Solapas principales

Nigeria: el mejor equipo de siempre que luchará contra los de arriba

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
4Ben UzohBase1911988
1Ike IroegbuBase1881995
22Vincent NnamdiBase1901996
20Josh OkogieEscolta1931998
5Stan OkoyeEscolta1981991
7Al Farouq AminuAlero2061990
33Jorda NworaAlero2031998
6Ike DioguAla-pívot2041983
10Chimize MetuAla-pívot2111997
13Talib ZannaPívot2061990
8Ekpe UdohPívot2081987
50Michael EricPívot2111988

LA ESTRELLA: Al Farouq Aminu. Sin desmerecer a otros jugadores de indudable calidad como Michael Eric o Ekpe Udoh, el ex de los Portland Trail Blazers es, en teoría, el mejor. Y no por su ya dilatada carrera en la NBA -9 temporadas-, sino porque es de aquellos jugadores que tiene los recursos necesarios para desatascar un partido, para crear sus propios tiros y para echarse el equipo a la espalda. Sus condiciones físicas le permiten actuar en posiciones exteriores y su envergadura hace que sea un notable defensor. Quizá no acabe siendo el máximo anotador de su selección, porque esta selección nigeriana tiene muy buena pinta y no es probable que todos los puntos vengan de la misma mano, pero Aminu, sin duda, debe ser el referente en pista. 

LA PROMESA: Josh Okogie. Era realmente difícil que en una temporada como la pasada alguien se fijara en un rookie habiendo entrado en escena nombres como Doncic, Trae Young o Ayton, pero Okogie poco a poco fue ganando regularidad y ha disputado un total de 74 partidos, 52 de ellos como titular, con los Timberwolves. En este combinado no tendrá el protagonismo que, si sigue así, podría tener en un futuro, pero al ser un jugador explosivo y eléctrico, puede hacer daño desde la segunda unidad. A sus 20 años, le queda todavía mucho camino por recorrer y, tras una buena temporada en la NBA, debe aprovechar cada minutos que esté en pista. Con todo, no cabe dejar fuera a Jordan Nwora, quien en la preparación ha siputado bastantes minutos y, a priori, será un jugador importante en la rotación de Alex Nwora, su padre.

ATENTOS A: Ike Diogu. Es de los que no se pierde un partido con Nigeria ni estando a 40 de fiebre. Un clásico ya en la selección que siempre ayuda y mucho al equipo. Pese a su estatura, sigue anotando sin cesar en la zona a sus casi 36 años, aunque ahora se ha "modernizado" y se atreve a lanzar mucho más desde la línea de tres. Su veteranía, su lucha y su coraje le hacen ser el líder del vestuario y uno de los referentes de esta selección. Además, lidera una zona compuesta por Michel Eric, Ekpe Udoh, Talib Zanna y Chimize Metu. Es decir, una combinación perfecta entre calidad y físico, entre ataque y defensa, entre experiencia y veteranía. Sin duda, una selección capaz de lo mejor como ya ha demostrado en sus partidos preparatorios, donde ha batido a Canadá, Montenegro o Polonia.

 

FORTALEZAS

  • Han confeccionado uno de los equipos más potentes de su historia
  • Buen equilibrio entre zona interior y exterior
  • Pintura muy completa con Eric, Udoh y Diogu

DEBILIDADES

  • Los problemas con los pagos pueden afectar mentalmente
  • Nunca ha pasado de la primera ronda en un gran torneo internacional
  • Han batido a varios equipos en teoría superiores y sus contrincantes estarán muy alerta 

VOLVER A LA GUÍA

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 8 meses
#Contenidos: 
539
#Comentarios: 
1,774
Total lecturas: 
1,716,432

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar