Solapas principales

Mundial U19M (Ranking): Análisis estadístico de los líderes de la competición

Después de una semana de mucha intensidad en el Mundial U19M se han podido dar a conocer de forma detallada las estadísticas individuales de cada jugador. Desde Solobasket queremos dar a conocer dicha información y así mostrar a ese jugador diferente, capaz de cambiar un partido en segundos y que es capaz de liderar a su equipo en los momentos más calientes.

image_1.jpg

EEUU conquistó el ORO frente a una histórica Mali | Foto: FEB

LÍDERES EN Eficiencia

Curiosamente, del quinteto ideal del campeonato, Oumar Ballo, Joel Ayayi y Tyrese Haliburton son los únicos que aparecen dentro de los diez primeros en eficacia. Renigald Perry, el MVP del Mundial, aparece en el puesto 12. La derrota de Serbia frente a Argentina en cuartos de final, descartó a Petrusev como el MVP de la competición.

captura_de_pantalla_2019-07-09_a_las_23.50.54.png

Petrusev ocupa el primer puesto en eficiencia | Foto: FIBA

El jugador serbia supo desde el primer día que una derrota en este campeonato podría significar quedarse fuera de la lucha por el título. Desde la primera jornada, pudimos ver gracias a sus 23 puntos y 8 rebotes (+31) que después de quedarse sin MVP el pasado verano en el Europeo U18, este tipo de citas podía ser el escenario perfecto para poder seguir rindiendo al máximo nivel y  presentarse de manera internacional. Brillando durante todo el Mundial, logró promediar  19.3 puntos, 10.1 rebotes y 2.6 asistencias. Finalizó el WC con un sentimiento agridulce al no poder entrar en la lucha por las medallas, tras el verano pasado quedar campeón de Europa.

HIGHLIGHTS FILIP PETRUSEV (19.3 PTS - 10.1 REB) FIBA U19 WORLD CUP 2019 - Full Tournament Highlights

 

LÍDERES EN ANotaciÓN

A pesar de la eliminatoria en cuartos de final frente a Lituania, Pecarski, ha sido uno de los jugadores más determinantes en toda la competición. En sus estadísticas, podemos ver que el jugador serbio fue mantuvo sus promedios de anotación:

captura_de_pantalla_2019-07-08_a_las_21.30.35.png

Marko Pecarski máximo anotador

 

Cuando parecía que quizás el exceso de minutos durante el campeonato podía pasar factura, en la lucha por el primer puesto del grupo, frente a Francia, se marchaba hasta los 28 puntos y 9 rebotes para sumar un +24 de valoración. Finalizó el torneo encabezando el ranking de puntos con un total de 22.1 puntos, en 25.4 minutos por encuentro.

Marko Pecarski - MVP - FIBA U18 European Championship 2018

 

LÍDERES EN RebOTES

En la parte alta de la clasificación encontramos a Oumar Ballo, miembro del quinteto ideal, con 11.8 rebotes por encuentro. Un merito enorme ocupar esta posición, ya que tras perderse los dos primeros partidos, ha conseguido llevar a Mali a la final del Mundial. La primera selección africana que lo consigue.

captura_de_pantalla_2019-07-08_a_las_21.45.37.png

Oumar Ballo es la pieza angular de Mali | Foto: FIBA

Situado en primera posición encontramos a Ballo con un total de 59 rebotes en los 5 partidos disputados (Dalibor se encuentra en la segunda posición con un total de 77, pero 2 partidos más). Gracias a su regularidad en todos los partidos tanto en el apartado reboteador como defensivo, pudo pertenecer al mejor quinteto del campeonato con 17.6 puntos, 11.8 rebotes y 1.6 asistencias  de media. La selección de Nueva Zelanda sufrió el mejor encuentro del pívot africano con 15 puntos, 17 rebotes y 3 asistencias para el +33 de valoración.

Oumar Ballo FIBA U19 World Cup 2019 (vs Australia)

LÍDERES EN ASISTENCIAS

Estados Unidos tiene una de las mayores promesas del mundo entre sus filas. Tyrese Haliburton, siendo el máximo asistente del torneo, ha sido lo suficiente inteligente para saber que su rendimiento en ataque podía proporcionar muchos huecos en las defensas de los rivales. Sus compañeros ha sabido generar muchos puntos gracias a sus asistencias.

captura_de_pantalla_2019-07-09_a_las_15.32.10.png

Estadísticas de Haliburton | Foto: FIBA

Bumesteirs (Letonia), Cunningham (EEUU) y Guo (China) promedian casi las mismas asistencias por partido, ocupando la segunda posición. Tiene mucho mérito que estos jugadores hayan estado tan cerca de ser lo máximos asistentes de la competición, ya que el recital tanto en organización como en visión de juego que han demostrado, pese a el gran nivel del campeonato, es digna de orgullo.

LÍDERES EN ROBOS

En esta ocasión podemos encontrar a Hassan Drame y Jermaine Miranda, liderando este ranking un total de 20 robos en los 7 encuentros disputados.

A lo largo de esta categoría, podemos observar jugadores menos destacados en otras estadísticas. En el TOP 10, podemos encontrar hasta 3 jugadores de Mali y 2 de EEUU, lo que quiere decir que 5 de los 24 jugadores que disputaron la final pertenecen a este grupo. Destacar también la aparición de hasta tres jugadores de Puerto Rico.

 

LÍDERES EN TAPONES

Una vez más, encontramos a Oumar Ballo liderando uno de los rankings de la competición. Sus 2.10 de altura y su facilidad para poder defender en 1 contra 1 a jugadores más bajos, le permite taponar con bastante frecuencia a sus rivales. Destacar la aportación de Ibou Dianko y Kai Zachry es necesaria, ya que su presencia en defensa durante el torneo se ve reflejada en este tipo de estadísticas. Ojo a este último, ya se le compara con Yao Ming, debido a su de altura y juego. Ya jugó el Mundial U17 con su país el verano pasado y promedió 16.4 puntos y 10.4 rebotes con tan solo 16 años. Siendo de la generación del 2002, ha jugado el Mundial U19 con su país y apunta a ser toda una estrella internacional. 

Desde España han llegado ofertas por parte del FC BarcelonaReal MadridBaskonia y Movistar Estudiantes para hacerse con sus servicios hasta que acabe su etapa de formación, pero escuelas de formación de EEUU unidas a grandes universidades, como Gonzaga o Longhorns, han hecho que el jugador no confirme su presencia en ninguno de estos equipos hasta el momento.

Kai Sotto Mix Tape | FIBA U19 WORLD CUP FULL HIGHLIGHTS

 

BONUS TRACK

TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA COMPETICIÓN

  • HIGHLIGHTS MVP: REGGIE PERRY

Reggie Perry (USA) | MVP Mixtape | FIBA Basketball U19 World Cup 2019

  • HIGHLIGHTS DE LA FINAL: EEUU 93-79 MALI

USA's victory over Mali! | Gold Medal - Highlights - FIBA U19 Basketball World Cup 2019

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
162
#Comentarios: 
380
Total lecturas: 
358,996

Comentarios

Yao Ming mide 2,26 aprox , son 10 cms mas de los que mide el pivot filipino, y no me convence ni mi madre que el pivot de Mali Ballo tenga 16 años

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar