Solapas principales

Noche épica para Kentucky y Connecticut. Michigan y Michigan St tiran de oficio

  • Louisville, actual campeón, se queda fuera de la lucha por el título

Una vez finalizados los Sweet 16, sólo quedan 8 equipos. A la expectativa de las finales regionales, el Elite 8 que decidirá definitivamente los 4 colleges que acudirán a Dallas para jugar la Final Four.

ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE ELIMINATORIAS DE LA MARCH MADNESS

Jornada de nervios, sorpresas y decepciones la de anoche. Todos los partidos estuvieron abiertos hasta el final y con emoción hasta el momento que sonó la bocina. Los tiros libres decantaron la balanza.

#2 MICHIGAN WOLVERINES vs #11 TENNESSEE VOLUNTEERS: 73-71

A pesar del horrible final de partido de los Wolverines, han dado la razón a la comitiva NCAA que les colocó el seed 2 de su región al considerarles que estaban entre el 5-8 mejor equipo de la competición. Un encuentro controlado en todo momento por los de Ann Arbor, no hicieron otra cosa que complicarse la vida en los últimos 3 minutos donde sólo fueron capaces de anotar un tiro libre de la mano de Stauskas y los de Cuonzo Martin fueron capaces de hacer lo que no habían conseguido en los 37 minutos anteriores: igualar la contienda.

Michigan, con un Jordan Morgan haciendo olvidar la baja de Mitch McGary, sigue acercándose a repetir hazaña y volver a meterse en una Final Four, como hiciera la pasada temporada consiguiendo plaza para Atlanta liderados por Tim Hardaway Jr pero sobre todo por un estelar Trey Burke. Sin ellos esta campaña, sin estos referentes, todo parecía que iba a ser un año de transición y más cuando comenzada la temporada McGary se rompía para lo que quedaba de año. Sin embargo, parece que están jugando mejor sin el center ya que han cambiado ligeramente su estilo de juego y además Morgan está ejerciendo de senior y jugando los mejores minutos de su carrera.

A pesar de todo, con el partido reñido (72-71) y bola para los Vols con 10 segundos para el final, en un uno contra uno de espaldas al aro de Jarnell Stokes ante precisamente Morgan, los colegiados tomaron la decisión más polémica del partido señalando falta de ataque del jugador de los Vols cuando practicamente no había habido contacto entre los jugadores y el veterano interior de los Wolverines tiró de experiencia exagerando y engañando a los árbitros. ¿flopping? probablemente sí. 

Espectacular año el de los Vols que se despiden con la cabeza bien alta y con un Antonio Burton, Jerome Maymon y Jordan McRae que se despiden del basket colegial y es más que probable que los veamos en Europa la próxoma campaña. Su estrella, Jarnell Stokes, aún tiene un año más de elegibilidad que suponemos ejercerá ya que por juego y características lo tendría dificil en NBA.

Destacados:

  • Jordan Morgan (MIC): 15p 7r 1t
  • Derrick Walton Jr (MIC): 9p 6r 4a
  • Jordan McRae (TEN): 24p 6r 2a
  • Josh Richardson (TEN): 19p 2r 2a

(highlights):

Michigan Beats Tennessee 73-71 Highlights

#7 CONNECTICUT HUSKIES vs #3 IOWA ST CYCLONES: 81-76

El dúo Ryan Boatright/Shabazz Napier ya llevaban al descanso casi tantos puntos como los Cyclones (22-26). Pero la clave del encuentro, a parte del gran backcourt de los Huskies, fueron el trabajo sucio pero importantísimo del alemán Niels Giffey, el Factor X llamado Amida Brimah, un 7 pies de Ghana que está siendo clave en los últimos encuentros; y DeAndre Daniels que completó uno de los mejores partidos de la temporada a nivel particular. 

Por su parte, el que jugase en la NBA durante 10 temporadas, Fred Hoiberg, ahora como head coach de los Cyclones, echaba en falta a su jugador más talentoso, Georges Niang que tampoco jugó el encuentro anterior ya que se rompió el quinto metatarsiano en el primer partido de la Madness ante North Carolina Central. La ausencia de un jugador que sabes que te va a aportar 16,7 puntos, 4,5 rebotes y 3,6 asistencias por encuentro es vital, a pesar de que los de Ames son un conjunto con muchas armas y que ante los Tar Heels en la eliminatoria anterior supieron suplir su ausencia, esta vez no pudo ser. Sumado al mal encuentro del canadiense Melvin Ejim fueron demasiados factores negativos y eso que DeAndre Kane volvió a rozar el triple doble y Dustin Hogue se vistió de superman para realizar el mejor partido de su carrera como jugador. Aún así, insuficiente.

Si algo saben aprovechar los Huskies en los instantes finales, es su acierto desde la linea de tiros libres. Una vez más, clave ya que los de Storrs fueron llevados una y otra vez al lanzamiento de personal, pero consiguieron anotar 15/16 en ese tramo para evitar que su rival volviese a tener opciones. Aún así los Cyclones no se rindieron nunca y por eso el marcador acabó ajustado.

Destacados:

  • DeAndre Daniels (CON): 27p 10r 2t
  • Shabazz Napier (CON): 19p 5r 5a 2s
  • Dustin Hogue (IOS): 34p 6r
  • DeAndre Kane (IOS): 16p 8r 9a

(highlights):

UConn Beats Iowa St. 81-76 Highlights

#8 KENTUCKY WILDCATS vs #4 LOUISVILLE CARDINALS: 74-69

Poco le ha importado a Calipari enfrentarse a los actuales campeones de la NCAA. Nada más terminar su épica victoria ante Wichita State, Coach Cal no tardó en quejarse de la adjudicación de seeds. Y no le falta razón porque si es capaz de meterse en la Final Four, se habrá cargado a 3 de los equipos presentes en la anterior edición (Wichita State y Louisville ya vencidos, y ahora se verán las caras ante Michigan). 

Y eso que el encuentro fue dominado de principio a fin por Louisville, en un duelo en el que los banquillos estaban dirigidos por italo-americanos. Tan sólo en el 2-0 inicial los Wildcats se ponían por delante. La siguiente vez que lo hiciese fue a falta de 1:27 para el final con un tiro libre de Alex Poythress (67-66) y ya sería definitivo porque ni Luke Hancock ni Russ Smith conseguían con sus intentos de tres darle la vuelta al marcador. Y además con un Montrezl Harrell eliminado por faltas y viendo desde el banquillo los instantes finales. 

Merecida victoria para Kentucky, un equipo joven donde incluso en los momentos tensos, sus freshmen aguantan la presión: Julius Randle con 2 tiros libre clave, o Aaron Harrison con un triple que practicamente daba la victoria a los de Lexington. Una Madness que está sirviendo para que John Calipari gane enteros como técnico y se gane el respeto, no sólo de gran reclutador, sino también de gran entrenador, porque si bien es cierto que tiene una gran plantilla, es muy complicado gestionar tanta juventud. 

Destacados: 

  • Julius Randle (KEN): 15p 12r
  • Andrew Harrison (KEN): 14p 5r 7a
  • Russ Smith (LOU): 23p 2r 3a
  • Montrezl Harrell (LOU): 15p 8r

(highlights):

Kentucky Beats Louisville 74-69 Highlights

#4 MICHIGAN ST SPARTANS vs #1 VIRGINIA CAVALIERS: 61-59

Se acabó el sueño de los Cavaliers. Histórica temporada de Virginia que tras ganar la liga regular y el torneo de la Atlantic Coast Conference, se ganó con todo derecho la asignación de un seed 1. Tony Bennett se ha graduado cum laude como entrenador y con una plantilla sin estrellas, sin referentes interiores, y sin grandes recruits, ha conseguido llegar más lejos que otros grandes programas que cuentan con muchos más medios.

Los Spartans han tirado de oficio, de experiencia de un viejo zorro como Tom Izzo. Con su peculiar voz entre ronca y rasgada a llevado a los de East Lansing a estar entre los 8 mejores equipos del país. Pero no lo ha tenido nada fácil ante unos Cavs que supieron en todo momento, a pesar de ir siempre a remolque, lo que tenían que hacer si querían tener alguna opción de ganar el partido. Pararon a Gary Harris. Supieron defender a Keith Appling. Sin embargo por encima de todos ellos emergió la figura de Branden Dawson bien secundado por Adreian Payne para guiar a los Spartans a su participación número 12 en una eliminatoria de Elite 8 donde atesoran un 73% de victorias. Veremos qué ocurre ante Connecticut.

Joe Harris jugaba su último encuentro como colegial y será uno de los jugadores de los que disfrutemos a partir de la próxima campaña en Europa, uno de esos jugadores que a todo entrenador gustaría tener en su equipo. 

Destacados:

  • Branden Dawson (MSU): 24p 10r
  • Adreian Payne (MSU): 16p 5r 2a 2t
  • Joe Harris (VIR): 17p 3r 3a
  • Malcolm Brogdon (VIR): 17p 5r 3a 3s

(highlights):

Michigan State Beats Virginia 61-59 Highlights

Esta noche se jugarán  2 partidos Elite 8 y mañana los otros 2. Últimos encuentros que deciden qué equipos estarán presentes en la Final Four que se disputará en el Cowboys Stadium de Dallas:

HOY SABADO 29 MARZO:

  • 18:09h ET USA (23:09h España): #11 Dayton vs #1 Florida
  • 20:49h ET USA (01:49h España): #2 Wisconsin vs #1 Arizona

MAÑANA DOMINGO 30 MARZO:

  • 14:20h ET USA (20:20h España): #7 Connecticut vs #4 Michigan St
  • 17:05h ET USA (23:05h España): #8 Kentucky vs #2 Michigan

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,586,080

Comentarios

Ayer no pude ver absolutamente nada y hoy menos(las noches de fin de semana me atrapan jajajaja). Se van cumpliendo rondas y el final de una competicion alucinante nos espera. Con respecto a lo que comentais de elegibilidad y tal, yo siempre he sido de opinar de que un año no es suficiente, seas quien seas, pero bueno, ellos sabran.
Como el otro dia, intentare hacer una quiniela del Elite8, mis cuatro favoritos a FF son: Florida, Arizon, Michigan St. y me la juego con coach Cal que nunca me gustó, Kentucky.

Randle y Parker son los proyectos con mejor impacto inmediato, pero Wiggins, Embid , Cauley-Stein y Gordon creo que tienen mucho futuro. También me gustan mucho Marcus Smart, Shabazz Napier, Russ Smith y como bien dices Kyle Anderson, un líder nato con capacidad NBA similar a Tyreke Evans... Aunque el de UCLA parece más centrado.
Quien más dudas me sugiere esAdreian Payne: lo tiene todo para triunfar (altura, tiro exterior, rebote, intenidad, bota, asiste...), pero no me parece lo suficientemente maduro como para adaptarse rápidamente a algunos rosters NBA. En Houston podría tener una buena evolución, sin presión y en un equipo competitivo donde tendría sitio como 4.
Un saludo, ésta noche el Connecticut-Florida se presenta apasionante

Vaya parece que acerte mi quiniela! no pude ver ningun partido de anoche... Hoy he visto que Zach LaVine se declara elegible para el draft mientras nosotros decimos que si Anderson deberia quedarse un año mas.... Me parece que se equivoca.
Muy interesante Connecticut pero sigo viendo Florida favorita al titulo.

Randle se va a ir al pick 4-6 y me parece el jugador mas preparado para el proximo draft, le falta un poco de altura pero lo suple con mucha energia en todos sus movimientos ademas que el tio esta bastante fuerte, sin duda Wiggins ,Parker o Embiid son proyectos de jugadores con mas potencial que Randle, pero yo creo que el mas preparado para aportar desde ya a la NBA es Randle, a mi personalmente el que me ha encantado este año por lo que he visto es Kyle Anderson, si mejora un poco su fisico y es capaz de adaptarse al ritmo de la liga( a veces parece que juegue a medio gas como J.Pullen) sera un robo del draft aunque sea pick 10-15