Solapas principales

Ike Guallar en el NIJT de l'Hospitalet

NIJT Hospitalet '14: Anunciados los participantes de la 35ª edición

  • Fenerbahce Ülker, Elan Chalon y Union Olimpija, los tres extranjeros de esta 35ª edición
  • Cajasol participará en Roma, pero Unicaja será el representante andaluz en Hospitalet

Después de muchas dudas en lo económico en la temporada pasada (con campaña de Crowdfunding incluída), ya podemos confirmar que habrá 35ª edición del torneo NIJT de Hospitalet. Al igual que en los últimos años, ocho conjuntos pelearán por alzarse con el título de campeones, para más tarde, competir junto a los mejores equipos de europa (generaciones 96' y 97') en el NIJT de la Euroleague que se celebrará en Milán, paralelo a la Final Four. Fue en ésta localidad catalana donde la temporada pasada cayó el primer éxito del equipo júnior del FIATC Mutua Joventut de Badalona que consiguió hacer historia al conseguir el triplete (NIJT Hospitalet, NIJT Euroleague y campeonato de España).

Respecto a los ocho equipos que asistieron el pasado mes de enero a la localidad catalana solamente repiten cinco equipos. Cinco equipos españoles (CB Hospitalet, Unicaja, Real Madrid, FC Barcelona y FIATC Mutua Joventut), un esloveno, otro turco y un francés. Repite el Union Olimpija (que tuvo en Emir Sulejmanovic a su gran figura en la última edición) y también estarán el Fenerbahçe Ülker turco y el Elan Chalon galo. Tras diferentes participaciones casi de forma consecutiva, Cajasol este año no estará en Hospitalet (ha sido invitado al NIJT de Roma) y el representante andaluz será un Unicaja que tras haber sido uno de los mejores en la pasada campaña, promete estar en la pugna para levantar el título en la ciudad barcelonesa. 

Stefan Peno, Marc García, Francis Alonso, Bruno Diatta, Romaric Belemene, Zoran Nikolic, Xabi Lopez. Samuel Rodríguez, Jonathan Barreiro, Santiago Yusta..., muchos nombres, muchos jugones. Los cinco españoles partirán, a priori, como grandes favoritos en esta nueva participación en todo un clásico de los torneos de cantera a nivel europeo. El espectáculo en la 35ª edición del NIJT de Hospitalet está asegurado. No olvidemos que por aquí han pasado varios de los mejores jugadores en las dos últimas décadas del viejo continente, como Nikola Mirotic, Milan Macvan o todo un NBA como Jonas Valanciunas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 8 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
939,228

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar