Solapas principales

Kendall Marshall

NCAA March Madness: North Carolina pasa a los Sweet 16 pero Kendall Marshall se rompe la muñeca

  • Ya tenemos a las 16 universidades que jugarán las semifinales regionales, esta vez sin grandes sorpresas.

40270_0.jpg

Kendall Marshall
La Tercera Ronda del Gran Baile nos ha dejado a los 16 equipos que lucharán en los Sweet 16, o lo que es lo  mismo, en las Semifinales Regionales. Esta vez las cenicientas de primera ronda, sobretodo Lehigh y Norfolk State, no han corrido la  misma suerte que en rondas anteriores y se han quedado fuera de la lucha final por llegar primero a la Final Four, y así poder luchar por el título de campeón universitario. 
 
Una de las notas negativas de la jornada ha sido que a pesar de que North Carolina se deshacía de la peligrosa Creighton que dirige Creg McDermott, y lidera en la cancha su hijo y tercer anotador de toda la NCAA, Doug; los Tar Heels sufrían la perdida de Kendall Marshall por una pequeña fractura en el escafoides de la muñeca derecha (su mano mala). Si existe jugador imprescindible en algún equipo, ese es el base de los de Roy Williams, ya que a parte de ser posiblemente el mejor director del país, se da la circunstancia de que es el único de garantías que tiene el college de Chappel Hill ya que recordemos que Dexter Strickland solía relevarle cuando se tomaba un respiro en el banquillo, pero este lleva fuera por lesión desde mediados de enero por rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha. Marshall pasará por quirofano y es más que probable que se pierda el siguiente partido ante Ohio, sinó más. Para sustituirle tendrán que jugar dos hombres muy poco habituales: por un lado el jugador de último año Justin Watts, y por otro el freshman Stillman White. Dificil papeleta para los de azul turquesa.

Otra de las noticias destacadas ha sido la despedida como jugador universitario de Robbie Hummel. Días atrás nuestro compañero Jose Ramon Sanchis nos acercaba al detalle a este crack y a punto estuvo con su equipo de dar una de las campanadas de esta eliminatoria ya que se enfrentaban a uno de los grandes favoritos a hacerse con el campeonato, los Kansas Jayhawks. Hummel empezó enchufadísimo y cuajó un partido enorme (26p, 9r y 3a) y los Boilemakers fueron ganando casi todo el encuentro pero los de Bill Self acabaron por remontar y a pesar de estar sólo por delante en el marcador durante 45 segundos, fueron suficientes para que los de la ciudad de Lawrence pasasen a la siguiente ronda y así, el de Valparaiso, Indiana, piensa ya en el próximo draft de la NBA.

Ahora toca esperar al jueves donde dará comienzo la siguiente ronda de eliminatorias. Atlanta, Boston, Phoenix y St. Louis esperan impacientes la llegada de los equipos clasificados y así hacer de sedes de las semifinales y finales regionales, última parada antes de la Final Four de New Orleans. Todo esto es lo que nos espera:
 

REGION SOUTH

 KENTUCKY (#1) vs INDIANA (#4)

A pesar de que Chris Allen, Scott Christopherson y sobretodo Royce White por parte de Iowa State lo intentaron de todas las maneras, los Cyclones no fueron rival para los Wildcats que ya pusieron tierra de por medio en la primera mitad. Esta vez fue el turno de un menos habitual en destacadsos de los de Lexington y es que su base Marquis Teague firmó su mejor partido de la temporada. Ahora se las tendrán que ver con los Hoosiers que tiraron de casta en un complicadísimo encuentro ante Virginia Commonwealth que les puso las cosas muy difíciles y en un partido igualado, solo en los instantes finales decantaron la balanza para los de Bloomington. El freshman Cody Zeller y Christian Warford fueron los más destacados de los de Tom Crean. Ahora intentarán la machada que ya hicieron realidad en el Assembly Hall cuando ganaron en el último segundo a los de John Calipari.

BAYLOR (#3) vs XAVIER (#10)

Espectacular el partidazo del escolta canadiense de los Bears Brady Heslip que consiguió su máxima anotación individual de la tenmporada con 27 puntos gracias a la serie de nueve de doce triples y que fueron clave en la victoria ante unos combativos Colorado ya que las tres últimas bombas fueron en los instantes finales cuando más apretaban los Buffaloes y aunque la diferencia final en el marcador fue de 17 puntos, el resultado no refleja la igualdad que hubo durante el encuentro. Una vez más Perry Jones III pasó desapercibido. Ahora les tocará lidiar ante una de las sorpresas del cuadro de eliminatorias, los Musketeers de Xavier que aprovecharon la oportunidad de enfrentarse a Lehigh que venía de eliminar a Duke, pero los del estado de Ohio no se confiaron y salieron desde el principio a romper el partido con un Kenny Frease acertadísimo de cara al aro y Tu Holloway vital.

REGION WEST

 MICHIGAN STATE (#1) vs LOUISVILLE (#4)

Los Spartans aún no han tenido un rival de mucha entidad en este March Madness pero a pesar de ello, han sufrido para llegar hasta aquí, sobretodo en el último encuentro ante Saint Louis al que ganaron de manera ajustada gracias sobretodo a un buen partido una vez más de Draymond Green, y sobretodo del base sophomore Keith Appling. Jugarán por estar en la final regional ante los campeones de la Big East que también están sufriendo para sacar los partidos adelante sobretodo el último ante los Lobos de New Mexico (donde cumple periplo universitario un jugador muy interesante para Europa, el ala-pivot Drew Gordon) y donde fue clave el acierto desde la linea de tres del Cardinal  Russ Smith. Pitino se acerca un poco más a otra Final Four.

MARQUETTE (#3) vs FLORIDA (#7)

Ya lo veníamos diciendo y es que Marquette está en un momento muy dulce de juego. Esta vez ante Murray State, que solo habían perdido un encuentro hasta ese momento, acabaron ganando en un partido no muy vistoso, pero sin complicaciones al final para los Golden Eagles. Una vez más los más destacados fueron la dupla Darius Johnson-Odom y Jae Crowder. Otro que se aprovechó de los upsets de la Second Round fueron los Gators y es que los de Billy Donovan venían con la lección aprendida y no especularon como Missouri ante Norfolk State y salieron dispuestos a poner tierra de por medio ya desde el comienzo del encuentro utilizando una de las armas más peligrosas de los de Gainesville: los triples. Ninguna opción para su rival y victoria holgada.

REGION EAST

 SYRACUSE (#1) vs WISCONSIN (#4)

Los Orangemen siguen remando contra viento y marea tras la ausencia por sanción de su center titular, el brasileño Fab Melo. Esta vez ganaron a Kansas State gracias sobretodo a una gran segunda mitad en el aspecto ofensivo. Dion Waiters fue el mejor de los de Jim Boehein y también fue clave la dirección de Scoop Jardine. Se las tendrán que ver un equipo que defiende también muy bien y es que los Badgers basan su juego precisamente en la defensa y luego ofensivamente poniendose en manos de su base Jordan Taylor. Mucho mérito la victoria que les lleva hasta aquí ante Vanderbilt, uno de los equipos que más en forma estaba.

CINCINNATI (#6) vs OHIO STATE (#2)

Duelo estatal para esta semifinal y es que los Bearcats han ganado a uno de los equipos más complicados de atacar como son los Seminoles de Florida State y en un enfrentamiento muy igualado fueron los destellos de calidad de Sean Kilpatrick los que acabaron por decantar la balanza del lado de los de Mick Cronin. Sin embargo los Buckeyes tenían que vérselas ante una Gonzaga muy entonada y motivada donde el freshman Gary Bell Jr y el alemán Elias Harris fueron los más acertados para los de Mark Few, pero tres jugadas consecutivas en la parte final del encuentro de Jared Sullinger, con todo en juego y marcador igualado, cuando hasta el momento llevaba una actuación muy gris, acabaron de decidir el partido del lado de los de Thad Matta. Muy bien su base Aaron Craft y una vez más el zurdo Deshaun Thomas.

REGION MIDWEST

NORTH CAROLINA (#1) vs OHIO (#13)

Muy alto es el precio que han tenido que pagar los Tar Heels para llegar hasta aquí ya que como comentabamos al principio de este artículo y es que a pesar de no haber tenido partidos complicados hasta el momento en este Gran Baile, o al menos han sabido solventarlos muy bien, con la baja de su base titular y pieza insustituible en el esquema de los de Roy Williams, a ver como se las arreglan para jugar ante una Ohio que intentará aprovechar la situación y de convertirse en el seed más bajo en meterse en Elite 8. North Carolina que supo defender muy bien a Doug McDermott y unos Bobcats que hicieron lo propio con South Florida y que curiosamente su mejor hombre es su point-guard D. J. Cooper.

NORTH CAROLINA STATE (#11) vs KANSAS (#2)

Grandísimo papel el que estan cumpliendo los Wolfpack y ya han cumplido con creces plantándose en Sweet 16. Además vienen de ganar a los Hoyas de Georgetown, uno de los conjuntos más complicados del país, con buenas actuaciones de C.J. Leslie y C.J. Williams. Los que sí sudaron tinta china fueron los Jayhawks como ya adelantábamos al comienzo del texto y es que Robbie Hummel no quería despedirse de la NCAA aún y así Purdue le puso las cosas muy difíciles a los de Bill Self que se vieron atrás en el marcador practicamente todo el partido, y esta vez fue Elijah Johnson el que tuvo que sacar las castañas del fuego para los de Lawrence ya que TyShaun Taylor y Thomas Robinson no completaron un buen encuentro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 9 meses
#Contenidos: 
485
Visitas: 
2,516,864
Comentarios: 
1,754

Comentarios

Madre mía, que pena. Que ha pasado con Perry Jones? Era una joya por pulir y viéndolo jugar se me asemeja más a un ladrillo. Creo que éste puede ser el draft de los tapados, puesto que un número 5 puede valer tanto como un número 25 (es decir, mucha calidad repartida en muchos jóvenes cracks). Alguien sabe qué equipo tiene más picks de 1a ronda para éste año?

Rafolins, te aseguro que UNC lo va a pagar porque es imprescindible para los Tar Heels.
De Perry Jones...pues que lo tiene todo para triunfar pero es pasota, apatico, frio y le gusta pegarse bajo el aro mas bien nada. Pasa desapercibido muchos partidos. Una pena. Me habia hecho ilusiones porque el torneo de la Big 12 lo habia jugado a un nivel altisimo pero en la MM ha vuelto a las andadas.
Los equipos con mas picks para este año son Kentucky y North Carolina con 4 fijos cada uno (Kidd-Gilchrist, A. Davis, T. Jones, Doron Lamb, los Wildcats y Marshall, Barnes, Henson y Zeller los Tar Heels). Pueden unirse incluso mas (Marquis Teague por un lado y McCadoo por el otro) pero espero que estos ultimos se queden algun año mas.

Gracias gonzabedia, pero me refería a qué equipos de la NBA tienen más elecciones de primera ronda para éste año. Por cierto, enhorabuena por un artículo tan extenso y bien documentado. Para mi uno de los tapados del draft puede ser Tyler Zeller, lo veo muy preparado para la NBA y puede que baje más de lo esperado. Fab Melo, McAdoo, Teague y "el nuevo Howard" deberían quedarse algún año más seguro, veremos qué deciden. Por cierto, un juego interior Valanciunas-Anthony Davis/Sullinger- Bargnani puede dar que hablar y mucho...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar