Solapas principales

Nike Hoop Summit 2017: EE UU gana al equipo Internacional por 98-87

  • Es la 13º victoria de EE UU sobre el equipo del resto del Mundo, en 20 ediciones del Nike Hoop Summit
  • Michael Porter y Jarred Vanderbilt fueron los mejores del encuentro, convirtiendo cada uno 19 puntos
  • Felipe Dos Anjos y Tadas Sedekerskis convirtieron en total sólo 4 puntos

Una vez más, Oregon se convierte en el estado mundial de baloncesto, para celebrar por décimo año consecutivo la Nike Hoop Summit, donde un combinado estadounidense de los mejores jugadores de High School, compiten contra un combinado internacional. En esta edición se han presentado los "españoles" Felipe Dos Anjos y Tadas Sedekerkis, dos de los mejores proyectos de nuestro país.

Como suele ser habitual, el combinado norteamericano ganó por 98-87, siendo esta su 13º triunfo desde que en 1995 se celebrada la primera edición. Los mejores jugadores del partido fueron Michael Porter y Jarred Vanderbilt, donde ambos sumaron 38 puntos. Por parte del combiado internacional, los más destacados son el alemán Kostja Mushidi (14ptos) y el canadiense Lindell Wigginton (11ptos y 7asis).

2017 Nike Hoop Summit Top Plays - Team USA - Michael Porter Jr, Jaren Jackson, Jarred Vanderbilt

LOS JUGADORES DE NUESTRO PAÍS

En un partido, donde hubo un gran reparto minutos, el jugador que permaneció en pista fue 25 minutos. Desgraciadamente para nosotros, tan sólo Tadas Sedekerskis (19) y Felipe Dos Anjos (7) estuvieron sólo 26 en total entre los dos jugadores.

El gigante brasileño que participa en LEB Oro, sólo llego a realizar un lanzamiento en tiros de campo, un rebote, otro tapón y dos faltas personales en sólo 7 minutos brasileños. Mientras tanto Tadas si tuvo un mayor peso, con 19 minutos en pista. Sumó para el equipo internacional de 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones.

stas.jpg

Estadísticas Nike Hoop Summit 2017

MUCHOS JUGADORES DEL PASADO MUNDIAL U17. CANADÁ, INTERESANTE FUTURO

Aunque fueron con bajas muy importantes, seis de los jugadores del combinado de USA estuvo en el pasado Mundial U17. Los Carter Jr, Jackson, Knox, Brown, Sexton (MVP) y Trent Jr dominaron del principio a fín, capaces de arrasar a Turquía por 96-56. En el partido del Nike Hoop Summit de esta madrugada tuvieron una buena participación, especialmente Jaren Jackson y sobretodo Collin Sexton quién tuvo algunas de las acciones más espectaculares del partido.

Del combinado Internacional, hasta cinco jugadores son de origen canadiense. Parece excesivo. Muchos de ellos demostraron buenas sensaciones y algunos de ellos los podremos ver la temporada que viene en la NCAA. El escolta Nickeil Walker (Virginia Tech), el base Shai Gilgeous-Alexander (Kentucky) y Lindell Wigginton (Iowa State) son los más destacados. También el jugador más joven que ha disputado el NHS es canadiense: RJ Barret es de la Generación 2000 y está actualmente jugando en la prestigiosa Montverde Academy. Es más, según el Ranking de la ESPN, es el nº 1 del Class 2019. Así que aún le quedan dos años más de High School. Le recordamos en el pasado Mundial U17 donde terminó quinto y cuyos promedios fueron de 18.4 ptos, 4.6 reb y 2.3 asis.

Cierto es que este equipo podrían haber ido mejores jugadores de nuestro continente. Por ejemplo el francés Frank Ntilikina de la generación del 98 y que a priori estará entre las 15 mejores posiciones del futuro Draft de la NBA. Pero los que representaron al combinado Internacional están entre los mejores jugadores de su generación.

LOS MEJORES DEL NIKE HOOP SUMMIT 2017
GUARD
GUARD
GU/FORWARD
FORWARD
FORWARD

Lindell Wigginton
Kotja Mushidi
Michael Porter
Jarred Vanderbilt
Jaren Jackson
 WORLDWORLDUSAUSAUSA
11 puntos y 7 asistencias14 puntos y 3 rebotes19 puntos y 4 rebotes19 puntos y 10 rebotes13 puntos y 10 rebotes

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
312
#Comentarios: 
755
Total lecturas: 
1,540,138

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar