La joya española de la NCAA sigue sin tomar una decisión sobre su futuro

La cuarta temporada del jugador español en la NCAA finalizó el pasado 25 de marzo. Utah State, la universidad del tudelano, caía a manos del gigante Zach Edey y Gonzaga con 14 puntos y 6 rebotes del hispanobritánico en el que pudo ser su último partido en la liga universitaria. Porque acabado su tercer año, es momento de pensar en el futuro, y sobre la mesa había diversas opciones: una de ellas, el draft de la NBA.

En un año ha pasado de ser el mejor suplente de una conferencia pequeña a ganar el premio a jugador del año en la Mountain West, aunque le queda un año más de elegibilidad colegial y podría volver, ya sea en Utah State o una universidad de mayor prestigio a través del transfer portal.

 

 

Esas eran, realmente, sus opciones: draft, cambiar de universidad o seguir en Utah State. No obstante, el 27 de abril era la fecha límite para hacer oficial su intención de participar en el draft, y el nombre de Great Osobor podría haber estado en la lista, aunque finalmente no lo estará.

LOUISVILLE, TEXAS TECH O WASHINGTON, las opciones de osobor

De este modo, podría entrar en el transfer portal, buscando un cambio de universidad para ganar mayor exposición nacional. Según la web The Field of 68, Great Osobor visitó Louisville, Texas Tech y Washington, y planea evaluar todo en los próximos días antes de decidirse. Porque volver a Utah es complicado.

La presencia de Utah State en el March Madness la próxima campaña será muy complicada, salvo que consigan una muy buena clase de reclutas o grandes nombres en el portal de transferencias. Y Osobor, ante la oportunidad de jugar en un mayor mercado, podría decidir abandonar a Danny Sprinkle tras tres años juntos. Porque su futuro está en juego, y con la opción de llegar al draft en 2025 es momento de pensar en uno mismo.

 

 

Great Osobor no es ya el mejor de los nuestros este año, sino un verdadero destacado en el panorama general de la competición. Un interior más bien bajo pero muy potente y corpulento, sabe sacar máximo provecho de su capacidad para el cuerpeo atacando en la zona rival y es que con pies muy coordinados, rapidez para girarse y buen toque de dedos, es más que capaz de generarse sus propios puntos trabajando en pintura a través de cualquier contacto. Además, su inteligencia moviéndose sin balón y su facilidad para caer hacia el aro, bien como tráiler, bien como roller, le permiten también ofrecerse como el finalizador ideal para las acciones de sus compañeros.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
234
#Comentarios: 
438