Solapas principales

Nerlens Noel anunció de esta curiosa forma su llegada a la universidad de Kentucky (Foto: Captura de pantalla ESPN)

Noche clave de reclutamiento en la NCAA: John Calipari vuelve a llevarse al nº1 del país, Nerlens Noel. El nº2, Shabazz Muhammad, a la histórica UCLA

  • Los dos principales prospects de la nación ya han decidido sus destinos. Y una vez más, el nombre de John Calipari ha acabado ligado a uno de ellos. El mejor de todos, Nerlens Noel, jugará para el actual campeón de la NCAA. En cambio, Shabazz Muhammad decidió no jugar en Lexington y hacerlo en UCLA

40852_0.jpg

Nerlens Noel anunció de esta curiosa forma su llegada a la universidad de Kentucky (Foto: Captura de pantalla ESPN)
¡Y llegó el día! Los dos principales prospects de los Estados Unidos ya han decidido en qué universidad jugarán la próxima temporada. Tras una intensa noche en la principal televisión norteamericana, tanto el pívot Nerlens Noel como el alero Shabazz Muhammad han decidido ya sus destinos: Kentucky y UCLA.

El pívot mantenía esta noche de jueves varias opciones abiertas como Syracuse, Georgetown y Kentucky. Los Orangemen fueron los primeros en quedar fuera de la pelea por el principal prospect de instituto del país, quizás por la ya presencia de un joven con proyección como Rakeem Christmas. Y todo apuntaba que el pívot acabaría eligiendo a los Hoyas tras el magnífico trabajo que han hecho en Georgetown con jugadores como Roy Hibbert, Alonzo Mourning o todo un Hall of Fame como Patrick Ewing. Pero... apareció de nuevo Calipari. El principal reclutador del país no falló a su cita y ha vuelto a dejar a los Wildcats como el mejor equipo en reclutamiento de este año gracias a la decisión de Nerlens Noel de jugar en Lexington. Noel llegará a un equipo en plena reconstrucción tras el campeonato conseguido en Nueva Orleans y que ha lanzado a hasta 6 jugadores a la NBA: Marquis Teague, Doron Lamb, Terrence Jones, Darius Miller, Michael Kidd-Gilchrist y Anthony Davis. Pero no por eso dejará de ser un claro aspirante a todo. Y es que Noel estará acompañado por hasta tres jugadores más de High School como el ala-pívot Alex Poythress (nº12), el escolta Archie Goodwin (nº15) o el pívot Willie Cauley (nº40), aparte del transfer Ryan Harrow y del ala-pívot Kyle Wiltjer, que seguirá un año más en Lexington. Calipari vuelve a tener mimbres para volver a aspirar el campeonato...

La decisión de Shabazz Muhammad tampoco dejó indiferente a nadie. Con el revuelo de un posible contrato con la marca deportiva Adidas como gran influencia para su commitment, el mediático alero será un Bruin. Y llega acompañado a UCLA de otro gran prospect como Kyle Anderson. Sin duda, una pareja que dará muchísimo que hablar en una Pac12 que parece reflotada con la clase de reclutamiento de los Bruins y también de los Wildcats de Arizona, el nº1 de la nación en recruiting. Centrándonos en los Bruins, la llegada de Anderson y Muhammad les hace, evidentemente, candidatos a todo. Muhammad es un anotador realmente excelso y Anderson ya dispone de esa áurea especial que tan sólo tienen los grandes jugadores. Además, incorporarán también a Jordan Adams, un completo exterior (nº41). Y siguen pendientes de las decisiones de otros grandes prospects de High School como el corpulento Tony Parker (nº26).

40853_0.jpg

Shabazz Muhammad será un Bruin (Foto: Captura de pantalla ESPN)
De esta forma, Ben Howland incorpora a dos súperclase para sus Bruins. Y con la continuidad asegurada de un bloque de jugadores trabajadores, los Bruins vuelven a ser un equipo a tener en cuenta en la nación tras muchos años de ostracismo. Los nombres de los hermanos Wear, el transfer del exUNC Larry Drew y el decepcionante interior Joshua Smith (del que se espera, en primer lugar, que termine con sus problemas de sobrepeso) serán algunas de las piezas que acompañarán a este terrorífico dúo de High School.

Kentucky y UCLA. UCLA y Kentucky. Historia y presente unidas por un futuro. Los dos principales jugadores de instituto ya han decidido dónde jugarán. Ahora, tan sólo queda esperar a que arranque una nueva temporada en la NCAA para verles en acción...

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 6 meses
#Contenidos: 
246
Visitas: 
2,171,581
Comentarios: 
3,230

Comentarios

Vaya parejita que junta UCLA, de escándalo poder ver juntos el próximo curso a Kyle Anderson y Muhammad juntos...Y lo de Calipari es de traca, el tío no para año tras año de arañar los mejores prospects. Además de Tony Parker falta por decidirse Anthony Bennett que podría ir a Kentucky también, no?

El Noel este parece salido del principe de bel air xD alguien sabe que tal juega y todo eso porque viendo el video le visto algunos detalles muy feos (otros decentes) y solo machaca

Sólo he visto el partido que jugaron contra el resto del mundo en el Nike Hoop Summit. En mi opinión esta generación americana está falta de talento (menos Kyle Anderson y Muhammad).
Noel jugó bastante mal, muy pocos recursos en ataque. En defensa gracias a su timing de salto y su potencia intimida pero tiene poco peso. Dario Saric y el canadiense (Wiggins) de la clase de 2014 los superaron sin muchos problemas.
Muhammad me pareció muy bueno y muy zurdo.

Muhammad va a ser una estrella, no tengo dudas. Me parece un jugador muy sólido y en dos o tres años va será un jugador importante en NBA. De Noel lo más feo que he visto son las zapatillas rosas que me lleva, de momento un hortera en potencia, eso sí con un físico de la hostia.

pues, viendo los videos (no he acabado ninguno) dejan muy pocos destellos de calidad y técnica, y si mucho mate y potencia! no los he visto jugar mas como para dar una opinión mas objetiva, pero, en mi opinión, no me gusta ninguno.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar