Solapas principales

Mundial China 2019 (J2). Grupos E y F: Brasil y USA consiguen victorias ‘in extremis’

No ha dejado indiferente la segunda jornada de partidos de los grupos E y F. Los dos partidos más destacados regalaron emoción hasta los últimos segundos. El Brasil vs Grecia se decidió a favor de los brasileños (79-78), mientras los de Popovich vencieron a Turquía en la prórroga y también por la mínima (93-92).

GRUPO E

grupo-e.png

Fuente: FIBA

JAPÓN VS REPÚBLICA CHECA 76-89

Primera victoria en un Mundial para los checos, en la que es su primera participación. Victoria histórica ante Japón que deja buen sabor de boca para ir con motivación a por la clasificación para la siguiente ronda ante el partido decisivo contra Turquía de la última jornada. El primer cuarto estuvo igualado, pero en el segundo cuarto los checos se impusieron por mayor calidad individual con los triples de Schilb. A pesar de ello, Japón nunca se descolgó del encuentro.

Blake Shilb fue el mejor de los checos con 22 puntos, 3 rebotes y un porcentaje de 86 % en el tiro exterior, que sin duda fue fundamental para la victoria final checa. Bohacik con 22 puntos fue el segundo más destacado, mientras Satoransky estuvo más discreto en el lado anotador, pero que acabó con una actuación de 15 puntos y 6 rebotes para un 21 de valoración.

ESTADOS UNIDOS VS TURQUÍA:93-92

Sin duda, el partido de la jornada. Sufrieron los americanos en su segundo partido en este Mundial de China, y demostraron tener debilidades, pero se llevaron la victoria y casi tienen asegurado su pase a la siguiente fase. No comenzaron mal los estadounidenses, que fueron ligeramente superiores en el primer cuarto, pero Turquía fue de menos a más, y superior en el segundo cuarto hasta que fueron capaces de forzar la prórroga. En el tiempo extra, los nervios les pudieron y cometieron errores que hicieron que USA se llevara la victoria final y a estos se les escapara la oportunidad de certificar el pase a la siguiente ronda, que se tendrán que buscar en el último partido ante República Checa.

El mejor del partido fue Ersan Ilyasova con 23 puntos y 14 rebotes. Por parte de Estados Unidos, Middleton fue el máximo anotador con 14 puntos.

GRUPO F

grupo-f.png

Fuente: FIBA

MONTENEGRO VS NUEVA ZELANDA: 83-93

Victoria para Nueva Zelanda ante Montenegro en el primer partido del Grupo F. Los neozelandeses hicieron un primer cuarto muy bueno que les sirvió para mantener la renta ante una Montenegro que fue mejor que ellos en el tercer cuarto llegando a remontar y quedar a solo un punto al inicio del último cuarto, donde Nueva Zelanda se empleó para lograr la victoria y el pase a la siguiente ronda.

El mejor del encuentro fue el jugador neozelandés Corey Webster con 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias para 30 de valoración. Le siguieron Isaac Fotu (20 puntos) de su misma selección, Nikola Ivanovic (18 puntos) y Bojan Dubljevic (13 puntos y 12 rebotes) por parte de Montenegro.

BRASIL VS GRECIA: 79-78

El otro partido emocionante que nos ha regalado la segunda jornada de estos grupos. Se decidió en las últimas jugadas para los brasileños, que fueron mejores en la segunda parte, y que no dieron tiempo a Grecia a despertar tras ser ligeramente superiores en la primera parte.

Enlace a la crónica de Borja Revert

 

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 2ª JORNADA-GRUPOS E-F
SELECCIÓNNOMBREPTOSREB+VAL
NUEVA ZELANDACOREY WEBSTER2567 asistencias30
BRASILANDERSON VAREJAO2282 asistencias27
TURQUÍAERSAN ILYASOVA23145 +/-26
REPÚBLICA CHECABLAKE SCHILB22385 % triples24
JAPÓNRUI HACHIMURA2164 asistencias23

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
261,104

Comentarios

USA va a necesitar que lo de Tatum no sea grave, mayor flojera de lo esperado por quien suscribe en las estrellas del quinteto yanquie -salvo el céltico- en el clutch time. Turquía, menos tensa que su rival al final, excepto por los 4 tiros libres fallados, tirando casi en exclusiva de sus 3 NBA.

Ridículo importante de los montenegrinos defensivamente, su seleccionador quiso arreglarlo autoexpulsandose pero ni por esas.

Vaya baile de Varejao, a estas alturas de la película, dejando en evidencia al juego interior de Hellas. La realidad de que el amigo Bou está para pocos trotes, y que Papagianis es un bulto sospechoso que llegó a estar en la NBA, ahí es nada. La vieja guardia tirando del carro, con Sloukas y Printezis a la cabeza. En fin que Anteto no es para tanto, ni sumando a los dos hermanos...