Solapas principales

Noche de récord en la Euroliga para Andrew Goudelock con sus 10 triples ante el Bayern

  • El combo americano se salió con su récord de triples (10/13) para acabar el partido con 34 puntos y 40 de valoración
  • Hasta la fecha 9 era el tope de triples anotados en un partido de Euroleague, marca que compartían Strombergas, Kelati y Teletovic

Nadie, hasta la fecha, había conseguido anotar 10 triples en un partido de Euroliga. Pero Andrew Goudelock (25 años, 1,91m) parecía ayer tocado por una varita mágica. El playmaker americano disparaba y disparaba sin fallar desde la línea de 6,75 ante un Bayern de Munich que poco podía hacer ante el talento y acierto del jugador de Stone Mountain. 34 puntos con 2/5 en lanzamientos de 2p y 10/13 en tiros de 3p (77%), 3 rebotes4 asistencias1 robo y 7 faltas recibidas para un total de 40 de valoración.

Goudelock conseguía el máximo histórico en triples anotados con sus 10 canastas desde más allá de 6,75 superando la marca de 9 triples que ostentaban Saulius StombergasThomas Kelati Mirza Teletovic. Pero, además, "Mini Mamba" consiguió su máximo de puntos, valoración, rebotes y defensivos contra el conjunto alemán. Un partido redondo para el americano que fue el líder del Fenerbahçe en la tercera victoria de los turcos en la primera fase.

Para el ex jugador de Unics Kazan también es nuevo esto de anotar tantos triples. En la presente temporada, la de su debut en Euroliga (promedia 21 puntos y 21,2 de valoración por partido), su máximo era de 3 triples de 9 intentos ante el Milán en la primera jornada. Si retrocedemos un año, cuando aterrizó en Europa de la mano del conjunto ruso debutando en la Eurocup, allí Goudelock alcanzó los 6 triples de 12 y 11 intentos, respectivamente, en la ida y la vuelta de los octavos de final ante el Nymburk, para acabar la temporada con un 40,9% de acierto (56/137).

Stombergas, Kelati y Teletovic, sus predecerores

El primero en alcanzar la anterior marca fue el lituano Saulius Stombergas en la temporada 2000/01 defendiendo la camiseta del entonces TAU Cerámica. El equipo vitoriano y el AEK de Atenas se jugaban el pase a la Final de la Euroliga cuando, en la capital griega, se dio un desenlace sorprendente. Estas eran las palabras de Dusko Ivanovic, ya por aquel entonces entrenador del Baskonia: "Nos han robado el partido y nos han quitado la oportunidad de anotarnos un triunfo muy importante y dar un salto decisivo hacia la final". El TAU presentó un recurso ante lo que se puede considerar un robo y la Euroliga obligó repetir el partido. 

Fue en aquel choque en el que Stombergas se erigió como el auténtico protagonista consiguiendo anotar 39 puntos con un increíble 9/9 en triples. El TAU ganó el partido y llegó a disputar la final ante un Kinder Bolonia liderado por Ginobili que les derrotó por 3-2 en la serie.

8 temporadas después, en la 2008/09, Thomas Kelati, jugador del Unicaja, consiguió igualar la marca del lituano con 9 triples de 19 intentos ante la Roma. Aunque el porcentaje bajó ostensiblemente (del 100% de Stombergas al 47% de Kelati), el jugador americano también entró en la historia de la competición.

Por último, Mirza Teletovic también igualó la cifra de 9 triples. En su caso lo hizo con la camiseta del Caja Laboral en la temporada 2010/11 contra el Zalgiris Kaunas después de 13 intentos (69%). El bosnio fue el máximo anotador de un partido (32 puntos) en el que los vitorianos superaron al conjunto lituano y consiguieron el pase al Top16. Posteriormente quedarían eliminados en los Playoffs delante del Maccabi. Teletovic fue el máximo anotador del Caja Laboral en aquella edición de la Euroliga.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,946,735

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar