Solapas principales

Mundial Femenino: Estados Unidos - Canadá y Australia - China partidos de semifinales

  • Tras la jornada de descanso, el SuperDome de la ciudad australiana se llena de cuatro partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa del Mundo, buscando un billete para semifinales.
  • Estados Unidos ha barrido a Serbia, viendo un primer cuarto igualado, pero después de quince minutos y al ritmo de Alyssa Thomas se fue en el marcador y espera rival.
  • Canadá ha superado a Puerto Rico y China ha vencido por catorce puntos a Francia.
  • En el último partido, las anfitrionas, con un gran juego coral, se lleva el último billete para semifinales ganando a Bélgica y viendo una penúltima ronda sin combinados europeos.
  • Guía Mundial de Baloncesto Femenino: llega la gran cita del año por selecciones

WORLD CUP AUSTRALIA 2002 cuartos de final

Semifinales viernes 30 (horarios, hora española)

ESTADOS UNIDOS - CANADÁ (09:00)

CHINA - AUSTRALIA (11:30)

estados unidos 88-55 serbia

Alyssa Thomas (Estados Unidos) - 13 puntos + 14 rebotes + 7 asistencias + 30 valoración

Yvonne Anderson (Serbia) - 14 puntos + 7 asistencias

La Copa del Mundo FIBA llega a su recta final, comenzando por la jornada larga del jueves y de los cuatro partidos de cuartos, viendo como el Sydney SuperDome llegaba una nueva victoria, apacible de nuevo, de Estados Unidos ante Serbia, cogiendo el primer billete para semifinales y las balcánicas diciendo adiós en un torneo que nunca han encontrado su juego, su acierto en el tiro y comenzando una etapa de reconstrucción.

Comienzo lento, igualado durante bastantes minutos, con una Serbia física y rocosa, llegando al final del primer cuarto con 25-23 para Estados Unidos, pero las de Reeve utilizaron el segundo cuarto para romper casi definitivamente el encuentro con un parcial 12-0 que llevo a 25-10 en ese segundo periodo. "Jugaron súper físico, lo más físico que hemos visto en todo el torneo. Sentí que al principio su presión nos molestaba un poco, pero pudimos controlarnos", comentó Plum sobre el combinado que dirige Maljkovic.

Alyssa Thomas fue la líder, esta vez del partido, quedándose cerca del triple-doble, con Plum ayudando con 17 puntos y Wilson con 15, viendo a todas las jugadoras estadounidenses anotando. "Creo que esperan el mejor golpe de cada equipo en el primer cuarto. Solo tuvimos que instalarnos en el partido y ahí nos separamos", dijo Alyssa Thomas al final del partido. A'ja Wilson sobre Thomas comentó, "creo que ella es el pegamento de este equipo. El factor x de este equipo porque es su juego. Ese es su estilo. Es como Plum y el 3x3. Es simplemente adecuado para ellas".

Las serbias vía 'Yoyo' Nogic anotaron la primera canasta del partido, siendo la primera que se ve a USA Team por detrás en el marcador. La mala noticia fueron los golpes de Cooper y Laney, esperando noticias durante la tarde en Australia. Se trata de la victoria número 28 consecutiva en un Mundial de los Estados Unidos y alcanzando la semifinal del torneo en el duodécimo consecutivo.

puerto rico 60-79 canadá

Arella Guirantes (Puerto Rico) - 19 puntos + 7 rebotes

Bridget Carleton (Canadá) - 15 puntos + 7 rebotes

El sueño boricua finalizó en cuartos tras caer derrotadas ante Canadá por 19 puntos en el segundo partido de la jornada. Fin a una gran Copa del Mundo en su segunda participación, llegando de rebote tras la decisión de la FIBA de suplir al combinado ruso y ganando sus primeros partidos en un Mundial, además de llegar a cuartos. El combinado canadiense, dirigido por Lapeña pudo parar la ofensiva de Puerto Rico, dejando por ejemplo en tres puntos anotados a Mya Hollinghed o permitiendo solamente 23 puntos durante los primeros veinte minutos de juego.

image-15.jpg

Bonito duelo el visto entre Guirantes y Carleton en el SuperDome de Sydney. La puertorriqueña ha anotado 19 tantos, la canadiense de Lynx se ha ido hasta los 17.

Lapeña fichó por Canada Basketball hace nueve meses, creando un gran binomio técnico junto a la entrenadora de Seattle Storm, Noelle Quinn, llevando a la selección norteamericana a la primera semifinal tras 36 años sin pisar esta penúltima ronda. Ahora se medirán a sus vecinas de Estados Unidos. Carleton volvió a ser clave en ataque con 15 puntos, muy bien secundada por Kia Nurse y sus 17 puntos, además de las dobles figuras en anotación de Achonwa, Amihere y Colley.

Las boricuas mejoraron en la parcela ofensiva tras el descanso, ganando el tercer cuarto por 19-16, pero la primera mitad había hecho mucho daño. "La manera que jugamos este torneo me hace sentir orgullosa de este equipo", comentó una Guirantes que anotó 19 puntos, todos ellos en la segunda parte.

china 85-71 francia

Li Meng (China) - 23 puntos + 4 asistencias

Marine Fauthoux (Francia) - 19 puntos + 5 rebotes

Por sexta edición consecutiva, Francia se queda y se para en cuartos de final. Esta vez, las bleues perdieron ante la potente China por 71-85, a pesar del buen partido de Fauthoux y Gabby Williams. Ahora bien, la maldición continua para las galas en la Copa del Mundo, pese a la plata del Eurobasket del año pasado y el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero las bajas de Gruda y Johannès hicieron mucho daño al combinado que dirige Jean Aime Toupane.

image-16.jpg

Li Meng, escolta del Liaoning Women's Team, ha sido clave en cuartos y promedia 14,6 puntos por partido.

China dominó a partir del segundo cuarto, después del 25-25 de los primeros diez minutos, colocando un 25-14 antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, Francia se acercó de la mano de la base Fauthoux, pero el enorme partido de Li Meng con 23 puntos, los 18 de Huang Sijing y el poderío interior de Han Xu y Li Yueru hizo por imposible los esfuerzos de las europeas, ante una China que se dirige con paso firme a las medallas, después de 28 años sin hacerlo en un Mundial.

australia 69-86 bélgica

Cayla George (Australia) - 19 puntos + 9 rebotes

Jullie Allemand (Bélgica) - 15 puntos + 7 asistencias

La Copa del Mundo de Sydney tiene ya el cuadro definitivo de semifinales tras la victoria de las Opals sobre Bélgica ante su público en el SuperDome. El partido comenzaba con la vuelta de Bec Allen, que tenía de promedio 13 puntos hasta que cayó lesionada por un golpe en las costillas. Bélgica se plantaba por segunda vez en cuartos de un Mundial, viendo como en los últimos cinco años se ha convertido en una potencia del baloncesto europeo, pero mermadas por la baja de Emma Meesseman, guiadas por su Big Three particular formado por Linskens, Allemand y Vanloo.

image-23.jpg

Gran papel de Tolo (Uni Girona) con promedios de 11 puntos y 4 rebotes, siendo clave en la pintura de las Opals y creando a partir del pick & roll que tanto trabaja Brondello.

Inicio con triple de Delaere, hasta la temporada pasada en LF Endesa, una LF muy representada con las jugadoras Ramette de Sedis Bàsquet de La Seu d'Urgell, las hermanas Massey de Estudiantes, Tolo de Girona (enorme Mundial hasta el momento) o Bec Allen de València. Bélgica se colocaría 6-2, pero llegaría el acierto de las aussies para ponerse 8-17, quedando estancadas con malos porcentajes las Cats, además de un gran papel de Lauren Jackson y la dirección de Whitcomb. Al descanso se llegaba con una importante renta para las anfitrionas por 37-52, sumando 17 asistencias en el descanso, una gran diferencia en puntos desde el banquillo y demostrando las australianas que su juego en equipo es uno de los potentes de la competición.

Con la reanudación, las pupilas de Brondello no han bajado el ritmo y han dejado en solo dos puntos durante seis minutos a las belgas, subiendo la distancia en el marcador hasta el 48-72. Con el inicio de los últimos diez minutos de cuartos de final del Mundial, llega una pequeña reacción de las jugadoras dirigidas por Demory, colocándose 56-72, pero Australia en todo momento domina el marcador sabiendo dosificar para el partido de mañana ante China. Al final victoria 69-86, con un buen partido de Cayla George, jugadora de Melbourne Boomers con 19 puntos, ayudada por los 13 de Tolo y 12 de Blicavs. Bec Allen finalmente ha jugado solamente dos minutos. En el bando europeo, Allemand se marcha del Mundial con 15 puntos y repartiendo siete asistencias. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
344
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
365,394

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar