Solapas principales

Morabanc Andorra suma la segunda victoria a costa del Lietkabelis (76-66)

  • Ambos equipos llegaban al encuentro con un récord de 1 victoria y 3 derrotas

1. duelo de necesidades

Nueva jornada de Eurocup para el Morabanc Andorra, y quizás una de las más importantes de la temporada. El club andorrano recibía al Lietkabelis lituano en el Poliesportiu del Molt Ilustre Govern en un partido que debía ser de los locales de principio a fin. Los visitantes, al igual que los locales, llegaban al partido con un ránking de 1-3. Esta marca es clara, y el Morabanc Andorra necesitaba la victoria como el comer para no quedar descolgado por la lucha para acceder a la siguiente ronda. A diferencia de jornadas anteriores, los andorranos sólo contaban con las bajas, ya conocidas, de Bandja Sy y Moussa Diagne.

2. mareando la pelota

Habituados a un ritmo de juego más sobrepasado de ritmo que el de hoy, Morabanc Andorra afrontó el encuentro con un punto más de pausa a la hora de buscar la canasta. Los pupilos de Ibón Navarro optaron por un movimiento continuo del balón, con el objetivo de buscar el mejor lanzador y la mejor opción posible. Había momentos en los que los ataques del conjunto del Principado parecían ataques de balonmano, rozando el pasivo, pero la mayoría de las veces este movimiento tuvo un buen resultado. Pero parece que no fue la táctica marcada de inicio, si no que la defensa asfixiante del Lietkabelis, sobretodo en el perimetro, obligó a los chicos de Navarro a prácticar este baloncesto.

3. bendito....o maldito rebote

El partido estuvo siempre en un puño, sin grandes diferencias en el marcador, hasta los últimos instantes del encuentro, cuando Morabanc Andorra cogió el vuelo y se afastó en el luminoso. Sin embargo, el equipo lituano contó con un mayor número de opciones a la hora de encarar la canasta, y es que el dominio del rebote ofensivo, y el general, les ayudó a generar muchas más acciones de peligro que sus rivales. De la mano de Maric y de Masiulis, el Lietkabelis dominaba los aros ante un Morabanc Andorra ineficaz en este aspecto, uno de los más destacados jornada tras jornada en el conjunto andorrano. 

4. ty pérez está de vuelta

En una reciente entrevista a este medio, Tyson Pérez admitía que el trabajo desde el triple había sido importante durante este verano y el comienzo de esta temporada. Tras unos partidos sin jugar por culpa de una lesión, Tyson Pérez volvía a la Eurocup y por todo lo grande, desde el 6.75.

 

5. hoy no era día de lanzar triples

Como bien comenté anteriormente, el partido estuvo marcado por el juego interior, y es que el tiro de 3 fue uno de los grandes obstáculos del partido. El conjunto andorrano estuvo lejos de su mejor nivel, aunque el acierto de jugadores como Tyson Pérez y David Jelinek, entre otros, fue muy importante para que los locales tuvieran más cerca la victoria. En cuanto a los lituanos, día para olvidar. El conjunto dirigido por Nenad Canak tuvo el día chafado desde más allá del 6.75, y es que en los cuarenta minutos de juego solo fueron capaces de anotar 3 tiros de 27 intentados.

6. tunde contundente en ataque y en defensa

Primero llegó a Andorra como temporero para ayudar al equipo de cara a la Fase Final de la ACB. Después, el equipo del Principado decide apostar por él para toda la temporada. Y hoy, Babatunde Olumuyiwa ha acabado el encuentro como el jugador más valorado del equipo ganador, el Morabanc Andorra. El pívot se impuso en ambas zonas, y terminó el encuentro a nada de un doble-doble (8 puntos y 9 rebotes, de los cuáles 3 fueron en ataque). Destacar también las actuaciones de Tyson Pérez y Jeremy Senglin, que aportaron a la victoria 16 y 13 puntos respectivamente.

mora.jpg

Estadísticas de Morabanc Andorra

liet.jpg

Estadísticas del Lietkabelis

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
159
#Comentarios: 
389
Total lecturas: 
319,343