Solapas principales

Mundial sub 17: Resumen diario (03/07)

Segunda jornada del mundial sub 17 que se disputa en la orilla mediterránea de la Costa del Sol malagueña. Después de empezar con derrota ante Lituania, la selección española ha vuelto a la senda de la victoria ante el combinado nipón. Repasamos este y los demás partidos en el resumen diario del torneo.

Consulta nuestros Pronósticos internacionales aquí.

RESUMEN DE LA JORNADA

GRUPO A

SERBIA 120-71 NUEVA ZELANDA

Victoria balsámica lograda por el conjunto europeo de Serbia, que hizo pagar los platos rotos de la derrota de ayer a un conjunto neozelandés incapaz de mantener el alto ritmo anotador de los balcánicos. Filip Jovic fue el MVP serbió con 18 tantos, mientras que Julius Halaifonua evitó una paliza aún más sangrante con 26 puntos.

CANADÁ 55-87 FRANCIA

Exhibición de poderío y músculo la que nos ha ofrecido la selección gala esta tarde al vencer y de qué forma a la potente selección canadiense por 32 puntos. Ilane Fibleuil con 15 puntos y Noah Penda lideraron a los franceses, que le pusieron el candado a su aro e impidieron anotar con facilidad a un conjunto norteamericano al que se le vió muy incómodo en todo el partido. Con este resultado, Francia lidera en solitario el grupo (2-0) mientras que Canadá cae a la segunda plaza, empatada con Serbia (1-1).

GRUPO B

LITUANIA 108-60 REPÚBLICA DOMINICANA

Dominio total y absoluto de la selección lituana que postula su candidatura a medallista de este mundial sub 17 con otra gran actuación después de la victoria ayer ante la anfitriona, la selección española. Esta vez, el conjunto europeo no ha dado opción a su rival, una República Dominicana que ha acusado el bajo porcentaje en tiros de 3 (11%) y se ha visto muy superada por los lituanos. 16 puntos para Justas Stonkus, máximo anotador del partido, y 15 para Luís Díaz en el bando dominicano. 

Lituania se coloca líder en solitario del grupo con 2 victorias y la República Dominicana es segunda empatada con España (1-1).

JAPÓN 60-109 ESPAÑA 

La selección española volvió a la senda del triunfo con una gran actuación coral tras perder ayer su partido con Lituania. El damnificado fue el combinado japonés, que pagó la ira de los jugadores españoles y poco pudo hacer en un partido dominado de cabo a rabo por los hispanos. El MVP fue para Izan Almansa, con un doble-doble de 15 puntos y 16 rebotes. Con esta victoria, España se jugará ser segunda el martes ante la República Dominicana, mientras que el conjunto nipón será cuarto. 

GRUPO C

LÍBANO 48-93 MALI 

Victoria aplastante de la selección africana en un partido sin mucha historia donde la diferencia al término de los primeros minutos era superior a los 20 puntos para el equipo de Malí, que ya no iba a mirar atrás. Monstruoso doble-doble de Ladji Coulibaly (19p/18r), el MVP del partido y que coloca a su selección como segunda del grupo C empatada con Eslovenia (1-1), mientras el Líbano tendrá que pelar el martes por su primera victoria ante los balcánicos (0-2).

ESLOVENIA 55-88 ESTADOS UNIDOS

Nueva victoria de los estadounidenses ante la Eslovenia de Jan Vide, que intentó cargar a su equipo a la espalda de todas las maneras pero tuvo una noche aciaga en el tiro (6/26 para 20 puntos), gracias en buena parte a la gran defensa que ejerció el equipo norteamericano. Por su parte, la pentacampeona volvió a demostrar que mantienen el hambre de victoria y van a ir a por su sexto mundial sub 17. El mejor de los Sharman White fue Ronald Holland con 14 puntos y 6 capturas.

GRUPO D

EGIPTO 46-91 AUSTRALIA

Victoria plácida del conjunto australiano ante el equipo africano, que aguantó los arreones de los oceánicos hasta la media parte, pero finalmente acabó naufragando en una desastrosa segunda mitad. Liderados nuevamente por otro doble-doble del siete piés Rocco Zikarsky (19p/10r), los aussies suman su segunda victoria y se colocan líderes del grupo D, mientras que los faraones siguen siendo el farolillo rojo.

POLONIA 71-48 ARGENTINA 

Tropiezo de la albiceleste ante el combinado polaco en un partido muy gris de los suramericanos, en el que apenas anotaron el 15% de los triples que lanzaron y vieron como el partido se les escapaba desde los primeros compases. El mejor de los argentinos nuevamente fue Lucas Giovannetti, aunque esta vez lejos del nivel que ofreció en la pasada jornada (9p/5r) mientras que en Polonia volvió a destacar Szymon Nowicki con un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes. Ambos equipos se colocan en segunda y tercera posición del grupo con el mismo balance (1-1).

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 10 horas
#contenidos: 
32
#Comentarios: 
6
Total lecturas: 
18,432