Solapas principales

Mundial de China 2019 (J4).Grupo I: Polonia y Argentina pasan a cuartos

Polonia ganó en un emocionante partido a Rusia mientras que Argentina se imponía con claridad a Venezuela. Estos dos equipos lucharan por evitar a la temible Serbia en la segunda jornada del grupo, mientras que rusos y venezolanos solo pelearán por el puesto.

POLONIA 79-74 RUSIA

Los polacos se impusieron a Rusia en un disputadísimo partido y solo les tocaba esperar a que Argentina cumpliera con el pronóstico para confirmar su clasificación directa para cuartos. Los rusos llevaron la iniciativa en el primer cuarto y se mantuvieron en el segundo (34-40). El gran partido de Andrey Vorontsevich, con 11 puntos, 10 rebotes y 23 de valoración, más la anotación de Mikhail Kulagin, 21 puntos con 5 de 12 en triples, fueron sus principales bazas, con la ayuda de Antonov. 

Pero los líderes exteriores de Polonia llevaron la inciativa, con Ponitka siendo el mejor una vez más como demuestran sus 14 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración, y Waczynski liderando el ataque con 18 puntos . Además los interiores cumplieron una vez más en la intendencia, con Hrycaniuk y Kulig sumando 31 de valoración. Se llegó a un final igualado en el que los polacos estuvieron más acertados.

Poland v Russia - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

ARGENTINA 87-67 VENEZUELA

Los argentinos llevaron la iniciativa en el partido de principio a fin, liderados por los madridistas Facundo Campazzo y Gabriel Deck. El base dominó el tempo del partido mientras que Deck ejercía de estilete ofensivo. Garino también aportaba en ataque y Delia en intendencia, lo que hizo que Argentina no necesitara al mejor Scola, que llevaba solo 9 puntos al inicio del último cuarto.

Venezuela no tuvo opciones a pesar del buen partido de Michael Carrera con 19 puntos y 22 de valoración. Gabriel Deck acabó con 25 puntos y 27 de valoración, Campazzo con 12 puntos, 9 asistencias y 20 créditos, mientras Scola al final llegó a los 15 puntos y Laprovittola a las 7 asistencias. Si siguen a este nivel contra Polonia, se viene un Argentina contra España en cuartos que promete ser tan emocionante como fue hoy el decisivo España contra Italia.

Argentina v Venezuela - Highlights - FIBA Basketball World Cup 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#contenidos: 
756
#Comentarios: 
2,031
Total lecturas: 
1,753,757