Solapas principales

EE.UU., gran triunfadora del Mundobasket (Foto FIBA)

Mundobasket 2010-Epílogo: Las selecciones, uno a uno. Los momentos del Torneo... en un minuto. ¿Por qué ganó Turquía a Serbia? (Cuestiones tácticas)

24534_0.jpg

EE.UU., gran triunfadora del Mundobasket (Foto FIBA)
Solobasket.com cierra al Mundobasket 2010 con un epílogo-resumen de lo que fue el Torneo. Analizamos el papel de las 24 selecciones, destacamos lo mejor del Campeonato día a día y acabamos con un estudio de algunas aspectos tácticos realizado por nuestro especialista Fernando Gordo.

 

las selecciones, a examen (por igor minteguia)

ALEMANIA: De más a menos en la competición. A punto de ganar a Argentina (74-78), dio la sorpresa ante Serbia (82-81), para caer con estrépito ante Australia (43-78) ... y llegar la debacle ante Angola (88-92), que les dejó fuera de los cruces. Jan Jagla ejerció de veterano ante la juventud de sus compañeros y dio la talla (13.8 puntos, 6.2 rebotes y 3 asistencias).

ANGOLA: Su sorprendente victoria ante Alemania en la fase previa le dio el pasaporte para los cruces de octavos. para caer de forma estrepitosa ante EE.UU. (66-121). Gran éxito de los indomables jugadores africanos, que tuvieron en Joaquim Gomes (13.2 puntos y 6.3 rebotes) a su mejor hombre. Aunque Olimpio Cipriano fue, con sus 30 puntos, el héroe de la selección en la histórica victoria ante los teutones.

24402_0.jpg

Scola, una vez más, MVP de la Jornada (Foto FIBA)
ARGENTINA: Nada que objetar a la actuación argentina en el Mundobasket turco. Un 5º puesto muy meritoria teniendo en cuenta la plantilla que presentó en el Torneo. Carlos Delfino (20.6 puntos, 4.7 rebotes y 2.8 asistencias) y Luis Scola (27.1 puntos y 7.9 rebotes) fueron los jugadores que se echaron el equipo a sus espaldas, completando ambos, sobre todo el ala-pívot de los Rockets, un sobresaliente torneo. Puede ser el canto del cisne de una generación irrepetible y no parece haber un recambio de garantías...

AUSTRALIA: Decepcionante el papel de los aussies en el Mundobasket. Muy irregulares en la primera fase, pasando apuros frente a Jordania (76-75) para posteriormente aplastar a Alemania (78-43) y perder in extremis ante Argentina (72-74), cayeron con rotundidad ante Eslovenia en octavos (58-87). Grises Maric, Andersen y Nielsen, el joven base Patrick Mills (13.8 puntos y 4.2 asistencias) fue el mejor hombre en la cancha.

BRASIL: cayó en octavos ante Argentina en uno de los mejores encuentros del torneo (89-93) y fue el conjunto que en más aprietos puso a EE.UU. (68-70). Mereció llegar más lejos. Buena imagen para una selección que tuvo el handicap de la baja de Nene Hilario y de contar con un Anderson Varejao tocado físicamente. Marcelinho Huertas (11.2 puntos y 5.8 asistencias) se ha dado a conocer en el panorama mundial, Barbosa (16.2 puntos y 3 rebotes) estuvo irregular, con momentos brillantes y otros muy erráticos. Se esperaba más de Splitter (12.8 puntos y 5.2 rebotes)...

CANADÁ: Se fueron a casa con el casillero de victorias inédito. No se esperaba demasiado de ellos y la lesión de Rautins les hizo bajar aún más enteros. El pívot Joel Anthony (10.4 puntos, 5.6 rebotes y 2.2 tapones) fue su jugador más sólido y Kevin Olynyk (8.2 puntos y 2.8 rebotes), el elemento sorpresa. En definitiva, merece una valoración de muy deficiente.

CHINA: El equipo asiático logró optimizar al máximo la única victoria lograda en el Mundobasket (83-73 frente a Costa de Marfil) para lograr una plaza en los cruces de octavos, en los que cayó ante Lituania (67-78). La imagen ofrecida no fue del todo mala, sobresaliendo el buen papel de Yi Jianlian (20.2 puntos y 10.2 rebotes), que dio un paso adelante ante la baja de Yao Ming y demostró ser un jugador más agresivo de lo que se presume que es.

COSTA DE MARFIL: Estuvieron a punto de dar la campanada y clasificarse para octavos. Lograron una brillante victoria ante Puerto Rico (88-79), pero no por la renta suficiente para lograr el pase para los cruces. Única victoria sí, pero imagen aceptable. Equipo medianamente competitivo, buen nivel físico e incluso buen tiro exterior. Jugadores como Mouloukou Diabate (9.4 puntos, 4.4 rebotes y 4.4 asistencias) y Mamadou Lamizana (9.8 puntos, 4.8 rebotes y 3.2 tapones) han ofrecido un rendimiento notable.

CROACIA: Mediocres en la Fase Preliminar y a punto de dar la sorpresa en octavos, cayendo ante Serbia por 72-73. Se fueron del Mundobasket sin pena ni gloria. Un Torneo olvidable para los croatas. El anotador Marko Popovic (14.2 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias) fue su mejor hombre. Bojan Bodganovic (11.7 puntos y 2.8 rebotes) demostró ser un jugador en rápida progresión.

24470_0.jpg

Durant, directo hacia el Oro (Foto FIBA)
EE.UU.: Dieron la talla, aunque no se encontraron con excesivas piedras en el camino. Solamente Brasil les puso en dificultades en la Fase Previa. Jugaron como si de una franquicia NBA se tratara, con un jugador como piedra angular. Todo el juego pasó por las manos de Kevin Durant, que estuvo sublime. MVP del Torneo, promedió 22.8 puntos y 6.1 rebotes. A su lado, destacaron la explosividad de Russel Westbrook (9.1 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 asistencias), la puntería de Eric Gordon (19/42 en triples) y la veteranía de Lamar Odom (7.1 puntos y 7.7 rebotes) y Chauncey Billups (9.8 puntos y 3.1 asistencias).

ESLOVENIA: Buena imagen en la Fase Preliminar, aplastó a Australia (87-58) en octavos para caer con estrépito ante la anfitriona en cuartos (68-95). Al final se conformó con la 8ª plaza. A pesar de las bajas, demostró ser una selección de calidad contrastada y su juego fue realmente atractivo. Goran Dragic (12.7 puntos, 3.3 rebotes y 4.1 asistencias) está situado ya en la elite del baloncesto mundial.

ESPAÑA: Un triple de Teodosic dejó a los de Scariolo fuera de las semifinales, como el triple de Nocioni pudo hacer lo propio con la final del Mundobasket de Japón 2006. Uno entró y el otro, no. Dos jugadas que, si hubiera salido el otro lado de la moneda, hubieran cambiado la historia de nuestro baloncesto. Pero este deporte es así. Independientemente de que en ambas ocasiones el destino de España fuese marcado por un lanzamiento agónico, está claro que las sensaciones ofrecidas en el Mundobasket que acaba de finalizar han estado lejos de ser las mejores. En caso de recuperar a Pau y a Calderón de cara a las próximas citas, tendremos una gran selección hasta los JJOO de 2012. A partir de ese momento... una generación como la del 80 tardará en repetirse. Los mejores, un Navarro (16.9 puntos y 3 asistencias) que dio la cara en los momento duros y un Rudy Fernández (15.6 puntos y 6 rebotes) que puso mucho corazón en el juego.

FRANCIA: Otra selección que fue de menos a más. Dio la campanada venciendo a España en la primera jornada (72-66), para acabar la fase preliminar cayendo ante Lituania (55-69) y Nueva Zelanda (70-82). En octavos, no tuvieron nada que hacer ante Turquía (77-95). Mucho físico, pero grandes problemas para encontrar el camino al aro. Batum ejerció de líder (12.5 puntos, 3.2 rebotes y 2.2 asistencias) y fue el rendimiento de Mickael Gelabale (11.2 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el elemento sorpresa.

GRECIA: Llegaban con toda su artillería al Mundobasket y se fueron antes de tiempo. Cometieron un error cayendo con Rusia y lo pagaron muy caro ... disputando los octavos contra España. Ofrecieron una imagen ciertamente gris, abusando en muchos encuentros del tiro exterior. Vassilis Spanoulis (13.2 puntos) fue su mejor anotador. Otra selección a la que toca rejuvenecerse.

IRÁN: Cumplieron con su objetivo, sumando una victoria ante Túnez (71-58). Todo pasó por Hamed Haddadi (20 puntos, 8.5 rebotes y 2.6 tapones), siendo su mejor escudero Arsalam Kazemi (12 puntos y 7.4 rebotes), que completó un buen Torneo.

JORDANIA: A punto estuvieron de dar la sorpresa ante Australia (75-76) en la primera jornada, pero a partir de ahí ...poco más que contar. Se fueron de vacio. En lo individual, muy bien Zaid Abbass (15.2 puntos y 8.4 rebotes), un ala-pívot que sumó varios dobles-dobles. Su estrella Rasheim Wright estuvo por debajo de las expectativas (15 puntos, 2.8 rebotes y 2.6 asistencia).

LIBANO: Empezaron con una victoria ante Canadá (81-71), pero se fueron desinflando según pasaron las jornadas. Fadi El-Khatib empezó a lo grande (31 puntos ante Canadá) para ir bajando su rendimiento (15.4 puntos y 4.4 rebotes). Jackson Vroman fue su jugador más consistente (14.8 puntos y 6.4 rebotes). Notaron en exceso la baja forma de Matt Freije.

24080_0.jpg

Linas Kleiza, ante Felipe Reyes (Foto: Lafargue)
LITUANIA: Una de las mayores sorpresas del Torneo. Se llevaron la medalla de bronce cuando nadie daba un duro por ellos. Se prescindió de la vieja guardia y los jóvenes respondieron. Linas Kleiza ejerció de gran líder (19 puntos y 7.1 rebotes) y Martynas Pocius (9.6 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias) se constituyó en uno de los jugadores de mayor impacto en el Mundobasket. Un jugador a seguir de cerca.

NUEVA ZELANDA: Desconcertantes, llenos de energía e ilusión y con un killer de la magnitud de Kirk Penney (24.7 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) en sus filas, los neozelandeses lograron pasar al cruce de octavos, cayendo ante Rusia por 56-78. Muy digna su actuación. Los mates y brincos del espectacular Thomas Abercrombie (12.7 puntos y 6.8 rebotes) llamaron mucho la atención, aunque seguramente se sobredimensionó su verdadero nivel como jugador. El luchador Mika Vukona (9.5 puntos, 6.5 rebotes y 3.2 asistencias), otro nombre para el recuerdo. Pero Cameron dijo adiós en este torneo al balocesto profesional.

PUERTO RICO: Dieron buena imagen pero tuvieron mala suerte ante Grecia (80-83), Rusia (66-75) y Turquía (77-79). Con un injusto 4º puesto en el bolsillo llegó la debacle ante Costa de Marfil (79-88), que les dejó fuera de los cruces. Realmente chocante y difícil de creer lo ocurrido con los boricuas. Con Arroyo lesionado, José Barea fue su líder (16.8 puntos, 3.8 rebotes y 5.4 asistencias), aunque brilló con luz propia el anotador Ángel Vassallo (15.2 puntos, 5.6 rebotes y 2.2 asistencias).

RUSIA: Sin errores de bulto, ni gran brillo, los de Blatt cumplieron con su papel. Selección competitiva, con un arsenal interior potente, pero sin un juego excesivamente atractivo. Vencieron a Nueva Zelanda en octavos (78-56) y cayeron muy dignamente ante EE.UU. en cuartos (79-89), para acabar logrando la 8ª plaza. Ante la ausencia por lesión de Khryapa, Andrey Vorontsevich (8.9 puntos y 6.6 rebotes) dio un paso adelante, para conventirse en la sorpresa agradable de esta selección rusa. Timofey Mozgov (13 puntos, 4.4 rebotes y 1 tapón) impuso sus centímetro en la zona, pero da la impresión de poder ofrecer, por sus condiciones, un rendimiento mayor.

18022_0.jpg

Milos Teodosic completó una actuación redonda (Foto FIBA/Castoria/Metlas)
SERBIA: Solamente la presión ambiental y la emotividad turca les impidió disputar una final que ya era suya y merecieron jugar (82-83). El grupo con más talento de todo el torneo (quedando al margen EE.UU.), Serbia ofreció un basket de alta calidad, dejando en la cuneta a selecciones como la Española. Milos Teodosic (11.3 puntos, 3.4 rebotes y 5.6 asistencia) fue el jugador que representó a los balcánicos en el Quintento Ideal. Anotó un triple ganador ante  nuestra selección y estuvo realmente dominante ante Turquía, pero, por lo demás, completó un torneo un tanto desigual. Marko Keselj (11.1 puntos y 3.3 rebotes) fue la sorpresa, un alero que tiene el físico perfecto, talento para dar y tomar, y muñeca (21/35 en triples) para ser uno de los mejores 3-s de Europa en los próximos años. Excelente papel de Dusko Savanovic (11.4 puntos y 3.9 rebotes) y Novica Velickovic (11.3 puntos, 4.7 rebotes y 2.1 asistencias).

TÚNEZ: Contaron sus encuentros por derrotas, siendo una de las selecciones más flojas de todo el Torneo. Poco que decir sobre ellos. Pasaron con más pena que gloria por el Mundobasket, sin dejar ninguna huella.

TURQUÍA: Cumplieron con creces en "su" Mundobaket. Con un Ersan Ilyasova (13.4 puntos y 7.6 rebotes) que fue de más a menos, justo lo contrario que la estrella local, Hedo Turkoglu (12.3 puntos, 4.2 rebotes y 3.4 asistencias), los otomanos alcanzaron la gran final cayendo claramente ante EE.UU. (64-81). LLevados en volandas por su público, fueron una de las selecciones más compactas de todo el Torneo. Gran defensa y excelente juego interior fueron sus señas de identidad. En la pintura brillaron Omer Asik (8.9 puntos y 6.9 rebotes) y Semih Erden (9.1 puntos y 4.6 rebotes). Ambos comenzarán la próxima temporada su aventura NBA.

 

los momentos del mundobasket ... en un minuto (por gerard solé)

DÍA 1: Jordania, cerca de vencer a toda una Australia en la primera jornada. Penney se va hasta los 37 puntos ante Lituania pero no evita la derrota. Angola anota 18 puntos en 20 minutos ante serbia para acabar cayendo por 50. España se deshincha ante Francia. Delfino evita el tropiezo albiceleste ante Alemania

DÍA 2: Diabaté casi vence a China. Kleiza lidera la remontada ante Canadá. 33 puntos de Angola para vencer a Jordania. Grecia sobrevive al arreón puertorriqueño. Alemania sorprende a una confiada Serbia. España sufre, pero supera a Nueva Zelanda. Australia... a un triple de vencer a Argentina.

DÍA 3: Apisonadora serbia en modo ON. Remontada eslovena ante Croacia. 13 puntos, el mejor cuarto de una errática Alemania frente a Australia. Huertas... muy cerca de vencer al imbatible combinado americano.

DÍA 4: Rusia se pone el mono de trabajo para evitar la derrota. Exhibición neozelandesa. Vassallo derrota a Jianlian. Duelo francoparlante con sufrida victoria gala. Grecia cae en el infierno turco. Kleiza y Lituania remontan 18 puntos para dejar a España muy tocada

DÍA 5: Jianlian lo intenta, pero cae ante la solidez rusa. España no falla ante Líbano. Angolazo en prórroga. 3 puntos dejaron a Puerto Rico sin la victoria ante los anfitriones. Lituania arrolla a Francia en una gran segunda mitad. Pasen y vean, Scola está en el escenario.

DÍA 6: Ni africanos ni americanos, China se mete sin jugar. España, solvente ante Canadá. 18 minutos de sueño tunecino... antes de caer a la cruda realidad. Tanjevic cabreado con Bouroussis, Grecia lo volvió a hacer cuatro años más tarde. Savanovic lidera el partidazo serbio ante Scola y 11 más. Abercrombie... ¡a tabla! deja a Francia en cuarta posición.

24448_0.jpg

El triple ganador de Teodosic (Foto FIBA)
OCTAVOS: Un tiro libre de Rasic mete a Serbia ante una luchadora Croacia. España sufre, pero acaba venciendo a una intermitente Grecia. Eslovenia y Turquía arrollan a sus rivales. USA se divierte 55 veces más que Angola. Monya y Vorontsevich terminan el sueño neozelandés. Kleiza sufre y acaba ganando a Jianlian. 37 de Scola y 32 de Huertas en el mejor partido del campeonato.

CUARTOS: Un imposible tiro de Teodosic elimina a una mejorada España. Turquía destroza a Eslovenia en 20 minutos. Rusia hace soñar a Europa pero acaba sucumbiendo ante el poder de Durant. Lituania ametralla desde 6,25 el aro argentino y se cuela en semis.

SEMIFINALES: Kevin Durant se gana el MVP destrozando al combinado lituano. Polémico final en el Turquía-Serbia, Tunceri pisa la banda antes de anotar.

 FINAL: Welcome to the USA show. Durant, merecidísimo MVP y ansiado oro norteamericano.

La pizarra de fernando gordo: ¿por qué venció turquia a serbia?

En todos los partidos los pequeños detalles son los que decantan la balanza hacia uno u el otro equipo. Todos los equipos siempre cometen errores y se encuentran más o menos acertados de cara al aro pero finalmente se lleva la victoria quien consigue minimizar ese número de fallos tantos defensivos como ofensivos y logra tener un mejor porcentaje en el tiro. En la semifinal en la que nos hemos centrado en este rincón del entrenador, podemos ver algunos de esos detalles que paso a enumerar y que al final dieron como resultado la victoria de la Turquía de Tanjevic, nacido en Montenegro.

Vídeo youtube:

* En el inicio del vídeo vemos como Serbia decide cambiar de hombres en un bloqueo directo quedándose Velickovic con Tunceri. El base turco emuló al gran Teodosic que un día antes había eliminado a España y anota un gran triple con el que empieza el carrusel de faltas, jugadas de pizarra y precipitaciones de los dos equipos que dio lugar a un final de infarto.

* Turquía en un ataque posterior realiza una jugada de su repertorio de movimientos en ataque que acaba con un nuevo bloqueo directo central. En esta ocasión Serbia decide no cambiar y Tunceri rompe a Teodosic para irse para dentro. Al salirle la ayuda Tunceri dobla el balón y Serbia hace falta a Asik que tenía un pobre porcentaje en tiros libres durante el torneo (37%). Asik es muy consciente de la importancia de esos lanzamientos y finge deliberadamente un golpe en el ojo para ser cambiado. En las imágenes incluso se ve a Savas como da un codazo a un compañero al darse cuenta de la situación. Ivkovic se queja lo mismo que Teodosic y Krstic pero finalmente es cambiado por Arslan, un exterior que a pesar de tener un mal porcentaje en el Mundial, ese día llevaba 2 de 2.

* La jugada no le sale bien a Turquía ya que Arslan en la defensa posterior se queda defendiendo a Savanovic mientras que Turkoglu, que podría haberle defendido perfectamente, está con un hombre exterior. Serbia se da cuenta, mete el balón a Savanovic, Turquía se cierra en la zona y Serbia logra un triple cómodo que fallan pero que les da opción a coger el rebote y sacar la quinta falta personal a Ilyasova.

* Krstic sólo mete un tiro libre de los dos.

* Turquía decide jugar un nuevo bloqueo directo central, ésta vez para Turkoglu y Serbia vuelve a cambiar aunque el que defiende es Krstic, que logra que el turco lance un triple muy forzado.

* En el rebote Teodosic lanza un triple en contraataque que después le recrimina Savanovic aunque capturan el rebote, hacen falta sobre Keselj y éste mete los dos tiros libres.

* En el siguiente ataque de Turquía se ve a Rasic no se sabe muy bien por qué presionando excesivamente a Tunceri que le rompe con facilidad y que consigue penetrar para doblar el balón a Erden que anota recibiendo una falta.

* En el que podría haber sido el ataque decisivo de Serbia se ven dos errores importantes de la defensa turca. Por un lado se aprecia cómo Keselj le coge la espalda a Arslan que se centra sólo en el balón y también a Onan que se olvida de hacer la segunda ayuda cuando su atacante ya no tenía posibilidad de recibir para lanzar.

* A partir de allí entran en los juego los dos técnicos. Con sólo cuatro segundos sorprende ver a Tanjevic cómo ordena una jugada sin utilizar la pizarra, síntoma claro de qué la habían trabajado con anterioridad. La jugada de pizarra que se puede ver en el vídeo sale a la perfección, Tunceri anota y Turquía se pone uno arriba con sólo cinco décimas por disputarse.

* Ivkovic está a punto de obrar el milagro y prepara una jugada para que Velickovic sea al menos capaz de lanzar cerca del aro pero las ayudas de Turquía funcionan y Erden mete un tapón que será decisivo para la victoria final de los anfitriones.

En este partido tampoco se dan muchas situaciones en las que el entrenador deba decidir si hacer falta o no aunque sí es discutible que Serbia no tratara de aguantar la última posesión para que a Turquía no le diera tiempo a reaccionar cuando quedaban 16 segundos por disputarse. Sin embargo, el hecho de que en ningún momento se parara el reloj para que se produjesen tiempos muertos y de que Turquía estuviera por delante en el marcador propició que ni unos decidieran aguantar hasta el final ni que otros decidieran hacer falta. Por una vez la responsabilidad recayó en los jugadores. A falta de cuatro segundos Tanjevic primero e Ivkovic después sí tuvieron que organizar a sus jugadores para tratar de ganar el encuentro con las jugadas que aparecen en el montaje del final del partido.

Sobre el autor

Antiguedad: 
16 años 11 meses
#contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,673,521

Comentarios

post puesto para rellenar espacio... 0 interes. con un enlace al video se soluciona todas las letras... de hecho lo mas interesante es que haya comentarios

interesante y también decir que en los últimos 10 años desde 2002 para acá, el único seleccionado que ha figurado entre los primeros 5 puestos en todas las ediciones ha sido argentina con 1 primero(2004) 1 segundo(2002) 1 tercero(2008) 1 cuarto(2006) y 1 quinto(2010)esta ultima su peor en los últimos años,… pero no hay duda una selección bien aguerrida de los últimos años,….mejor estados unidos ha figurado en dicha estadística en 4 ocasiones pero con la diferencia que que se ha ganado en 2 títulos (2008,2010), España, Grecia y Lituania han aparecido en 3 ocasiones con figura entre los 5 mejores, pero de entre esos tres mejores europeos figura España porque ha cosechado un titulo(2006) y un sub. campeonato(2008), además de un quinto puesto (2002), luego Grecia ya que tiene lo que no tiene Lituania un sub. campeonato se trata del mundial del 2006, las demás figuraciones para los helenos 2 quintos, luego Lituania con 1 figuración en tercer puesto como su mejor actuación(2010) muy curiosa esta estadística lituana a sabiendas de que en nombres fue su peor equipo en estas 5 ediciones mundiales-olímpicas sin embargo la única con bronce, las otras figuraciones son 2 cuarto puestos, derrotas en los partidos de tercer lugar en 2004 ante estados unidos y en 2008 ante argentina, serbia (incluye serbia montenegro o Yugoslavia) ha tenido dos figuraciones una de segundo(2002) y otra de cuarto(2010) el tercer mejor europeo, luego van los seleccionados de Italia y Turquía con 1 sola figuracion pero de sub campeón que es mucho, Italia lo logro en olímpicos de 2004 y turquia en el pasado mundial de sede, luego se ve Alemania tambien con una sola figuracion pero fue de tercera (2002), luego salen nueva Zelanda con 1 también cuarto en (2002) y cierra Francia con un quinto obtenido en 2006......país que no aparezca allí en est lista realmente tiene poca figuración el baloncesto moderno al menos a nivel de selecciones.

articulaso si pero no se como entantos articulos de solobasket.com destacan a gran medida la victoria de angola ante alemania creo que era prededible, sino recordar el mundial de japon 2006 donde los alemanes se tubieron que valer de tiempos extras en octavos de final para batir a nigeria con todo y dirk nowitzki siempre supuse esa victoria angoleña, en el mismo torneo nigeria habia derrotado previamente a francia en primera ronda y angola caia tambien con francia en segunda ronda apenas por uno, todos los años sorpresa angola este seleccionado sera sorpresa cuando llegue a cuartos o semifinales ahi si.....

por ultimo exelente video muchja emocion en el turquia-serbia realmente mucha emocion y definitivamente milos teodosic un exelente matador en momentos cumbres muy al estilo de sarunas jasikevicius en sus mejores tiempos....que futurazo,

Increíble el manotazo que le pegan al Kristic debajo del aro cuando lanza a canasta en lo que habría sido un 2+1.Velikovich indignadísimo!

Buen articulo, conciso y somero (la unica pega es cuando dice "los neozelandeses lograron pasar al cruce de cuartos"). No sabia que tunceri habia pisado, en serbia deben estar contentos, y no solo por eso si no por la jeta que le echa asik al asunto. No le tocan la cara y parece que le han metido el dedo en el ojo...

buen articulo pero para ser totalmente rigurososo , faltan 2 matices en el análisis a la semifinal Turquia-Serbia .1)técnica al jugador turco que da un puntapie al balón faltando 4 segundos en juego del ultimo cuarto . 2) falta a Velikjovic ( o como se escriba ) en la última jugada del partido , es cierto que Erden hace un tapon pero el jugador que salta a defender toca la pierna y por tanto eso es falta aquí y en China -cierto tambien que la selección serbia no merecia jugar el mundobasket por la trifulca , el escándalo de Atenas ....saludos desde Val`ncia