Solapas principales

Mundial de China 2019 (J4).Grupo K: USA gana y República Checa complica la clasificación

Posiblemente el grupo más duro de la segunda ronda, el Grupo K, no decepciona, y deja la clasificación abierta para la segunda jornada. La victoria de la República Checa sobre Brasil pone en aprietos a Grecia, que cayó derrotada por USA, al tener solo dos victorias, y que debería ganar a República Checa y que perdiera Brasil ante Estados Unidos para tener opciones de pasar a la siguiente ronda. Los checos son los que más dependen de sí mismos, pues si vencen a Grecia serían de siguiente ronda. Brasil debería ganar a Estados Unidos si quiere estar en la siguiente ronda, y que República Checa no gane ante Grecia.

grupok.png

Fuente: FIBA

BRASIL VS REPÚBLICA CHECA: 71-93

República Checa sigue demostrando que no es casualidad que esté en segunda ronda y podría ser designada como una de las sorpresas de este mundial, al conseguir otra victoria importante ante un rival en teoría ‘mayor’ como es Brasil, por 71-93. Los checos jugaron moviendo muy bien el balón y dominaron en todo momento el encuentro con un juego nada dependiente de su estrella, Satoransky.

Más allá del jugador NBA, que anotó 20 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 9 asistencias para un 35 de valoración, hicieron buen partido Ondrej Balvin, que sigue en buena racha, con 15 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias con 24 de valoración, Patrick Auda (14 puntos) o Bohacik (12 puntos). El único punto gris para los europeos fue la lesión de Blake Schilb, que se retiró del campo tras doblarse el tobillo, y con el que sus compañeros tuvieron un bonito gesto al terminar el encuentro y celebrar la victoria con él.

Por parte de Brasil destacaron dos jugadores conocidos de la ACB como son Vitor Benite, máximo anotador de los suyos con 12 puntos, y Marcelinho Huertas, el mejor de los brasileños con 11 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias para un 16 de valoración.

Con esta victoria, República Checa aprieta el grupo K, y se queda con 3 victorias, al igual que Brasil, y deja a Grecia con solo dos y que complica su clasificación para la siguiente ronda.

 

ESTADOS UNIDOS VS GRECIA: 69-53

Estados Unidos acaricia la clasificación para la siguiente ronda tras vencer a Grecia 69-53, en un partido de poca anotación, y en el que Grecia solo aguantó en el primer cuarto, aunque intentaría volver al encuentro en el último cuarto, ya sin éxito. El mejor de los de EE.UU fue Kemba Walker con 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias con 17 de valoración, mientras que por los griegos no se quedó atrás Giannis Antetokounmpo con 15 puntos, 13 rebotes y un  23 de valoración.

Enlace a la crónica del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
360
#Comentarios: 
335
Total lecturas: 
805,023