Solapas principales

Mundial China 2019 TOP 5 (J4): Satoransky rompe la estadística; Wilbekin, de récord

En la primera jornada de la segunda fase, ha habido grandes actuaciones individuales que han servido para dar alguna que otra sorpresa. La mayoría de ellas se han dado en los grupos que ya quedaron fuera del campeonato, pero no hay que dejar de mencionar otras excelentes actuaciones como la de Gabriel Deck con Argentina, Bjelica con Serbia o Antetokounmpo ante EEUU. Sin más dilación, vamos a por las mejores.

1. TOMAS SATORANSKY (REPÚBLICA CHECA) 

Junto con Polonia, la otra gran sorpresa de esta Copa del Mundo. Aunque, todo sea dicho, los polacos han tenido mucha más suerte tanto en la fase de grupos como en la segunda fase, puesto que las selecciones de Venezuela, Costa de Marfil y China se presuponen peores que las de Turquía, Japón y EEUU. En todo caso, la República Checa tiene un pie y medio en cuartos y esto se debe a la -casi- histórica actuación de Satoransky. Y ese casi está ahí porque se quedó a las puertas del triple-doble: 20 puntos (7/10 en TC), 7 rebotes, 9 asistencias, 3 robos y 2 tapones para un total de 35 de valoración. El ex de Cajasol y FC Barcelona se lució en todas las facetas del juego y demostró el nivel de madurez que ha alcanzado en la NBA, además de superar de principio a fin a los defensores de Brasil (Marcelinho Huertas, Rafa Luz). Sin hacer mucho ruido y sin la presión de otras selecciones, Satoransky y compañía tienen una oportunidad histórica, veremos si siguen sorprendiendo.

2. COREY WEBSTER (NUEVA ZELANDA)

Un killer desde que empezó el torneo. Ahora que Nueva Zelanda ya no tiene opciones, el exterior oceánico tiene claro su objetivo: acabar como máximo anotador. Porque, todo sea dicho, a todo jugador le gusta acabar como máximo artillero de un gran torneo internacional. Aparte de poder ayudar al máximo a su selección, es un aparador perfecto para que algún equipo se fije y, ¿por qué no verlo en Europa esta próxima temporada? Es cierto que casi todos los equipos ya tienen perfilada la plantilla, pero Webster ha demostrado estar a la altura: 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para 35 de valoración. Ah, y +36 con él en pista, así que en defensa también aporta. Veremos si continúa en la G-League.

3. DENNIS SCHRÖDER (ALEMANIA)

La selección alemana no logró clasificarse para la segunda ronda, pero eso no significa que hayan bajado los brazos. El líder de este equipo, Schröder, se volvió a echar el equipo a la espalda con unos numeros de estrella: 24 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias para 34 de valoración. Es, sin duda, el jugador con más calidad, el que mejor sabe leer el juego y en el que se apoyan sus compañeros cuando es necesario. Que se lo pregunten a los interiores alemanes, a ver qué les han parecido la mayor parte de las asistencias que ha repartido el base NBA. Otra cosa no, pero calidad tiene un rato y todavía lo podremos disfrutar un partido más.

Dennis Schroder (Foto: FIBA)

Dennis Schroder (Foto: FIBA)

4. KYLE WILTJER (CANADÁ)

El nuevo jugador de Turk Telekom con pasado en Unicaja Málaga brilló con luz propia en el partido entre Canadá y Jordania. Los americanos, por fin, desplegaron un arsenal ofensivo al alcance de muy pocos, aunque quizás demasiado tarde. Batieron el récord de triples en un partido (24) en un partido de Copa del Mundo y el acierto fue brutal: casi 59% en TC incluyendo el 24/44 desde más allá del arco (54.5%). El ala-pívot logró 7 de esos 24 en 9 intentos para acumular un total de 29 puntos, a los que añadió 2 rebotes y 2 asistencias (30 de valoración). Con él en pista, Canadá tuvo un +43, aunque cabe destacar la nula competitividad de Jordania en este partido. Sin duda, Wiltjer nos dejó una muy buena actuación en un partido en el que todos los jugadores excepto Birch y Klassen metieron un triple y 8 de ellos acabaron con 12 créditos de valoración o más. Lo dicho: demasiado tarde.

5. NICK FAZEKAS (JAPÓN)

No es que en el partido ante Nueva Zelanda no hubiera defensa, pero sí que pudo ser mejorable tanto en los nipones como en los oceánicos. Aun así, no hay que restarle mérito al acierto -sobre todo en el primer cuarto- de Nick Fazekas, el único que cumplió las expectativas en Japón, ya sin Hachimura. Los asiáticos no conocen la victoria en este torneo y precisamente era una de esas selcciones que los aficionados querían ver por las expectativas puestas. El interior nacionalizado acabó con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias para 29 de valoración, pero es que en los primeros diez minutos ya acumulaba 17 puntos. Fue de más a menos obviamente por el cansancio físico: Fazekas es un jugador que no deslumbra por sus condiciones atléticas, así que tira de calidad y muñeca (5/7 en T3), aunque su gran actuación no permitió que Japón pudiera vencer a la Nueva Zelanda de Corey Webster.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 2 meses
#Contenidos: 
504
#Comentarios: 
1,721
Total lecturas: 
1,526,450

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar