Solapas principales

Mundial de China 2019. Grupos M y N: Irán y Nigeria a Tokio

Lo más destacado de hoy ha sido la clasificación de Irán y Nigeria para Tokio. La victoria de Nigeria sobre China dejaba a los nigerianos como primeros de grupo y superan en ranking a Túnez y al mismo tiempo dejaba a China como segundo de grupo, lo que dio la opción a los de Haddadi de llevarse la plaza al vencer a Filipinas.

IRÁN 95-75 FILIPINAS

Aunque Túnez se había impuesto a Angola, de haberse impuesto Filipinas a los de Haddadi, hubieramos tenido un triple empate en el que el average hubiera decidido. Irán no quiso tener que echar mano a la calculadora y arrasó desde el primer momento a una selección que no ha ganado ningún partido en este torneo. El gigante iraní lideró el gran partido ofensivo de los suyos con 19 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 22 de valoración, pero esta vez estuvo muy bien acompañado por Yakhchalidehkordi (22 de valoración), Jamshidijafarabadi (19), Nik Khahbahrami (15) y Geramipoor (11). Tras no ganar ningún partido en la primera fase, Irán ha ganado los dos disputados en esta segunda ronda y se lleva la clasificación directa gracias a la victoria de Nigeria sobre China.

Estadísticas completas

Iran v Philippines - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

 

TÚNEZ 86-84 ANGOLA

Gran partido el que se disputó entre dos clásicos africanos. Angola quería apurar sus oportunidades de pasar a las eliminatorias, al igual que Túnez. Además había cuentas pendientes de múltiples enfrentamientos anteriores. En la primera parte se impusieron los de Salah Mejri (52-37), que fue una vez más el líder con 18 puntos, 8 rebotes, 31 de valoración y la friolera de 8 tapones, intimidando a todos los jugadores angoleños. 

Pero en el tercer cuarto Angola remontó hasta igualar el partido (15-28 en este período) y un triple de Hadidane a falta de 6 segundos decidió el partido. Por los angoleños destacaron el ex de UCAM Murcia Yannick Moreira (28 de valoración), Gerson Domingos (22) y Valdélicio Joaquim (18). Pero Mejri estuvo muy bien acompañado por Ben Romdhane (28) y Michael Roll (20). Pero esta victoria quedó en nada con la victoria de Nigeria ante China.

Estadísticas completas

Tunisia v Angola - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

COSTA DE MARFIL 71-80 COREA

Las brutales estadísticas de Guna Ra por fin valieron para ganar un partido. Esta vez se fue a 38 de valoración gracias a sus 26 puntos, 16 rebotes y 3 tapones. Al encontrarse a una débil Costa de Marfil también brillaron otros jugadores como Chan Hee Park, Hoon Heo y Seounghyun Lee. Por los africanos decepcionó una vez más la actuación de Deon Thompson, del que se esperaba bastante más en este torneo, aunque también hay que decir que un interior siempre depende de recibir buenos pases de sus compañeros.

 

Estadísticas completas.

Cote d'Ivoire v Korea - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

CHINA 73-86 NIGERIA

Con el resto de los resultados de la jornada, las cuentas de este partido estaban claras: el ganador se clasificaba directamente para Tokio y el perdedor iba al preolímpico. Otra vez más Jianlian Yi hizo lo que pudo con 27 puntos y 26 de valoración, pero no fue suficiente ante una selección con más físico y calidad, al que solo su anarquía táctica le ha impedido estar más arriba.

Josh Okogie fue el líder con 19 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 27 de valoración, bien acompañado por su equipo con Aminu, Udoh, Metu, Vincent y Eric superando la decena en valoración.

Estadísticas completas

China v Nigeria - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,031
Total lecturas: 
1,753,693