Se encuentra usted aquí

MVP Schröder: el elemento diferencial y letal de los campeones del mundo

Alemania ha ido creciendo en los últimos años en paralelo al espectacular juego de Dennis Schröder, MVP del Mundial, obteniendo el año pasado un gran bronce en el Eurobasket y ahora su primer título mundial en la historia del baloncesto alemán. Han llegado para quedarse y marchan de Okinawa y Manila con ocho victoriasy el cetro, venciendo a combinados gigantes como Australia, Eslovenia, Letonia, Estados Unidos o Serbia, dejando para el recuerdo una férrea defensa, un juego alegre y directo, además de divertido y un Schröder que se ha convertido en el káiser de Alemania.

schröder se asienta al lado de nowitzki y es parte de la historia de alemania

El actual base de Toronto Raptors ha llevado a Alemania a lo máximo, a convertirse en campeones del mundo tras ganar en la final por seis puntos a la Serbia de Svetislav Pesic -en 1993 el serbio guió a Alemania al oro en el Eurobasket-.

Schröder nació en 1993 en Braunschwig, ciudad al norte de las montañas de Harz, creciendo en el equipo de la ciudad hasta 2012 cuando puso rumbo a la NBA como pick 17 elegido por Atlanta Hawks. Schröder ya es figura clave del deporte alemán, creando un binomio de superestrellas junto a Nowitzki, teniendo por detrás elementos notables como Schrempf, Theis, Femerling o Demirel, entre otros. Ahora comanda una generación de oro junto a Maodo Lo, Voigtmann, Theis, Obst y los hermanos Wagner, sin olvidar jóvenes como Hollatz o Da Silva.

El playmaker también se une a deportistas destacados del gigante país europeo, sobresaliendo piezas indispensables como Shumacher o Vettel en Fórmula 1, Birgit Prinz, Müller, Beckenbauer o Mathäus en el fútbol, Kretzschmar o Stephan en el balonmano, además de los tenistas Boris Becker o Stefanie Graf. 

debut con alemania en 2014

Hace nueve años, el base debutaba con el combinado alemán en la ciudad de Leipzig ante Finlandia, sumando aquel día 7 puntos. Tras aquel partido, Schröder ha disputado un total de 81 partidos con Alemania, sumando un bronce en el pasado Eurobasket y el oro, más MVP en el Mundial 2023.

El excelente jugador ha disputado tres campeonatos de Europa, dos mundiales y espera debutar el año próximo en una cita olímpica. Su tope anotador son los 38 puntos en Bremen un 3 de julio de 2022 ante Polonia en un clasificatorio para el Mundial.

Datos anotadores de Schröder:

  • Más de 30 puntos: 6
  • Más de 20 puntos: 37
  • Más de 10 puntos: 76

paso irregular en nba

Cinco temporadas en Atlanta Hawks, dos en OKC y Lakers más un curso en Rockets y Boston Celtics. En total, unas ganancias de 103 millones en contratos en la NBA, pero en varios momentos de esta dilatada carrera ha dejado la sensación de ver un peso menor del potencial demostrado con Alemania del excelente director de juego. 

Ha disputado un total de 688 partidos de temporada regular, 68 de playoffs y dos de play-in tras ser elegido en 2013 pick 17 por los mencionados Hawks procedente de SG Braunschweig. Promedios de 14 puntos y 4,7 asistencias, el base de ascendencia gambiana busca ser elemento diferencial ahora en Toronto Raptors que dirigirá Darko Rajakovic. 

En unos días pondrá rumbo a Toronto, pero antes deberá celebrar esa medalla de oro mundial y en el futuro pensar en llevar lo más lejos posible a su selección en la cita olímpica de París 2024. Schröder es ya una leyenda del baloncesto FIBA.

mvp del mundial y quinteto

Campeón mundial, 17,9 puntos de promedio, dos rebotes y 6,7 asistencias, sumando 28 tantos en la final y 21 de valoración y MVP del torneo mundialista cogiendo el testigo de Ricky Rubio. El quinteto ideal del Mundial, por tanto, queda:

  • Dennis Schröder
  • Bogdan Bogdanovic
  • Shai Gilgeous-Alexander
  • Luka Doncic
  • Anthony Edwards

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar