Se encuentra usted aquí

Mundial 2023: Se confirma la peor noticia para Grecia (por partida doble)

 
La imagen de la selección de Grecia de cara a un Mundial de baloncesto  2023 cada vez más cercano no es la más optimista. Los helenos terminaron el Torneo amistoso de la Acrópolis en Atenas en el último lugar, perdiendo ambos partidos ante Serbia y luego ante Italia. Los números están ahí. Grecia promedió 67.5 puntos por partido en el este torneo tras anotar 64 contra Serbia y 70 contra Italia. Después del encuentro, el seleccionador Dimitris Itoudis fue claro sobre su ataque. Cuando se le preguntó al técnico si fue la falta de creatividad lo que provocó la sequía de puntos, no pareció estar de acuerdo.
 
"Nos falta eficiencia, no es que nos falte creatividad. Mantuvimos al rival en un puntaje bajo, de 74 puntos, mientras que nosotros dimos 23 asistencias", dijo después del partido. “En el área defensiva no lo hicimos mal, es una combinación, e hicimos algunos tiros para poder darle la vuelta al partido”.

grecia descarta a kostas antetokounmpo

Uno de los componentes del combinado de 2022 y parte de las ventanas FIBA, ha sido descartado oficialmente debido a una lesión. Las noticias negativas llegan y a veces lo hacen por partida doble como ha sido con los casos de Giannis y Kostas Antetokounmpo. La selección que dirige Itoudis se queda por tanto, sin los Antetokounmpo, además de Tyler Dorsey, Nick Calathes y Kostas Sloukas.

Más problemas para una selección mermada que formará parte de un grupo junto a Jordania, Estados Unidos y Nueva Zelanda en el Mall of Asia de Pasay.

¿JUGARÁ GIANNIS ANTETOKOUNMPO EL MUNDIAL DE BALONCESTO?

Si hablamos de eficiencia, uno de los nombres que la abanderan no es otro que el de Giannis Antetokounmpo. Un seguro de vida dentro de la pintura que esperaba este Mundial para resarcirse de su actuación en la fase eliminatoria del Eurobasket 2022. Sin embargo, la selección griega no va a poder contar con el dos veces MVP de la NBA para la cita mundialista.
 
Este viernes, el propio Giannis Antetokounmpo confirmaba en sus redes sociales las peor de las noticias para Grecia en el Mundial de baloncesto 2023. Esto viene tras la incertidumbre que ha arrastrado a la estrella helena durante esta semana. El de Milwaukee Bucks no participó en una sola sesión de entrenamiento, ni apareció en ningún evento organizado por la federación griega, incluido el partido amistoso contra Eslovenia el 4 de agosto, donde se llevó a cabo un homenaje a Nikos Galis.

LA SITUACIÓN DE ANTETOKOUNMPO CON SU LESIÓN

Varias selecciones tienen problemas con las lesiones y ausencias de sus mejores jugadores, como es el caso de Serbia o Letonia, y Grecia no se queda atrás. Según informó Vangelis Ioannou, de la radio pública griega ERA SPORT, Giannis se encuentra actualmente en Estados Unidos, sometiéndose a las últimas pruebas médicas y realizando todas las mediciones necesarias para saber en qué medida se ha recuperado su rodilla. Al parecer estas no han arrojado luz para que el jugador forme parte del roster de Grecia para el Mundial de baloncesto 2023.
Este es el segundo viaje de Giannis a los Estados Unidos, después del primero que se hizo con el objetivo de curar el problema que lo aquejaba. Toda decisión sobre su participación se llevará a cabo con la participación dela federación griega, el cuerpo técnico de la selección y las entidades médicas de Grecia y los Bucks. 
 
Estas no son las primeras molestias que Antetokounmpo arrastra durante un tiempo. El jugador también experimentaba unas molestias en la espalda y ahora parece dispuesto a apurar hasta el último momento para poder participar. Grecia también está dispuesta a esperar unos días más por él, habiendo construido sus planes tácticos tanto con él como sin él.
 
Tras la noticia, las posibilidades de que Kostas Antetokounmpo, nuevo fichaje de Panathinaikos, regrese a tiempo para la el Mundial son altas. Se espera que la situación se aclare cuando Grecia regrese de Abu Dabi, donde jugará contra Estados Unidos y Alemania los días 18 y 19 de agosto.

AGRAVANIS E ITOUDIS ILUSTRAN LA TENSIÓN EN GRECIA

Itoudis dijo que se conocería más información sobre la disponibilidad de Giannis el viernes o el sábado. Pero este no es el único problema que rodea al equipo, pues tampoco entró en  muchos detalles sobre la partida de Dimitrios Agravanis. Itoudis ya adelantó que el jugador quedaría fuera de la lista contra Italia de cualquier manera. Con esto, el propio jugador abandonó la disciplina por motivos personales, siendo un posible rifirafe con el cuerpo técnico el motivo principal.
Itoudis debe conformarse con lo que hay y él mismo enfatizó que el equipo tiene que coseguir rendir con lo que tiene, ya que algunos jugadores tienen que ocupar posiciones diferentes a las que probablemente están acostumbrados debido a las circunstancias.
 
"No podemos convertir a los jugadores nacionales en lo que no son. No podemos convertir a Mitoglou o Bohoridis en jugadores de aclarados en 40 o 50 días. Necesitamos una estructura diferente, tenemos que encontrar otras formas, con otras formaciones, con un juego interior. Creo que Papapetrou y Mitoglou pueden ayudar en esto", explicó Itoudis.

los catorce de la lista

Los que siguen en la convotocatoria son Thanasis Antetokounmpo, Lefteris Bochoridis, Manolis Hatzidakis, Panagiotis Kalaitzakis, Giannoulis Larentzakis, Michalis Lountzis, Konstantinos Mitoglou, Dimitris Moraitis, Giorgios Papagiannis, Kostas Papanikolauo e Ionnis Papa. Ahora pondrán rumbo a Abu Dhabi para un doble enfrentamiento contra Estados Unidos y Alemania.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
907
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar