ibón Navarro hacían lo propio y abrían su mayor ventaja hasta el momento en todo el partido (52-58) tras un parcial de Krampelj, que estaba cuajando un partído sensacional (10 puntos, 16 de valoración al término del encuentro) y Sy cometían su cuarta falta personal en los instantes finales en los que 2 tiros libres de Carlos Suárez dejaban el luminoso en 59-61 a falta de los últimos 10 minutos de partido.

Un parcial de 8-0 abría los primeros instantes del último cuarto (67-61), en los que un Alberto Díaz supremo en defensa y autor de 2 triples de forma consecutiva, levantaban a la grada de forma estrepitosa a 7:22 de la conclusión del encuentro. La transición defensiva de la escuadra verde comenzaba a ver sus frutos, mientras que Ruben Guerrero se hacía poderoso bajo los aros. Los andorranos siguieron la misma dinámica que el cuadro local en el tercer cuarto, con muchas imprecisiones en ataque y tiros forzados, favoreciendo un parcial de 24-7 por parte de los costasoleños y situando el marcador en un +11 (79-68) a falta de 2 minutos. Aún con los intentos de Todorovic de apretar el marcador en los compases finales, el serbio no pudo evitar la derrota de los suyos por 84-75.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 semana
#Contenidos: 
7
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
32,914

Comentarios

¡¡¡Al fin un buen partido de Guerrero!!! Y esa es una gran noticia, porque hay pocos ‘7 pies’ nacionales, menos con sus condiciones físicas.

También es buena noticia por ser el segundo canterano del equipo, y que los dos han contribuido decisivamente a la victoria.

PD: ah, perdón, había olvidado que la cantera ha emigrado hace tiempo desde Los Guindos a La Nevera de Magariños … ;-)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar