Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Mundial 2023: Simone Fontecchio, la estrella que brilla de Italia

Tras su primer año como jugador NBA, Simone Fontecchio está en uno de sus momentos más importantes con la selección italiana. El jugador está siendo uno de los más destacados del combinado transalpino, ya clasificado para la segunda ronda de la cita mundialista.

SIMONE FONTECCHIO, UNA ESTRELLA A SEGUIR EN EL MUNDIAL

Simone Fontecchio es una de las estrellas del Mundial de baloncesto 2023 por su papel protagonista con Italia. El jugador de Utah Jazz es la principal referencia ofensiva de los de Gianmarco Pozzecco y está respondiendo a la confianza que tiene el polémico técnico en él.

Fontecchio ha demostrado una buena regularidad y eso le convierte en el máximo anotador italiano en el Mundial 2023 con 16’7 puntos de media y con un promedio de 16’7 de valoración. El interior, además, es el tercer máximo reboteador con 4’7 de media, lo que le hacen ser no solo una referencia en la anotación, sino también en el rebote.

 

Los 30 puntos de Fontecchio ante Serbia

Si Simone Fontecchio no tenía bastante con haber sido uno de los mejores jugadores de la primera fase del Mundial de baloncesto 2023, sino que quiere seguir haciendo ‘ruido’ en esta segunda ronda. En el primer partido de Italia ante Serbia, el NBA se vistió de héroe y anotó 30 puntos que fueron clave en una victoria sorprendente de los italianos.

La selección de Italia de baloncesto se ha impuesto 78-76 y en parte ha sido gracias a la brillante actuación de Fontecchio con 30 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, con un 11 de 15 en tiros de campo. Mención merecen también los 10 puntos consecutivos de Luigi Datome en el tercer cuarto, en su último torneo antes de la retirada.

LA MOTIVACIÓN DE SIMONE FONTECCHIO

Tras una temporada complicada en NBA entre la adaptación a la competición, este Mundial es la motivación extra para demostrar de lo que es capaz en este baloncesto FIBA. Esas ganas y esa hambre se notan desde el minuto uno, con un Simone Fontecchio que anotó 19 puntos ante Angola, 13 ante República Dominicana y 18 ante Filipinas.

El jugador es consciente de la presión que hay sobre Italia y sobre él y ha reconocido en los medios italianos que sea uno de los mejores del torneo: "Es bueno estar entre los jugadores en observación para este Mundial, pero no pienso en ello en absoluto. Estoy contento de que el equipo me reconozca la responsabilidad”.

Simone Fontecchio también habló con los periodistas italianos sobre el objetivo de la selección italiana en el Mundial de baloncesto 2023: "El cuerpo técnico nos dio directrices claras: cuando tienes un tiro abierto, tienes que tirarlo. Esto nos hace jugar con libertad. Todos confiamos plenamente en nosotros mismos, y el ambiente es positivo."

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,427