Solapas principales

Kentucky celebra su pase a la Final Four

NCAA March Madness: Ohio State, Louisville, Kentucky y Kansas son los cuatro equipos que jugarán la Final Four

  • La Final a cuatro de New Orleans ya tiene universidades participantes y se jugarán el título universitario a partir del próximo fin de semana

40471_0.jpg

Kentucky celebra su pase a la Final Four
La última jornada de las finales regionales nos ha dejado a las dos universidades que faltaban por completar el cuadro de la Final Four. Kansas y Kentucky fueron los últimos en inscribir su nombre en uno de los eventos más seguidos en Estados Unidos. Repasemos pues como fueron dichos partidos de Elite 8:
REGION SOUTH

BAYLOR (#3) vs KENTUCKY (#1): 70-82

Los Bears sabían que tenían que hacer un partido perfecto para ganar el partido y ya desde el comienzo salieron decididos a no dejar ninguna canasta facil a su rival., lo que les costó una Flagrant Foul I en los primeros minutos, pero marcaron el territorio. Tras verse abajo en el marcador, dos jugadas seguidas de tres puntos (2+1 de Quincy Acy y triple de Quincy Miller) pusieron el 10-5 a su favor, desventaja que los Wildcats volverían a remontar tras un bache de seis minutos sin anotar de Baylor que provocaron dos tiempos muertos casi consecutivos de Scott Drew al ver como recibían un parcial de 16-0 gracias sobretodo a un Michael Kidd-Gilchrist espectacular y un Anthony Davis que cada vez que le dejaban un pequeño espacio se levantaba desde media distancia para clavar una suspensión.

El juego tan físico de los de Lexington superaba facilmente a los texanos y las conexiones via alley-hoop entre Terrence Jones y el mencionado Davis se repetían. La primera canasta de Perry Jones III (PJ3) tuvo que esperar hasta el minuto trece pero los de Waco eran incapaces de frenar la sangría ofensiva de su rival y sumaba a falta de cinco minutos para el descanso más pérdidas de balón que canastas en juego (8 vs 7). Otro de los desaparecidos en esta primera mitad fue el canadiense Brady Heslip y se llegaba ya al intermedio con un 22-42.

El comienzo de la segunda mitad comenzó con un choque de trenes entre Davis y Jones III que llevó a ambos jugadores al banquillo con molestias y susto que quedó en nada porque a la postre volverían a cancha los dos. Solo Quincy Acy por los de verde que llegó a jugar hasta cojo daba la cara hasta el momento y el resultado seguía oscilando entre los 18-20 puntos de ventaja para los Wildcats. Dos buenas acciones del freshman Deuce Bello ponía a 15 a los Bears y parecía darles un poco de vida pero se quedó en un mero espejismo y eso que en esta parte del encuentro PJ3 aportaba agresividad y atacaba con contundencia el aro.

El primer y único triple de Heslip llegaba a falta de 8:48 y ponía a los de Texas a 13 puntos por primera vez desde la primera mitad pero de nuevo volvió a aparecer Kidd-Gilchrist que por problemas de faltas no pudo cuajar una segunda parte tan buena como la primera. Fue en los minutos finales, practicamente de la basura, cuando aprovechó Pierre Jackson, muy gris durante todo el encuentro, a meter la mayoría de sus puntos y Baylor acabó maquillando el resultado hasta ese final 70-82.

Emoción y tristeza en Quincy Acy que firmó en su último partido como universitario un muy buen encuentro (22p, 8r y 2t) y buena, pero insuficiente, segunda mitad de Perry Jones III (17p y 8r). Por parte de Kentucky espléndido partido del próximo número uno del próximo draft de la NBA Anthony Davis (18p, 11r y 6t).

Duelo de apellidos italianos el que podremos ver en la primera de las semifinales de la Final Four: Calipari vs Pitino.

REGION MIDWEST

KANSAS (#2) vs NORTH CAROLINA (#1): 80-67

El anterior partido de los Tar Heels ante Ohio a los que ganaban tras una prorroga sirvió de premonición a lo que ocurriría en este cuando se confirmó la noticia de que Kendall Marshall tampoco se vestiría y es que como ya os adelantabamos, la baja de este jugador era clave para las posibilidades y aspiraciones de los turquesa. Volvió a sustituirle otra vez en el quinteto titular el freshman Stillman White que además fue el encargado de inaugurar el marcador con una canasta suya en un encuentro lleno de igualdad, alternancias en el marcador y que solo en los instantes finales las distancias se hicieron mayores.

Un enchufado y motivado Thomas Robinson hacía daño bajo los aros anotando y reboteando mientras que por parte de los de Chappel Hill apareció James Michael McCadoo, un no habitual pero que con una excepcional primera mitad mantenía a los suyos en el marcador. También Harrison Barnes y Tyler Zeller aguantaban el tirón y firmaban unos primeros veinte minutos esperanzadores pero no les hacía de menos Tyshaun Taylor que aprovechaba su ventaja física ante su par White y anotaba muchas veces con facilidad. Mucha anotación y altos porcentajes por parte de ambos que hizo que se llegase al descanso con un 42-43 para los de Roy Williams.

La segunda parte fue bien distinta: las defensas subieron de intensidad, el acierto de cara al aro disminuía y se empezaba a ver a un James Withey que venía de poner 10 tapones (segundo mejor record de tapones en un encuentro de March Madness solo superado por los 11 que puso Saquille O'Neal en 1994) en la eliminatoria anterior ante North Carolina State. También su compañero que esta realizando un gran torneo Elijah Johnson dejaba destellos de su calidad mientras que por parte de los de Carolina del Norte todos bajaban su aportación y costaba mucho aguantar los tirones de los Jayhawks hasta que a falta de 3:58 con un igualado 68-67 un triple seguido de un dos más uno de los de Lawrence acababan por romper el encuentro de su parte y lo culminaron con un parcial de 12-0.

Bill Self le ganaba la partida a Roy Williams, y ahora tendrá que vérselas en la segunda semifinal de la Final a Cuatro ante Thad Matta y sus Ohio State.  

REGION EAST

OHIO STATE (#2) vs SYRACUSE (#1): 77-70

Los Orangemen eran el otro equipo que se presentaba en el Gran Baile con bajas notorias como la de su center brasileño Fab Melo. Hasta ahora había ido tirando pero ante los Buckeyes no han podido llevarse el encuentro ni aguantar el juego interior de los de Columbus.

No empezaban bien las cosas para los de rojo ya que su máxima estrella Jared Sullinger se cargaba pronto de faltas y tenía que pasar muchos minutos en el banquillo (cometió su segunda falta a los 6 minutos de comenzar el encuentro y no volvió a cancha hasta la segunda mitad) y en con una primera parte en la que destacaban las defensas y las que la poca ventaja que tomaban los de Ohio, se veía contrarrestada con acciones de Dion Waiters. Y eso que Jim Boehein veía una técnica por protestar, pero al descanso llegaban empatados 29-29.

Sin embargo la segunda mitad ya con Sully en cancha estaban más entonados y llegaron a tomar ventaja hasta de 11 puntos cuando parecía que se iban en el marcador (46-35) pero de nuevo acciones de Scoop Jardine, C.J. Fair y Brandon Triche igualaban el marcador de nuevo hasta el 56-55. Fueron acciones individuales de Lenzelle Smith Jr y Deshaun Thomas las que acabaron por rematar a los del estado de New York, y así meter a los Buckeyes en su primera Final Four desde 2007.

REGION WEST

FLORIDA (#7) vs LOUISVILLE (#4): 66-72

Tercer año consecutivo en el que el campeón de la Big East se mete en la Final Four. Antes West Virginia Connecticut lo conseguian. Y eso que las cosas comenzaron complicadas para los Cardinals, desacertados y siempre debajo en el marcador y viéndose incapaces de plantar cara a unos Gators que con un estilo un poco anárquico pero eficaz, les mantenían arriba y conseguían irse al vestuario al descanso con 8 puntos de ventaja gracias a un Patrick Young que corría el contraataque como si fuese un exterior, y al gran acierto desde la linea de tres sobretodo de Ervin Walker y Brad Beal (llegaron al descanso con 8/11 en triples).

La segunda mitad parecía seguir el mismo camino y se llegaron a distancias de 15 puntos para los de Billy Donovan, pero aparecieron los habituales Peyton Siva con sus asistencias, el escolta Russ Smith con su capacidad anotadora, y sobretodo el freshman Chane Behanan para remontar un partido que parecía controlado por los de Florida

Una nueva Final Four para Rick Pitino.  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
485
Visitas: 
2,469,290
Comentarios: 
1,754

Comentarios

Primeros recuerdos italianos: Rollie Massimino en Villanova. Me hubiera gustado ver a los Tar Heels. Lástima de la lesión de Marshall. Kentucky tiene otra pinta distinta a la de otros años y creo que sus chavales son menos arrogantes que los Wall, Cousins...etc.

no kiero para nada a calipari en la final, no se pork, pero le he cogido una tirria a este señor,pfffffff y me ha exo k se la coja a kentucky,(mas k nada por los recruits, k empieza a ser un poco cargante el muchacho)
lo k kiere mi corazon, una final Lousville-Kansas,(Pittino tiene un yo que se, que que se yo, y Kansas dentro de lo historica k es me enamora) lo que me dice la razon, Kentucky-Ohio State(bonito duelo Robinson-Sullinger en la semifinal)y creo k el campeon, para mi desgracia personal(repito, la tirria k le estoy cogiendo a coach Cal, ojo k no por los chavales)Kentucky, pero esperemos a ver k pasa, I LOVE THE MADNESS

Almenglo: Calipari vende a sus recruits el One&Done, chicos sin coco privilegiado, purasangres atletas que lo unico que les interesa es pasar a profesionales de la mejor manera. A mi tampoco me gusta eso porque me encanta la NCAA y creo que los jugadores deberian estar mas años obligatorios en college pero...la pasta es la pasta. A dia de hoy, los Wildcats son los que mas sensacion de superioridad muestran, y son favoritos pero...una Final Four es una loteria ;)

Rafolins: Los horarios oficiales son:
LOUISVILLE-KENTUCKY 31Marzo 06:09pm ET
OHIO STATE-KANSAS 31Marzo 08:49pm ET
Final 2Abril 09:23pm
(madrugadas del sabado al domingo las semis, y madrugada del lunes al martes la final)

Tienes razón gonzabedia, deberían estar obligados a pasar unos años en la universidad antes de dar el salto. La intención de la NCAA es la de formar a jugadores profesionales, pero también a futuros trabajadores porque de lo que no se dan cuenta es de que más allá de su carrera tendrán una vida laboral. Por ejemplo, Pau destacó desde muy joven y aún así mantuvo sus estudios de medicina hasta el final. Antes tenías que acabar tu ciclo universitario para poder llegar a la NBA... eran otros tiempos.

De acuerdo con que deberían estar más tiempo en la universidad pero con un "pequeño" matiz,la pasta,si repartiesen algo de los muchísimos millones que ganan entre los jugadores estos podrían optar por quedarse 2 ó 3 años pero...la doble moral yankiee es lo que tiene,eso sí habría que ver la situación familiar de cada jugador,etc,mucho lio y sobre todo las nulas ganas que tienen de repartir el pastel.Una pena,desde luego se verían unos equipazos si se mantuviesen los jugadores durante más años.

Estoy viendo ahora el north carolina-kansas,vaya animalito que está hecho robinson el de kansas,este es un buén ejemplo ya que si no me equivoco es de tercer año y siendo suplente de los hermanos morris apenas jugaba y este año cuando se ha hecho con el puesto de titular se ha salido del mapa,recuerdo a blake griffin que en su primer año no destacó demasiado y el segundo explotó.

j.brusko: en parte tienes razon pero no hay que olvidar que son chicos de 18 años a los que les dan la oportunidad de ir a la universidad GRATIS que ya es mucho decir. Alli un año academico no baja de 30.000$ con lo que en cierto modo, ya se está invirtiendo en ellos. Y habrá casos y casos pero te aseguro que no son muertos de hambre que necesiten empezar a ganar $ para comer. Ellos quieren pasar a la NBA lo antes posible para hacerse ricos lo antes posible. Insisto, hay casos y casos, pero tambien te digo que de forma legal o ilegal, en estos casos extremos, las familias siempre reciben "ayudas" de algun modo. Cualquier cosa esta bien hecha para tener a nuestro "atleta" contento. Pero tienes toda la razon y por detras hay mucho mucho dinero.

Casos como el de Thomas Robinson hay infinitos y es que es lo lógico ya que lo extraño son los Anthony Davis, que llegan y en el primer año en college se salen.
Por eso digo que tienen que aprender a tener paciencia porque la precipitación puede llevarles a estropear una posible carrera en NBA. Te pongo el ejemplo de Austin Rivers, el hijo de Doc que acaba de decidir que se presenta al draft dejando Duke tras solo un año en el que...se esperaba mas de el. Pues es un jugador lleno de calidad que le falta rodaje, juego colectivo, partidos en equipo, aprender a jugar 5x5, y ahora dando el salto necesitará adaptación y tragar mucho banquillo. Ademas hablando de un chico que problemas de dinero...no tiene con lo cual, que prisa tiene? Que aproveche, termine la carrera, siga formandose como jugador, y si tiene que llegar a estrella, llegará. Es complicado... ;)

Yo el caso de rivers lo veo como el de noah en su día,debería aprovechar que no va a tener ningún problema económico en la vida para disfrutar de la vida universitaria y mejorar como jugador,yo creo que le da igual quedar más arriba en el draft ya que problemas monetarios no va a tener.y lo del dinero ya imagino que a los buenos les caeran favores pero siempre pienso en el típico chico que sale del gheto con problemas familiares,también considero que les vendría bién la educación a ver si así aprenden un poco a administrarse porque luego la mayoría en menos de 5 años están arruinados como ya habeis publicado aquí antes en otros artículos,gracias por la respuesta,gran artículo.

Que tiempos en que absolutamente todos los jugadores de Duke se quedaban hasta su año senior. Supongo que Coach K estará bastante decepcionado con el comportamiento de Rivers, quien es cierto que no necesita el dinero para alimentar a su familia...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar