Solapas principales

Turkoglu completó un gran encuentro (Foto FIBA)

Mundobasket 2010: Turquía se exhibe en defensa y se divierte en ataque ante Francia (95-77)

24421_0.jpg

Turkoglu completó un gran encuentro (Foto FIBA)
Zonas alternativas en defensa, con una gran agresividad en los contactos, disciplina defensiva… y un ataque con los roles bien asumidos acaba por reventar a una Francia que comenzó bien, pero que cayó por su propio peso. La lesión de Tunceri, único lunar turco.

Con dudas sobre cual sería la cara que mostraría Francia tras las dos últimas derrotas ante Lituania y Nueva Zelanda, los de Vincent Collet salieron serios, atacando con paciencia y aguantando los primeros envites turcos con buenas acciones de Nando de Colo (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) y Boris Diaw (21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

 Pero la seriedad no es el único ingrediente necesario para vencer a los anfitriones, y Francia no fue capaz de da respuesta a la zona turca en todo el partido. Los últimos minutos del segundo cuarto y los primeros del tercero sirvieron para certificar un 16-0 a favor de Turquía que parecía inevitable. Collet no encontró en el descanso la forma de atacar la zona turca y el 53-28 del minuto 25 encendió la fiesta en Estambul.

Tanjevic ha construido un equipo que muere en defensa con una agresividad (consentida) que dificulta y ahoga los ataques contrarios. Todos cumplen, todos llegan y todos se sacrifican. En ataque, sistemas donde brillan Turkoglu (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) e Ilyasova (9 puntos y 5 rebotes menos fino ante Francia) y donde todos tienen la posibilidad de aportar, con Asik (10 puntos y 5 rebotes) como finalizador clave. Además, hoy hay que unirles el nombre de Sinan Güler (17 puntos y 3 asistencias), muy acertado hoy. Pero, en conclusión, hay que decir que todos los jugadores otomanos conocen su papel, todos lo asumen y todos reman en la misma dirección.

 El único lunar para Turquía, la lesión de su base Kerem Tunceri, que se torció el tobillo en un choque con De Colo y terminó el partido con el pie en alto y hielo. Su presumible baja, unida a la de Engin Atsur en la preparación, deja mermados a los turcos en la posición de base, donde la responsabilidad caerá en mayor medida en Ender Arslan. En cuartos de final, Turquía pondrá a prueba esta “debilidad” ante los bases eslovenos Lakovic y Dragic, en estado de gracia.

 Collet, seleccionador francés, no probó alternativas ante la zona, y Casseur y Jackson, sus mejores lanzadores, no salieron hasta los segundos finales. Francia abandona un Mundobasket en el que quizá pudo haber progresado de no haberse topado ante uno de los favoritos. La noche de hoy, se volverá a recordar la derrota ante Nueva Zelanda por 12 puntos que les obligó a jugar ante Turquía.

Extenso resumen del encuentro:


Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 2 semanas
#Contenidos: 
135
Visitas: 
989,943
Comentarios: 
1,276

Comentarios

Es la primera vez que un equipo de nba jugando para usa basket juega defensa zonal. Lo entrenaron muchos en los partidos previos al mundial como contra españa en madrid

Bueno, la zona se usa para muchas cosas aragueño.. Entre otras, si tienes un rival muy físico enfrente, o si quieres que penetren menos... EEUU la usó decentemente la verdad. La necesitarán hoy contra los africanos? :P

Ya estamos corriendo de nuevo, ahora toca serbia. Y después de serbia ya se verá. Al respecto de Turkía, es un gran equipo con una gran preparación, temible para Eslovenia en estos momentos, pero a nosotros nos toca Serbia.

y sera que eso costara mucho adaptarse a esa marcacion , tambien he escuchado mitos de que esa defensa la aplica son los equipos que se sienten inferiores fisicamente pero eeuu sentirse inferiormente fisico ante un rival europeo parece dificil ni siquiera contra francia.

por cierto cambiando de tema un poco bruscamente, estaba viendo el video de los ultimos minutos del estados unidos vs brasil y note que estados unidos le estaba marcando defensa zonal a brasil, en algun otro campeonato estos habian marcado zona o esta es la primera vez?

dios! menudo equipazo,tiene turquia, la verdad que es la primera vez que los he visto partido completo en el campeonato, y me han impresionado tienen un equipo muy equilibrado (el que mas del torneo),con fisico y talento en cantidad, defensa asfixiante, circulacion, contra ,rebote (mucho,atencion españa),y dos estrellas turkoglu e ilyasova que dan mucho al conjunto y en anotacion,ademas de sus quince mil fieles, y hoy ante una francia que numca pudo competir, no les hizo falta la ayuda arbitral (que sin duda tendran en situaciones mas apuradas), a ultima hora tunceri tuvo un problema en el tobillo, si es grave se atisba un punto flaco ya que es importante en su juego de presion, de todas formas un firme,firme candidato al oro!

Entre el equipo que tienen, la intensidad con la que juegan ( ese Onan tirandose al suelo a por los balones), el publico y ...los arbitros que estarán ahí cuando haga falta...seria una sorpresa que no jugaran la final...creo que Serbia o España tienen fecha de caducidad...que es el dia de las semifinales.

Nos harán pupa en dos aspectos: juego interior y presión ambiental/arbitral. Por dentro, Savas, Asik, Erden e Ilyasova parecen muy competitivos, sobre todo físicos, para nuestro cuarteto interior. Pero mirad, qué queréis que os diga, a nivel exterior sólo Turkoglu es superior. Ricky, Navarro, Rudy, Llull y San Emeterio se comen a Tunceri, Arslan y demás. No vendamos la piel del oso antes y eliminemos primero a Serbia. Pero yo a Turquia la veo batible si estamos concentrados y acertados.

demuestran que son algo mas que el equipo de casa, al sacarle 18 puntos de diferencia al seleccionado que debuto ganandole a españa en su debut(francia), ahora los galos se despiden del mundial co tres derrotas consecutivas para record de 3-3, hedo turkoglu fue el mejor por los turcos su experiencia y su clase fueron determinantes en este partido ademas hizo 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias sin perder ni un balon, sinan guler y omer asik tambien se vieron bien por los turcos, boris diaw con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias donde tal ves sea su ultimo torneo internacional debido al recambio generacional que han ido apurando los galos, ahora toca eslovenia en un partido que se me antoja sera muy cerrado, tal ves marcado por la presion que tendran ambos equipos, debido a que estan a puntos de llegr a instancias en campeonatos mundiales ineditas en los ultimos años mas alla de que eslovenia sea una exyugoslavia sus jugadores son muy jovenes para haber tenido aquella experiencia, lo cierto es que turquia sigue invicto, y apollada por una de las mejores fanaticadas a nivel de selecciones, a pesar del poco publico que asiste a la TBL,.....

Turquía es un equipazo..y les falta Okur...Ilyasova me parece un jugador bárbaro, Asik, Turkoglu (cuando tiene ganas)... aunque para mí van un poco justos en el mando del equipo

Por dentro Marc, Vazquez y Reyes me parecen superiores al juego interior turco. Por fuera Turkoglu nos pede dar muchos problemas por la falte de un 3 como era Carlos Jimenez. Quizas San Emeterio sea el más adecuado para frenarlo este parrtido; pero en la posición de bases y escolta: Riki, LLull, Rudy y Navarro se los pueden comer.
A mí me da más miedo Serbia, que tiene un equipo compensado y Velickovic nos puede hacer mucho daño.

Ha salido publicado en varios medios y la feb lo ha confirmado de que Marc esta en cama por anginas, y si a esto le sumamos que Felipe esta algo tocado, pues por eso algunos comentamos lo de llevar a Triguero...., me parece que ahora algunos entenderan el porque lo deciamos, pero bueno, vamos a ver si Felipe esta en condiciones y que Fran de el do de pecho, porque va a ser fundamental, es lo que hay cuando no se hacen las cosas bien.

señores , que nadie lanze las campanas al vuelo , serbia es un equipazo y un pedazo de entrenador que le podría dar 20 clinics a nuestro mister S...poca broma ! asi que mucho ojo sobretodo al boxeador Krstic y a Teodosic ,equipo muy sazonado con buenos jugadores...saludos desde Valencia

se despide francia del mundial y lo mejorcito de ellos fue el triunfo ante francia, boris diaw y nicolas batum ambos NBA son los que mas lucieron dentro de el seleccionado galo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar