Solapas principales

Nick Calathes ¿culebrón del verano?

La gran temporada de Nick Calathes (1,98 m, 29 años) a los mandos del Panathinaikos, ha posicionado al base heleno como una de las piezas más codiciadas de este verano.

Panathinaikos quiere retener como sea a su jugador franquicia, y se ha apresurado a lanzarle una oferta de 6,5 millones de euros por tres temporadas. El club heleno es consciente del peso del jugador en el equipo (14,5 puntos, 3,8 rebotes y 8 asistencias de media en Euroliga) y afición, y quiere conseguir a toda costa que se quede. Pero el PAO no es el único equipo atento al jugador griego.

Según apuntan desde Eurohoops, el Khimki Moscú habría hecho al jugador una oferta por dos temporadas económicamente más beneficiosa. El conjunto ruso ofrecería un salario anual más alto que el de los griegos, pero con un año menos de contrato. Una oferta atractiva más allá de la parte monetaria, dado el buen rendimiento mostrado por los hombres de Bartzokas esta campaña.

La falta de repuestas del base griego, no hace sino aumentar cada día el número de clubs interesados en sus servicios. Si Calathes no ha decidido su futuro en los próximos diez días, el FC Barcelona Lassa también se lanzaría a hacerle una oferta. El club condal no necesita más bases (con Heurtel, el fichaje de Pangos y la posible llegada de Wanamaker), pero no se quedaría de brazos cruzados si surge la oportunidad de firmar a una estrella como Calathes a un buen precio.

Y las “novias” de Calathes no se encuentran solo en el viejo continente. Nick no descarta retornar a la NBA y podría esperar hasta la apertura del mercado de agentes libres (1 de julio) para tomar una decisión. Hace pocas semanas el jugador heleno contrataba un nuevo agente en Estados Unidos, despertando los rumores sobre su posible regreso a la mejor liga del mundo. De no tomar una decisión en los próximos días, Calathes marcará uno de los culebrones del verano en el mercado de fichajes, junto a Brad Wanamaker.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
463
#Comentarios: 
1,218
Total lecturas: 
1,637,855

Comentarios

Calathes cobra un pastizal en el Pao, le harán una oferta de renovación aún más potente, imagino que con novias rusas y turcas, proyecto ganador en Grecia, siguen en la Euroliga, ahora mismo mucho más cerca de Final Four que el Barça del 13º puesto...está Nachete Rodríguez con el teléfono que echa humo. "Que queremos a este. Que ya tenemos apalabrado al otro. Dile a Pick que Curry está ok". Tiene al calamar exprimido como un limón. Al final, si sale Lebron de los Cavs, ya sabemos a donde va. Pesic, Pangos, algo apañado por dentro... y Wanamaker si no le sale nada mejor.

Un saludo.

"Si no ha decidido su futuro en los próximos DIEZ DÍAS, el club se lanzará a hacerle una oferta" ... eso no es una noticia, es escribir por escribir ... anda que no pueden pasar cosas en diez días.

Si alguna fuente del Barça ha "filtrado" esto, más que un bulo de verano, parece una tomadura de pelo a los medios y a la afición. Y, si de verdad ese es el plan de actuación de la entidad, es para ponerlos de patitas en la calle a todos. O el jugador interesa, o no: O se lanza oferta, o no.

¿Fichar a Calathes a buen precio con las ofertas que maneja? (onomatopeya de carcajadas). Se va a dejar el trasero el heleno por venir a un equipo que le asegura tantos éxitos como el Barça de los últimos años, y, además, "a buen precio"... seguro.