Solapas principales

Mundial China 2019 (J3). Grupos E y F: República Checa la sorpresa del día

En la última jornada de los grupos E y F se decidió la composición del grupo K de la segunda ronda, que estará compuesto por Estados Unidos, Brasil, Grecia y República Checa, sin duda uno de los más fuertes. Los checos hicieron historia pasando a la siguiente ronda en su primera participación tras vencer a Turquía, mientras Grecia ganó a Nueva Zelanda y Brasil a Montenegro.

grupo_l.png

Fuente: FIBA

GRUPO E

grupo_e.png

Fuente: FIBA

TURQUÍA VS REPÚBLICA CHECA: 76-91

Partido emocionante el que se vivió entre Turquía y República Checa por la plaza en la segunda ronda del Grupo E. No desmereció el encuentro, en el que los checos fueron ligeramente superiores a los turcos, con más ganas y mejor juego colectivo. Fue un partido en el que República Checa siempre estuvo un paso por delante, y en el que Turquía aguantaba por los triples y por el buen hacer de Cedi Osman, entre otros.

Al final, los checos jugarán la segunda ronda en la que es su primera participación en un mundial, un hecho histórico. Y lo hicieron con Ondrej Balvin como mejor hombre, con una actuación de 17 puntos, 11 rebotes para un 24 de valoración, y acompañado por el buen juego de Bohacik (15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y el del que fue el máximo anotador, Vojtech Hruban (18 puntos, 86 % en el tiro exterior, 4 rebotes y 4 asistencias). Por parte de los turcos destacó Cedi Osman con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias para un 24 de valoración, aunque empañado por cometer dos faltas antideportivas que ayudaron a los checos a llevarse el encuentro.

 

ESTADOS UNIDOS VS JAPÓN: 98-45

Estados Unidos certificó su pase a la siguiente ronda como primera de grupo tras vencer de manera apabullante a una Japón que se queda última sin ninguna victoria. Jaylen Brown fue el mejor de los americanos con 20 puntos. Nuestro compañero Borja Revert hizo la crónica del partido:

Enlace a la crónica

GRUPO F

grupo_f.png

Fuente: FIBA

BRASIL VS MONTENEGRO: 84-73

Brasil es equipo de segunda ronda tras vencer a Montenegro por 84-73, en un partido que tuvo controlado. El primer encuentro estuvo muy igualado, pero los brasileños fueron superiores en el segundo cuarto, aunque no sería hasta el tercero en el que se irían definitivamente. Los montenegrinos intentaron darle la vuelta al marcador, pero ya sin éxito.

Marcelinho Huertas por Brasil y Derek Needham fueron los máximos anotadores del encuentro con 16 puntos cada uno. Sin embargo, por los brasileños también destacó la actuación de Cristiano Felicio con 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias para un 23 de valoración. Por parte de los montenegrinos, Needham completó una actuación de 16 puntos, 10 asistencias y 21 de valoración.

 

GRECIA VS NUEVA ZELANDA: 103-97

En el otro Partido del grupo F, Grecia venció a Nueva Zelanda y se hizo con la otra plaza para la segunda ronda por 103-97. Un partido de anotación alta en el que Grecia dominó al inicio y al final para llevarse el encuentro. Nueva Zelanda reaccionó en el segundo cuarto y aguantó en el tercero, pero no fue mejor en el último, y el definitivo.

El mejor del encuentro fue Giannis Antetokounmpo con una brillante actuación de 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para 32 de valoración. Por parte de Nueva Zelanda, buen partido de Corey Webster con 31 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes y 32 de valoración.

 

LOS 5 JUGADORES MÁS VALORADOS - 3ª JORNADA-GRUPOS E-F
SELECCIÓNNOMBREPTOSREB+VAL
GRECIAGIANNIS ANTETOKOUNMPO24106 asistencias32
NUEVA ZELANDACOREY WEBSTER3134 asistencias32
TURQUÍACEDI OSMAN2433 asistencias25
REPÚBLICA CHECAONDREJ BALVIN1711+- 1224
BRASILCRISTIANO FELICIO1482 asistencias23

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
355
#Comentarios: 
334
Total lecturas: 
800,389

Comentarios

Ojalá sea como dices, le falta despegar y ser un jugador de nivel, estaría bien que el Mundial le sirva de trampolín. No obstante, yo quería que hubieran quedado fuera ayer para que se integre rápido en la dinámica de BB, ya que es un jugador nuevo.

En los 3 partidos hasta ahora la media ha sido 10 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración, para mi números espectaculares en un mundial y en partidos contra Japón y contra selecciones de la categoría incuestionable de EE.UU. o Turkía.
Su nivel de calidad para Acb no me crea ninguna duda, ninguna, además estas actuaciones espero generen en el jugador más confianza "moralina" eso les ayuda a ser mejores.
Bien es cierto que a la vez me gustaría que estuviera con el equipo, haciéndose a sus compañeros y a los sistemas, perocomo todo no puede ser, mejor con unos buenos datos mostrando de lo que es capaz que haber pasado desapercibido.

Estamos de acuerdo, me dicen que la tacada de ayer la hizo en el segundo tiempo, pero si hiciera más números no estaría aquí. Es joven, a ver si coge esa auto-confianza y da el salto esperado.
Los problemas los ha tenido por falta de actitud, la calidad y 2,16 no se lo quita nadie. Me decía uno que las mete a medio metro del aro...y yo le he replicado diciendo que de tener tiro de 3-4 metros estaría en otro sitio.
Te agradezco el tono de la respuesta. Vamos a ver si nos salvamos, sería muy bueno para el club.

Nada que agradecer, suelo contestar en el tono que percibo, también me equivoco, detesto los extremismos y las ironías mal intencionadas ( generalizo) y a veces....
Por supuesto que el objetivo primordial es la salvación, yo solo pido o deseo que se produzca a falta de 3/4 partidos, para ver relajados algún partido, pero todo valdría.
Más que los puntos de Balvin, que también, la media de rebotes ha sido constante hasta ahora, y eso es muy importante a los yankis les metió 2 tapones también, espero que en el siguiente no me deje mal.....pero lo realmente importante es lo que haga con su equipo y se lo veremos, no voy a encumbrar a nadie que luego... pero tengo mucha confianza en Balvin y Bouteille...a ver..... ah !! Y que vuelva sano, que vaya comienzo llevamos, aunque mejor ahora que luego.

Es valorable que yo sea un pesimista, pero mi tono es de respeto. Estamos de acuerdo en la salvación y, si fuera a falta de un solo partido en Miribilla, se debería celebrar adecuadamente.
Está claro que Bouteille y Balvin deben ser los jugadores franquicia, son los que más van a cobrar, pero hay un par de incógnitas que, de resolverse favorablemente, nos pueden dar bastante: Kulboka y Rafa Martínez.
Si tienen la muñeca caliente, junto a los mencionados, puede ser interesante. Soy, a mi juicio, realista y por ello te puedo parecer pesimista, no me gusta aquella película de "más dura será la caída", por ello creo estar preparado para descender de nuevo y seguir ahí de minúsculo accionista y abonado. Tenemos un hándicap insalvable, "gracias a nuestros políticos" y es la ubicación del pabellón. En un área metropolitana de 1 millón de habitantes, debería haber estado mejor comunicado y con 50% más de capacidad, porque el actual coarta el crecimiento del club, esa es mi percepción, no sé si la compartes o no, se lo dije a un alto cargo de la Diputación antes de hacerlo.

No voy a continuar con el debate, no vamos a arreglar nada, tu buscas carencias o defectos en tu opinión, vuelves con el tema descender y ahora añades ubicación del pabellón y capacidad, yo veo un precioso pabellón, dentro del núcleo urbano, por lo tanto bien comunicado, con 2 parkings públicos al lado y autobuses continuos con lanzaderas especiales los días de partido, y te lo dice no que vive un socio-accionista que vive a más de 65 km...en fín. Tu reiteras en lo malo o a tu criterio mejorable y yo disfruto de lo bueno que hace el club y el equipo, somos antagónicos.
Realistas creemos ser todos, ya que cuando opinamos estamos convencidos de tener la razón, pero todos no opinamos igual, de ahí la disparidad de opiniones, pero insisten en estar preparado para bajar, mira...cada cosa a su tiempo, tratemos de disfrutar la temporada, y si luego ocurre lo que tanto temes ya lo afrontaremos como hicimos con el anterior descenso, pero no nos fustiguemos antes de tiempo..., que aún no ha empezado la temporada, ...ah !! tu mencionas a película de "más dura..." a mi algunos de los comentarios me recuerdan la película " D. Erre que erre " de Paco Mtnez. Soria.
Pd. Kulboka ayer 17 puntos.... y hoy Balvin contra Brasil, 15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración.

Los números de Ondřej Balvín espectaculares, parece que llegará en forma y en condiciones de aportar y mucho, claro que es lo que se espera de el, pero siempre es bueno que cumpla las expectativas, además habrá conseguido "moralina"con las victorias.
En los vídeos muy bien y dando espectáculo, ( pero ya sabemos que se eligen los momentos y solo publican lo bueno.
Aunque suele haber picos, que guarde la buena forma durante la temporada, bueno, el y todos claro.
A ver si todavía nos vamos a divertir de vez en cuando en Miribilla ?, uhmmm...ojalá,