Solapas principales

Mundial China 2019 (J1). Grupos E y F: Grecia y EEUU cumplen con las expectactivas

GRUPO e

captura.png

Grupo E

turquia 86-67 japón

Turquía y Japón abrían el grupo E. La selección otomana ha dominado durante practicamente todo el partido con el jugador de los Milwaukee Bucks, Ersan Ilyasova anotando triple tras triple (5/9) y con Mahmutoglu. El alero de los Wizards, el rookie Rui Hachimura (15pts y 7 reb) por su parte, intentó frenar el avance turco, aunque no lo consiguió.

Al final del primer cuarto, Turquía marcó la máxima diferencia con 16 puntos (28-12). Japón reaccionó en el segundo tiempo pero no fue suficiente (47-35) y tras el descanso, con un parcial de 11-2, la selección turca aumentó su renta hasta llegar al final de partido, con un marcador de 86-67 a favor del combinado que dirige Ukuf Sarica

Los mejores jugadores por parte de Turquía han sido Ilyasova y Mahmutoglu, con 15 y 17 puntos respectivamente. Por parte del combinado nipón, dirigido por el seleccionador Julio Lamas, el mejor jugador fue Rui Hachimura

En el próximo encuentro, Turquía se enfrentará a Estados Unidos. Por otro lado, su rival, Japón, se medirá a República Checa.
 
 

turquia.png

estadisticas turquia

japon.png

estadisticas japon

Turkey v Japan - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

estados unidos 88-67 republica checa

Lo esperado. EEUU se impone por 21 puntos a la selección checa. República Checa peleó en el primer y segundo cuarto, pero cada vez que iba pasando más los minutos, la ventaja se iba acentuando poco a poco. Balvin y sobre todo, la estrella checa, Tomas Satoransky mantuvieron a flote e incluso pusieron por delante en algún momento a Chequia, pero al final, el físico de la selección estadounidense se notó, y mucho. El backcourt NBA formado por Kemba Walker y Donovan Mitchell dominó el partido de principio a fin. Donovan mucho más explosivo, dejó una jugada para los highlights exhibiendo potencia mientras machacaba el aro. Middleton anotó un par de triples seguidos que aumentaron aún más la diferencia entre ambos combinados. Kemba se retiró de la pista a 5 minutos del final para descansar. Harrison Barnes anotó 14 puntos. El único contra que se le puede poner a esta selección estadounidense es que en muchas ocasiones no jugaban usando el esquema, sino que prefirian usar sus habilidades individuales, algo que contra otros conjuntos con más experiencia y más trabajados puede pasar factura. Queda trabajo por hacer.

captura.png

republica checa

Czech Republic vs USA - Full Game Highlights | Sept 1, 2019 | FIBA World Cup 2019

 

GRUPO f

captura.png

Grupo F

brasil 102-94 nueva zelanda

Brasil se impuso a Nueva Zelanda en el partido que abría el grupo F. La veterana selección brasileña se impuso gracias a 3 de sus más experimentados jugadores. Álex García, Leandrinho Barbosa y Marquinhos Vieira, de 39, 36 y 35 años respectivamente, anotaron 48 puntos entre los 3. Por parte de Nueva Zelanda, Corey Webster anotó 19 puntos, Isaac Fotu anotó 16 puntos y capturó 3 rebotes y un "doble-doble" de Rob Loe (11 puntos y 10 reb).

No pudo faltar la clásica 'haka' al inicio del partido, con la que Nueva Zelanda intenta siempre mostrar su fuerza tribal antes de cada partido. Los 'Tall Blacks' acabaron el primer cuarto con 20-21 en el marcador. El equipo neozolandés quiso desmarcarse con dos triple de Webster pero siempre era la misma tónica: Nueva Zelanda intentaba desmarcarse y Brasil siempre empataba. Al descanso llegaron con un marcador de 50-50. Álex García tiró de Brasil y el combinado sudamericano, con la ayuda de Leandrinho, pusieron la máxima diferencia al término del tercer tiempo (62-78). Al final del encuentro, Nueva Zelanda quiso apretar pero finalmente no pudo ser.

nz.png

nueva zelanda

bra.png

brasil

New Zealand v Brazil - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

GRECIA 85-60 MONTENEGRO

Grecia no defraudó. Ganó a Montenegro sin sorpresas y la superestrella que todo el mundo esperaba ver en este mundial. Antetokounmpo solo necesitó estar 16 minutos en cancha para ayudar a su selección a coger la suficiente ventaja como para descansar lo que quedaba de partido. Aun así, Grecia demostró por medio de Calathes o Printezis que no es solo el último MVP de la NBA. El conjunto heleno se marchó al descanso con una ventaja de 36 puntos. A partir del descanso, Montenegro bajó los brazos y no hubo mucha más historia en el partido. En resumen, un recital de Grecia que apunta alto. Quiere medalla y ha empezado de la mejor forma posible en este mundial. Lo único salvable por parte de Montenegro, su estrella, Nikola Vucevic (12 pts y 3 reb)

captura.png

grecia

captura.png

montenegro

Greece v Montenegro - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
6
#Comentarios: 
8
Total lecturas: 
47,333