Solapas principales

Mundial U19F (1/2): España cae a manos de los triples australianos (64-55)

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
 1ºALETONIA34 
 4ºBMALI67 
  E1MALI51 
  
  E2AUSTRALIA 63 
 2ºCAUSTRALIA62
 
 3ºDCOLOMBIA53 
   E2AUSTRALIA64 
 LADO E
  E4ESPAÑA55 
 3ºAMOZAMBIQUE28 
 
 2ºBCHINA71 
  E3CHINA52
  
  E4ESPAÑA55 
 4ºCCOREA DEL SUR51
 
 1ºDESPAÑA60 
   EAUSTRALIA 
   
  O  
 2ºACANADÁ82 
 
 3ºBARGENTINA50 
  O1CANADÁ46
  
  O2EE.UU.81 
 1ºCEE.UU.79
 
 4ºDALEMANIA61 
    O2EE.UU. 
 LADO O
  O3BÉLGICA  
 4ºATAILANDIA47 
 
 1ºBBÉLGICA88 
  O3BÉLGICA63
  
  O4JAPÓN43 
 3ºCHUNGRÍA68
 
 2ºDJAPÓN76 
 

RESUMEN ESPAÑA: AUSTRALIA 64-55 ESPAÑA

España cayó eliminada en las semifinales del mundial sub 19 por 64-55 frente a una selección australiana que se mostró mucho más acertada que las de Fabián Téllez especialmente desde más allá del arco.

El partido comenzaba bien para el conjunto español que de la mano de Lola Pendade (11 puntos y 7 rebotes) y Helena Pueyo (8 puntos y 5 rebotes) ponían un parcial inicial de 2-7. Tras este parcial las aussies reaccionaban y reducían el marcador a 2 puntos pero la entrada en pista de Esther Castedo y Mama Dembele (8 puntos y 4 asistencias) volvía a dar aire a las españolas y lograban aumentar la distancia a 8-15 a un minuto y medio con una buena jugada en el poste de Nerea Hermosa. En el último minuto y medio se sucedían los errores y ningún equipo era capaz de anotar, llegándose al descanso entre cuartos con el mencionado 8-15.

El segundo periodo comenzaba tal y como había finalizado el primero, con un minuto y medio sin anotar ninguno de los dos conjuntos pero rápidamente las oceánicas entraban en calor y dos triples consecutivos de Milela Goodchild (11 puntos totales) reducían al mínimo la diferencia y obligaban a Fabián Téllez a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto la defensa española mejoraba y evitaba canastas fáciles, lo que con junto al mayor acierto en el lanzamiento de campo mantenía la distancia igualada a falta de 2 minutos para llegar al descanso. Sin embargo, en estos dos últimos minutos las oceánicas volvían a ver aro con facilidad y gracias a los puntos de Isabelle Bourne (5 puntos y 9 rebotes) realizaban un parcial de 7-0 que ponía un marcador de 33-25 con el que se llegaba al descanso.

Tras el intermedio, las australianas entraban mejor en el partido y debido a 5 puntos de Jazmin Shelley (12 puntos y 6 asistencias) aumentaban la diferencia hasta 12 puntos. Pero España no se iba a dar por vencida tan rápido y gracias a una mejora defensiva, a un triple de Helena Pueyo y la velocidad que imponía Mama Dembele, lograban un parcial de 0-7 que reducía a 5 puntos, 38-33, la diferencia y volvían a estar dentro del partido. Esta diferencia serían capaces de mantenerla hasta que a falta de un minuto y medio un triple de Shyla Heal (14 puntos y 5 rebotes) y dos tiros libres de Isobel Anstey mostraban el 48-39 en el marcador con el que se llegaba a final de cuarto.

En el comienzo del último periodo se producía un intercambio de canastas entre ambos conjuntos, siendo Lola Pendade la “culpable” de que no se aumentasen más las distancias para las oceánicas. Así las cosas, con la mitad del último cuarto disputado, la diferencia era de 12 puntos, 59-47. En este momento, un parcial de 6-0 para las españolas dirigido por Mama Dembele, hacía creer a las ibéricas pero rápidamente Jazmin Shelley volvía a subir la ventaja a 9 puntos, haciendo imposible la remontada y certificando el pase de una Australia que acababa venciendo por 64-55.

MEJORES ACTUACIONES

australia-espana.jpg

Mejores jugadoras del encuentro | Foto: FIBA

RESUMEN PARTIDO

Australia v Spain - Full Game - FIBA U19 Women's Basketball World Cup 2019

otra semifinal

ESTADOS UNIDOS 67-59 BÉLGICA

MEJORES ACTUACIONES

usa-belgica.jpg

Mejores jugadoras del encuentro | Foto: FIBA
PARTIDO COMPLETO

USA v Belgium - Full Game - FIBA U19 Women's Basketball World Cup 2019

 

RESUMEN PARTIDO

Estados Unidos logró clasificarse para la final tras vencer a Bélgica por 67-59 en un partido que costó más de lo esperado al conjunto yankee y que demostró una vez más el nivel que ha exhibido el equipo belga, ya que las norteamericanas en ningún momento superaron los 12 puntos de ventaja. Tanto es así que cuando quedaban 2 minutos para el final las norteamericanas solo dominaban el marcador por 2 puntos, hasta que un par de buenas acciones de la base Paige Bueckers (13 puntos y 7 asistencias) sentenció un choque en el que la jugadora más destacada fue Aaliyah Boston (12 puntos, 7 rebotes y 4 tapones).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
140,181

Comentarios

España ha mostrado sus virtudes de garra, defensa ,espiritu de equipo y calidad en algunas jugadoras(Wone, Pendande,Pueyo) pero tambien sus limitaciones en tiro y anotar con fluidez. Hoy , otra vez ,la mas joven ,M.Dembele empujo al equipo con su garra pero la defensa de Australia sin mucha altura pero muy fuertes parecia inexpugnable y tampoco supieron hacer mas para romperla. A recuperarse y luchar por el bronce, contra Belgica se supone, a quien ganaron en el torneo de Baracaldo pero era un amistoso. Deberán aparecer alguna otra jugadora porque los rivales ya saben a quien defender. Animo chicas!