Solapas principales

Mundial China 2019 TOP 5 (1/4): Ricky, Campazzo y Satoransky acumulan récords

En el Mundial de las sorpresas estamos viendo de todo. No solo por las eliminaciones de Serbia y Estados Unidos a manos de Argentina y Francia sino por los protagonistas individuales que están acaparando los focos de esta fase final del campeonato. Desde las exhibiciones completísimas de Facundo Campazzo y Tomas Satoransky hasta la confirmación de Ricky Rubio y Rudy Gobert como jugadores más determinantes de sus equipos, pasando entre medias por auténticas orgías anotadoras como las de Donovan Mitchell o Patty Mills en algunos momentos del partido. 

Y todo ello sin olvidarnos de Luis Scola, que lleva ya varios días ingiriendo la pócima de la juventud; Bogdan Bogdanovic, el jugador con más actitud de la "todopoderosa" Serbia; o la gran defensa de Frank Ntilikina sobre los exteriores norteamericanos que hará comerse las palabras a más de uno en la NBA. 

1. FACUNDO CAMPAZZO (ARGENTINA)

El Facu ha sido el mejor jugador de los cuartos de final casi sin discusión. No solo por sus números, que también, sino por su actividad durante los casi 30 minutos que estuvo en pista. Completo protagonista del partido, dominó a la defensa serbia en todo momento gracias, también, al enorme trabajo off-ball del resto de sus compañeros. Esto último, unido a la lentitud de los interiores serbios y al talento del base en la creación del juego nos dejó asistencias de una calidad inmejorable. Y no solo calidad porque con las 12 asistencias que cosechó ante Serbia, Campazzo igualó el récord de asistencias de Papaloukas. 

18 puntos, 4/6 T2, 3/6 T3, 1/3 TL, 6 rebotes (1 ofensivo + 5 defensivos), 12 asistencias, 3 robos, 27 de valoración. 

Facundo Campazzo | Argentina v Serbia | TCL Player of the Game - FIBA Basketball World Cup 2019

2. RUDY GOBERT (FRANCIA)

Criticado durante los playoffs, Rudy Gobert tenía ante sí una de las mejores oportunidades para resarcirse de las críticas. Lo hizo, y de qué manera. Si en la NBA Rudy Gobert ya es un jugador temible en defensa, con reglas FIBA en las que no se contemplan los 3 segundos defensivos el impacto del pívot fue absolutamente demoledor. Influía en el juego en todo momento mientras se encontraba en cancha sin que Popovich encontrara un antídoto que le contrarrestara del todo. De hecho, los mejores minutos de Estados Unidos con Gobert enfrente vendrían con Marcus Smart y Jaylen Brown defendiendo al gigante francés. Para poner el broche, dos tapones claves en el último minuto dejaban el partido sentenciado. 

21 puntos, 6/12 T2, 9/10 TL, 16 rebotes (7 ofensivos + 9 defensivos), 3 tapones, 36 de valoración. 

Rudy Gobert (21PTS, 16REB) drops a DOUBLE-DOUBLE vs. Team USA! - FIBA Basketball World Cup 2019

3. DONOVAN MITCHELL (ESTADOS UNIDOS)

El escolta estadounidense fue uno de los jugadores más destacados en la derrota de su selección. En el tercer cuarto, cuando peor se pusieron las cosas, decidió echarse el equipo a la espalda. 12 puntos en algo más de 5 minutos revitalizaron a los de Popovich cuando arrastraban un déficit de diez puntos en el marcador. El máximo anotador de estos cuartos de final fue una pesadilla con sus penetraciones a canasta a pesar de que Gobert estuviese esperando bajo el aro. No todo le pudo salir bien al combo de los Jazz que se quiso jugar un aclarado con 50 segundos por jugar y cuatro puntos por debajo con su compañero de equipo enfrente. El resultado fue un vistoso tapón del francés que daba alas a los suyos. 

29 puntos, 9/17 T2, 3/6 T3, 2/2 TL, 6 rebotes (2 ofensivos + 4 defensivos), 4 asistencias, 30 de valoración. 

Donovan Mitchell (29PTS, 6REB) led Team USA vs. France - FIBA Basketball World Cup 2019

4. TOMAS SATORANSKY (REPÚBLICA CHECA)

El alto base checo es el perfecto ejemplo de "jugador franquicia" en este Mundial. La selección de Ronen Ginzburg se mueve al ritmo que marca un viejo conocido en la Liga Endesa. Desde sus tiempos en Sevilla no se encontraba en un equipo en el que tenía plena libertad de acción y decisión, y el resultado ha sido inmejorable. Los centroeuropeos tendrán la opción de ser la quinta mejor selección del mundo dando una imagen excelente como equipo. Pues bien, la imagen de ese equipo tiene nombre en la figura de Satoransky. Igualó el récord de Papaloukas que empató Campazzo el día anterior y se quedó a tan solo un rebote de firmar el primer triple-doble de la historia de los Mundiales. Y por si eso fuera poco, nos llevamos la sensación de que 'Sato' hace mejores a sus compañeros, algo realmente complicado. 

13 puntos, 3/8 T2, 2/4 T3, 1/2 TL, 9 rebotes (1 ofensivo + 8 defensivos), 13 asistencias, 23 de valoración. 

Tomáš Satoranský's (13PTS, 13AST) epic quarter-final vs. Australia - FIBA Basketball World Cup 2019

 5. RICKY RUBIO (ESPAÑA)

Cuántos palos le habrán caído a Ricky durante años por su irregularidad en el tiro. Cuántos halagos está recibiendo Ricky por su capacidad anotadora durante el campeonato. Never too high, never too low (nunca tan alto, nunca tan bajo) como suele postear el base de El Masnou. Un partido más, el base se confirmó como la principal opción ofensiva de los de Scariolo ante una rocosa selección polaca. Anotó con mucha solvencia desde el triple además de completar penetraciones -la de aro pasado ya es una marca registrada- y suspensiones a media distancia para acabar con 19 puntos. Por si no fuera suficiente, su capacidad pasadora no ha mermado ni un ápice a pesar de que, ante los polacos, se le vio arriesgar más de la cuenta en este aspecto. 

19 puntos, 4/7 T2, 3/4 T3, 2/3 TL, 5 rebotes (1 ofensivo + 4 defensivos), 9 asistencias, 26 de valoración. 

Ricky Rubio (19 PTS) was FIRE in the Quarter-Final vs. Poland - FIBA Basketball World Cup 2019

Otros destacados de Cuartos de Final: 

-Bogdan Bogdanovic (Serbia): 21 puntos, 3/6 T2, 3/7 T3, 6/8 TL, 4 rebotes, 2 asistencias, 19 de valoración. 

-Luis Scola (Argentina): 20 puntos, 5/8 T2, 2/5 T3, 4/5 TL, 5 rebotes, 2 asistencias, 21 de valoración. 

-Rudy Fernández (España): 16 puntos, 0/1 T2, 5/5 T3, 1/2 TL, 4 rebotes, 2 asistencias, 20 de valoración.

-A.J. Slaughter (Polonia): 19 puntos, 3/8 T2, 4/6 T3, 1/1 TL, 2 rebotes, 6 asistencias, 18 de valoración. 

-Nando de Colo (Francia): 18 puntos, 3/3 T2, 1/3 T3, 9/10 TL, 2 rebotes, 16 de valoración. 

-Patty Mills (Australia): 24 puntos, 3/6 T2, 6/9 T3, 4 rebotes, 6 asistencias, 24 de valoración. 

-Patrik Auda (República Checa): 21 puntos, 5/8 T2, 3/3 T3, 2/2 TL, 3 rebotes, 18 de valoración. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
140
#Comentarios: 
409
Total lecturas: 
306,963