Solapas principales

MoraBanc Andorra vuelve de la mejor manera posible a las canchas (82-69)

  • El acierto en el tiro y las múltiples rotaciones fueron claves para una cómoda victoria

VOLVER A JUGAR LA MEJOR NOTICIA

Por desgracia repetimos mucho este titular en esta época tan complicad, pero no por decirlo mucho deja de ser cierto y en este caso especialmente ya que los andorranos llevaban casi un mes sin pisar la cancha para jugar un partido oficial. Además hay que añadir la vuelta de Moussa Diagne tras su larga lesión de la temporada pasada. El partido se presumía difícil para los de Ibon Navarro por esa falta de ritmo, pero el rival era propicio ya que Telenet Giants Antwerp aún no se ha estrenado esta temporada y suman seis derrotas.

como acertábamos ayer...

No hay mejor manera de volver a las pistas que jugando como si no llevaras tanto tiempo sin competir, especialmente si aciertas en el tiro como si estuvieras en tu mejor momento de forma de la temporada. El 4 de 4 inicial desde la línea de tres de MoraBanc Andorra permitió poner una ventaja de 14 a 5, algo clave para la confianza de un equipo que está casi en una segunda pretemporada. Obviamente era imposible mantener ese acierto, pero aún así los del principado acabaron el primer cuarto con siete de ventaja (24 a 17) y un buen 5 de 8 en triples, repartidos entre cinco jugadores. En el segundo cuarto también mantuvieron un gran acierto para finalizar la primera parte con 9 de 15, la clave para el 50 a 38 con el que se fueron al descanso. En el inicio del tercero volvieron a las andadas al firmar un parcial de 8 a 0 con dos de dos en triples que puso la ventaja en veinte puntos, dejando el duelo práticamente sentenciado. La carta final de tiro de los andorranos fue de 13 de 29.

PROBLEMAS EN LA DEFENSA INTERIOR en la primera parte

Ibrahima Faye y Jalen Jenkins fueron una pesadilla continua en la zona andorrana. La falta de ritmo general se notó más en ese apartado, ya que aunque los interiores andorranos consiguieron dominar el rebote, recibieron 26 puntos conjuntos de ese dúo en la primera parte. Sufrió especialmente Diagne, que aunque luchó como siempre estuvo algo descolocado al principio, aunque luego se fue encontrando y puso dos tapones en esos primeros veinte minutos. En la segunda parte se consiguió controlar mejor a estos dos jugadores, que aún así acabaron sumando 40 puntos entre ambos.

ESTOS CHICOS HAN VISTO MUCHOS VÍDEOS DEL CHACHO Y RUDY...

LAS ROTACIONES CLAVES PARA PALIAR LOS EFECTOS DEL PARON

En la primera parte jugaron los doce jugadores de MoraBanc Andorra. El que menos jugó fue Guillem Colom con 5:17 y solo Sergi García y Oriol Paulí superaron la decena con poco más de once cada uno. Sin duda esto era clave para evitar el cansancio que podía tener la plantilla por culpa del parón y de los efectos del Covid19 y le funcionó perfectamente a Ibon Navarro, ya que solo Dime se quedó sin anotar en esos primeros veinte minutos, en los que los del principado disfrutaron de una aportación muy repartida de todos sus jugadores. En la segunda parte se mantuvieron dichas rotaciones y solo cinco jugadores superaron por poco la veintena en minutos, sin llegar ninguno a 23. Con estos datos no resulta raro el dato de los 39 puntos que sumaron los jugadores de banquillo.

ESTE ES EL ORIOL PAULÍ QUE ESPERAMOS

El ex Gran Canaria y canterano del Barça es un jugador de mucha calidad y con unas cualidades físicas muy por encima de la media, pero en sus años en las islas nunca consiguió rendir de forma regular como se esperaba de él. Había muchas ganas de ver como le sentaba el salir de su zona de confort para jugar en MoraBanc Andorra y este partido vuelve a generar muchas expectativas sobre su temporada. Paulí aportó en todas las facetas, menos en la que es probablemente su mayor debilidad y en la que destacaron hoy la mayoría de sus compañeros, como es el tiro de tres. Sumó 11 puntos, 9 rebotes, 1 asistencias y 4 robos para finalizar con 19 de valoración. También hay que destacar el gran partido de David Jelinek (20 puntos y 4 triples), así como los grandes momentos de Sergi García y Tyson Pérez.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#contenidos: 
1,271
#Comentarios: 
3,046
Total lecturas: 
3,210,083