Solapas principales

Nuevo lider en Brasil y Argentina, el hermano de Garnett y nuevo campeón en El Salvador

El resumen de la semana en el baloncesto de Latinoamérica pasa en esta ocasión por los habituales Argentina, Bolivia, Brasil, México, Uruguay y Venezuela y debuta un nuevo país: El Salvador.

ARGENTINA (Liga Nacional)

En una semana en que se conoció que el Súper 8 se disputará en Santiago del Estero bajo nuevo formato de semifinales y final, los equipos apuran sus opciones de clasificación y tenemos cambios de liderato en ambas conferencias.

Quimsa marca distancias con Regatas en la Zona Norte

Silvio Santander puede ser uno de los hombres de moda en el baloncesto argentino. En esta semana, su ex-equipo (Obras) y su actual equipo (Quimsa) son dos de los grandes protagonistas de la semana en la Liga Nacional.

quimsa.png

Quimsa
Después de la igualdad de las últimas semanas en la punta de la Zona Norte con ventaja para Regatas, Quimsa sumó dos victorias en los últimos días, una de ellas ante los correntinos por 88-87 , y se aupó al primer puesto de la conferencia. Regatas, que venía de vencer a la Unión y Atenas en casa, pagó sus desconcentraciones defensivas en momentos puntuales del partido, encajando parciales y permitiendo que Quimsa se escapase en el marcador. La conducción de Lucas Pérez y el dominio en la pintura de Robert Battle y Gabriel Deck fueron demasiado para el arranque de coraje y garra de Regatas en el último cuarto, donde un triple de Marcellus Sommerville llegó a ponerlos a un punto dentro del último minuto. Diego García y Robert Battle, ambos ex-jugadores del CB Valladolid, fueron los mejores de Quimsa, con 17 puntos cada uno, aunque el máximo anotador del encuentro fue otro ex-ACB como Paolo Quinteros, que sumó uno más y se fue hasta los 18.

En su otro partido y victoria de la semana, Quimsa resolvió con solvencia en el último cuarto ante Estudiantes de Concordia y venció por 90-72, con trabajo del "pibe" Gabriel Deck, que se fue hasta los 24 puntos, 13 rebotes y 3 tapones a sus apenas 19 años.

La Zona Sur es de Obras

Si nos marchamos al sur, vemos cómo las dos victorias de Obras Basket en casa ante Gimnasia y fuera ante Boca Juniors le devuelven a la punta en solitario de la Zona Sur. Con la vuelta de Selem Safar tras superar una lesión en el pie izquierdo, Obras fue de menos a más y se recuperó de una mala primera parte para dar la vuelta al marcador con un parcial de 18-6 en los últimos cuatro minutos y acabar imponiéndose por 80-75.

"Me sentí bien porque estuve 40 días sin jugar y ya estaba ansioso por volver", explicó Selem Safar al departamento de prensa de Obras Basket tras el encuentro. "Físicamente me falta ritmo, pero es normal después de estar tanto tiempo inactivo. A eso le tengo que sumar que hace menos de diez días que estoy entrenando con el equipo, pero por fortuna no tuve dolor. Quería estar en la cancha y por ser el primer partido estuvo muy bien."

La dupla uruguaya Fitipaldo-Aguiar fue lo mejor de Obras, con 17 y 16 puntos cada uno, bien acompañado por los 16 puntos y 8 rebotes de Marcos Delía y el doble-doble del boricua Ramón Clemente (11 puntos y 12 rebotes), mientras que en Gimnasia destacó el ex-ACB Sam Clancy, con 18 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

 

El equipo "tachero" siguió en buena racha y también venció en su visita a La Bombonerita en uno de los partidos destacados del fin de semana en "Lo mejor del Tabloncillo". Los buenos minutos antes del descanso de Ramón Clemente en la pintura y los triples de Tomás Zanzoterra dieron un +15 a Obras (29-44) que fue insalvable para el equipo local. Precisamente, el boricua fue el mejor del encuentro, con 21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, mientras que el ex-ACB Matías Sandes fue el mejor en Boca Juniors, con 19 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2/2 en triples.

Buena semana para los recién ascendidos

San Martin de Corrientes sumó dos victorias esta semana aprovechando el mal momento de sus rivalesy se coloca como el único equipo de la zona Norte con balance del 50% además de Quimsa y Regatas. El "Santo" ahondó en la crisis de la Unión y ganó por 100-92, liderados por el gran encuentro de sus dos americanos: John de Groat hizo 26 puntos y 10 rebotes y James Williams hizo 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones. La siguiente víctima del "rojinegro" de Corrientes fue Atenas, al que ganó por 88-80, con John de Groat de nuevo como protagonistas y al que se le sumó Mateo Bolivar, ambos totalizando 21 puntos.

john-de-groat-san-martin.jpg

John de Groat (Foto: Clarin.com)

Después de sorprender a Peñarol y Boca Juniors la semana pasada, Ciclista de Junín encadena su tercer triunfo consecutivo tras propinar una soberada paliza a Bahía Basket por 93-66, con un trío de jugadores como destacados: Damián Palacios fue el mejor, con 25 puntos, 5 asistencias y 8/13 en triples, seguido de Jonathan Maldonado y Kevin Hernández, que anotaron 18 puntos cada uno. Estas tres victorias no permiten que el equipo juninense escape de su situación de colista de la Zona Sur, pero sí que recorta sus diferencias con los equipos que le precedían.

Actuaciones destacadas de la semana:

  • Shaquille Johnson (Libertad): 31 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 4/6 en triples
  • John de Groat (San Martín): 26 puntos y 10 rebotes
  • Daniel Stewart (Argentino): 24 puntos, 13 rebotes, 2/2 en triples y 8 faltas recibidas
  • Shaquille Johnson (Libertad): 26 puntos, 6 rebotes y 2 robos
  • Damián Palacios (Ciclista): 25 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 8/13 en triples
  • Gabriel Deck (Quimsa): 24 puntos, 13 rebotes, 3 tapones y 10/11 en tiros de campo

Clasificación de la Zona Norte:

  1. QUIMSA: 14-2
  2. Regatas: 13-3
  3. San Martín: 8-8
  4. Estudiantes: 7-8
  5. Olimpico: 7-8
  6. Sionista: 6-10
  7. Libertad: 6-10
  8. Atenas: 6-11
  9. La Unión: 5-11

Clasificación de la Zona Sur:

  1. OBRAS: 11-4
  2. Quilmes: 10-6
  3. Argentino: 8-5
  4. Peñarol: 9-6
  5. Boca Juniors: 6-8
  6. Gimnasia Indalo: 6-8
  7. Bahía Basket: 6-10
  8. Lanús: 5-10
  9. Ciclista: 5-10

Mercado de fichajes en Argentina:

  • Gary Flowers llega a Sionista por el paraguayo Guillermo Araujo. Flowers vivirá su segunda experiencia en Argentina después de jugar el año pasado en Boca Juniors, cuando venía de ser MVP de la temporada 2013 en la LNB dominicana. Por su parte, Guillermo Araujo deja el equipo paranaense después de haber jugado 12 encuentros con promedios de 6.8 puntos, 3.3 rebotes y un 45% en tiros de campo.
  • JR Giddens será el extranjero que cubra el hueco de Forrest Fisher en Peñarol. El que fuera número 30 del draft 2008 y tiene paso por New York y Boston en la NBA y Asseko Prokom, PAOK, Valencia Baskety Brescia llega al equipo milrayita para cumplir un rol que podrías calificar de "maldito" en los últimos tiempos.
  • Drake Reed y DeAndre Coleman están en el disparadero de la Unión de Formosa. Según el peridodista Matías Traversa, no seguirán y el equipo les está buscando sustituto. Uno de los que ya han sido confirmado como sustitutos es el escolta Winsome Frazier, que viene de jugar la pasada temporada en el SC Kryvbas Kryvyi Rih de Ucrania.
  • Gastón Essengue ha sido cortado en Libertad y Jiri Hubalek será su sustituto. Este pívot checo de 32 años y 2.08 metros jugó la pasada temporada en el Al Hilal saudí y cuenta con pasos por las ligas de Italia, Irán y Líbano.
  • Otro de los jugadores cortados esta semana fue John Thomas en Bahía Basket. El ala-pívot jugó 15 encuentros y promedió 5.3 puntos y 2.7 rebotes

 

 

BRASIL (Novo Basquete Brasil)

La jornada del martes al miércoles trajó como sorpresas las derrotas de los punteros Flamengo y Sao Jose en sus visitas a Minas y Rio Claro respectivamente, lo que aprovechó Limeira para ponerse como nuevo líder tras su triunfo ante Mogi das Cruzes. La mejor actuación de la jornada corrió a cargo del ex-NBA Alex García, que rozó el triple-doble con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en la victoria de Baurú sobre Paulistano. Destacaremos también al argentino Marcos Mata, que se fue hasta los 17 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en el triunfo de Vivo Franca ante Liga Sorocaba

La jornada del jueves al viernes nos dejó la segunda derrota de la semana para Flamengo, esta vez en su visita a la cancha del Uberlandia del español Arturo Álvarez, y la victoria de Mogi das Cruzes ante Rio Claro en el otro "duelo español" que tuvo la mejor actuación individual de la jornada en la figura del escolta Shamell Stallworth, con sus 33 puntos. Otros jugadores a destacar son el ex-ACB Rafael Hettsheimeir, con sus 23 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples para Bauru ante Sorocaba, y los 19 puntos y 18 rebotes del pívot Steven Toyloy para Palmeiras ante Basquete Cearense, donde tuvo como compañeros en el quinteto titular ante Maxi Stanic y Nico Gianella.

arturo-alvarez-uberlandia.jpg

Arturo Álvarez (Foto: Raphael Oliveira/EAZ)

Resultados de la jornada 5:

  • Vivo Franca vs Liga Sorocaba: 82-55
  • Uberlandia vs Macae: 81-80
  • Minas vs Flamengo: 78-76
  • Bauru vs Paulistano: 81-74
  • Palmeiras vs Uniceub: 86-70
  • Limeira vs Mogi das Cruzes: 82-72
  • Río Claro vs Sao Jose: 79-66
  • Pinheiros/Sky vs Basquete Cearense: 97-81

Resultados de la jornada 6:

  • Minas vs Macae: 73-63
  • Uberlandia vs Flamengo: 101-98
  • Vivo Franca vs Paulistano: 76-81
  • Bauru vs Liga Sorocaba: 97-80
  • Limeira vs Sao Jose: 82-71
  • Palmeiras vs Basquete Cearense: 94-87
  • Rio Claro vs Mogi das Cruzes: 77-82
  • Pinheiros/Sky vs Uniceub: 95-82

Clasificación:

  1. Limeira: 5-0
  2. Bauru: 3-1
  3. Vivo Franca: 4-2
  4. Sao Jose: 4-2
  5. Mogi das Cruzes: 3-2
  6. Minas: 3-2
  7. Uberlandia: 3-2
  8. Flamengo: 3-2
  9. Pinheiros: 3-2
  10. Palmeiras: 3-2
  11. Paulistano: 3-3
  12. Liga Sorocaba: 2-4
  13. Uniceub: 1-4
  14. Basquete Cearense: 1-4
  15. Rio Claro: 1-5
  16. Macae: 0-5

nico-gianella-palmeiras.jpg

Nico Gianella (Foto: Arthur Marega/Sao Jose)

 

BOLIVIA (Libobasquet)

La Libobasquet llega a la recta final de su fase regular, donde los diferentes equipos disputarán mantendrán muy arriba la tensión competiviva en los dos partidos programados que les restan, unos para intentar ingresar en la zona de playoffs y otros para eludir la zona del descenso indirecto.

La Salle de Cochabamba se impuso a Peñarol de Quillacollo en un duelo directo por los puestos de playoffs y fue el primero el que se llevó la victoria. Si Amistad de Sucre suma sus dos próximas victorias, podría hablar triple empate en la primera posición y serían Peñarol y La Salle los que tendrían que hacer números para conocer cual de los dos pasa a la siguiente fase.

Para los puestos del descenso indirecto, dos de los equipos que tienen una mayor probabilidad de verse en esa situación. Uno es San Andrés de la Paz, que sumó su octava derrota consecutiva en el encuentro ante CAN de Oruro, mientras que el otro es Pichincha de Potosí, que cayó contundentemente en su visita al actual campeón La Salle de Tarija por 94-65.

 

CHILE (Liga Nacional)

Universidad de Concepción se asienta como líder del torneo después de sumar dos nuevas victorias esta semana. En el primer encuentro, se impuso en el "derbi universitario" ante Universidad Católica con gran actuación de dos de sus estrellas, el pívot ex de Regatas Terrrel Taylor (19 puntos y 14 rebotes) y el base internacional Evandro Arteaga (17 puntos y 2 rebotes). En el otro encuentro de la semana, pasó un nuevo test ante uno de los de arriba y se impuso a Leones de Quilpué por 84-77, alargando su racha como local a 30 victorias consecutivas. Evandro Arteaga repitió partidazo y fue el mejor con 33 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4/11 en triples.

 

Precisamente, Leones de Quilpué fue protagonista de una de las sorpresas de la semana. Uno de los partidos que se esperan más igualados a priori en esta semana y que en la práctica no fue así fue su fácil victoria en su visita a la cancha de Español de Talca, equipo en el cuarto puesto de la clasificación de la Liga Nacional. El equipo de Claudio Jorquera controló el encuentro en todo momento haciendo gala de su juego interior y se llevó un encuentro en el que fue aumentado su ventaja progresivamente. El alero Aaron Nelson fue el mejor de Leones, con 25 puntos y 16 rebotes, mientras que el pívot dominicano Rodrigo Madera fue el mejor de los talqueños, con 15 puntos y 15 rebotes.

osorno.gif

Osorno
Otro equipo que sumó las dos victorias esta semana fue Osorno Basquetbol. El primer triunfo fue bastante lógico y esperado, ya que se enfrentaba al penúltimo Puente Alto, y le ganó 86-77 marcando distancias ya desde el primer cuarto. El mejor de Osorno fue el recién llegado ala-pívot Perris Blackwell, con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que en Puente Alto destacó el base Rodrigo Espinoza, con 24 puntos y 6 asistencias.

La segunda victoria tuvo más prestigio y sobre todo mucha más emoción. El equipo de Juan Manuel Córdoba fue de menos a más y remontó 16 puntos para vencer a Colo Colo tras un tiempo extra por 107-103. Dos triples de Renato Vera y David González al inicio de la prórroga fueron claves para que Osorno se llevase el triunfo final. El mejor de los locales volvió a ser Perris Blackwell con 27 puntos, mientras que en los visitantes lo fue un O'Louis McCullough que merece un párrafo aparte para hablar de su actuación de esta semana.

Semanas atrás contamos la llegada de O'Louis McCullough a la Liga de Chile, un jugador que aparentemente no tiene nada especial ni una carrera detrás para considerarsele un jugador destacado, pero sí un parentesco familiar. Este alero de 32 años es hermano por parte de padre de una estrella NBA como es Kevin Garnett. El jugador de Colo Colo hizo esta semana 40 puntos en la comentada derrota ante Osorno y venía de 33 puntos, 8 rebotes y 3 robos en el triunfo de su equipo ante CD Valdivia de la jorna anterior. Estos números le sirven a O'Louis McCullough para ponerse como el actual máximo anotador de la Liga Nacional con 25.0 puntos de promedio, por encima de los 24.7 de John Dickson para el líder de la liga y los 23.1 de Donovan Johnson para Puente Alto.

 

Resultados jornada 14:

  • CD Valdivia vs Colo Colo: 77-87
  • Osorno vs Puente Alto: 86-77
  • Español de Talca vs Leones de Quilpué: 69-85
  • Universidad de Concepción vs Universidad Católica: 76-65
  • Deportes Castro vs Las Ánimas de Valdivia: 67-59
  • Ancud vs Puerto Montt: 78-52

Resultados Jornada 15:

  • Osorno vs Colo Colo: 107-103
  • Universidad de Concepción vs Leones de Quilpué: 84-77
  • Español de Talca vs Universidad Católica: 82-61
  • Ancud vs Las Ánimas de Valdivia: 68-62
  • Deportes Castro vs Puerto Montt: 68-66
  • CD Valdivia vs Puente Alto: 90-80

Clasificación:

  1. UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN: 12-2
  2. Deportes Castro: 11-3
  3. Español de Talca: 10-4
  4. Leones de Quilpué: 10-4
  5. Colo Colo: 9-5
  6. Osorno Basquetbol: 9-5
  7. Ánimas de Valdivia: 6-8
  8. Ancud: 6-8
  9. CD Valdivia: 4-10
  10. Universidad Católica: 4-10
  11. Puente Alto: 2-12
  12. Puerto Montt: 1-13

 

EL SALVADOR

ExSal de Santa Tecla ha terminado con siete años de hegemonía de San Marcos en la Liga de El Salvador tras imponerse en el segundo encuentro encuentro de la serie final por 63-60. El equipo dirigido por Fabio Hércules dio la sorpresa después de terminar la fase regular en el último puesto que daba derecho a jugar los playoffs.

ExSal tuvo a René Palma, como máximo anotador del encuentro, aunque el gran protagonistas fue Bartel Lopez, pívot nicaragüeño de 2.12 metros y ex-jugador del Quintanar de Liga EBA, que destacó con un triple-doble de 13 puntos, 16 rebotes y 10 tapones. Por parte del hasta ahora campeón San Marcos, los mejores fueron el base Salvador Bandek y un clásico del torneo como el dominicano Amaurys Ripoll, con 16 y 14 puntos respecitamente.

ExSal llegó a la serie final después de superar al Roll Royce de San Salvador, mientras que San Marcos lo hizo tras eliminar al Centro Educativo Denver del panameño Ernesto Oglivie.

bartel-lopez.jpg

Bartel López (Foto: www.elnuevodiario.com.ni)

 

MÉXICO (Liga Nacional de Baloncesto Profesional)

La última semana en la LNBP ha sido muy buena para los equipos dirigidos por entrenadores españoles, que han conseguido el triunfo en los cuatro encuentros en que se han participado, con dos victorias para Soles de Mexicali y dos victorias para Titánicos de León, mientra que Huracanes de Tampico, donde el español Lluis Pino es asistente, cayeron en sus dos encuentros de la semana.

La mejor noticia, sin duda, es las dos victorias conseguidas por los Titánicos de León. El equipo de Alfred Julbe volvió a la senda del triunfo y consiguió ascender algún puesto en la clasificación. En el "duelo español" ante Huracanes, Isaiah Wilkerson no estuvo tan solo y contó con la ayuda del senegalés Babacar Camara desde la pintura con sus 16 puntos y 15 rebotes, aunque el ex de Tulsa 66ers (ahora Oklahoma City Blue) volvió a ser el mejor con 22 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias. En el otro triunfo ante Correcaminos, el pívot senegalés fue el mejor, con 18 puntos y 13 rebotes.

Siguiendo con los españoles, el equipo del canario Iván Déniz sumó dos victorias en casa ante Barreteros de Zacatecas (88-75) y Panteras de Aguascalientes (78-64). En el primero, no tuvo problemas para vencer al equipo zacatecano, liderados por los 22 puntos y 3 asistencias del escolta Justin Griffin y los 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias del alero Cedric McGowan, mientras que en el segundo fue el británico Matthew Bryan-Amaning el que lideró al equipo norteño con 33 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias.

Además de la comentada derrota ante Soles, Barreteros de Zacatecas sumó esta semana una nueva derrota esta vez en uno de los duelos que destacamos el pasado viernes en la sección semanal de "Lo Mejor del Tabloncillo". Marcus Fizer volvió a ser uno de los mejores de su equipo en ambos encuentros, con 16 puntos y 8 rebotes ante Soles y 26 puntos y 11 rebotes en el segundo.

victor-mariscal.jpg

Victor Mariscal
Un equipo que tuvo una buena semana fue Abejas de Guanajuato. El equipo entrenado por Armando Acosta tuvo un auténtico filón en el alero estadounidense Steffphon Pettigrew, que lideró la victoria ante Correcaminos con 28 puntos y 7 rebotes y el triunfo ante Huracanes con 27 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. En las dos derrotas que sumó Huracanes de Tampico, el mejor fue el ala-pívot Suleiman Braimoh, y con 24 puntos y 12 rebotes en el primero y 30 puntos y 6 rebotes en el segundo. En las filas del equipo tampiqueño, hay que destacar a uno de los mitos del baloncesto mexicano Víctor Mariscal, que a sus 42 años fue titular ante Titánicos y aportó 6 puntos y 3 rebotes en sus primeros minutos de la temporada.

Resultados de la semana:

  • Abejas de Guanajuato vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 95-77
  • Titánicos de León vs Huracanes de Tampico: 89-72
  • Soles de Mexicali vs Barreteros de Zacatecas: 88-75
  • Gansos Salvajes de la UIC vs Panteras de Aguascalientes: 85-93
  • Abejas de Guanajuato vs Huracanes de Tampico: 106-99
  • Titánicos de León vs Correcaminos de Ciudad Victoria: 94-86
  • Soles de Mexicali vs Panteras de Aguascalientes: 78-64
  • Gansos Salvajes de la UIC vs Barreteros de Zacatecas: 101-93
  • Fuerza Regia de Monterrey vs Jefes de Fuerza Lagunera: 89-93

Clasificación:

  1. SOLES DE MEXICALI: 14-4
  2. Halcones Rojos de Veracruz: 11-3
  3. HURACANES DE TAMPICO: 10-6
  4. Halcones de Xalapa: 9-5
  5. Pioneros de Quintana Roo: 9-5
  6. Fuerza Regia de Monterrey: 9-6
  7. Jefes de Fuerza Lagunera: 9-8
  8. Abejas de Guanajuato: 8-9
  9. Correcaminos de Ciudad Victoria: 8-10
  10. Panteras de Aguascalientes: 7-9
  11. TITÁNICOS DE LEÓN: 6-11
  12. Gigantes de Toluca: 5-11
  13. Barreteros de Zacatecas: 4-12
  14. Gansos Salvajes de la UIC: 4-14

 

URUGUAY (Liga Uruguaya de Baloncesto)

La primera ronda de la LUB está viviendo sus últimos coletazos a falta de algunos partidos aplazados que se disputarán esta semana. Para la segunda fase o Superliga, ya están lograron matemáticamente su pase los siete primeros clasificados.

aguada.gif

Aguada
Aguada ha recibido como agua de mayo la vuelta al equipo de Martín Osimani tras su lesión. El veterano base, ex de Obras y Uniceub, lideró al equipo rojiverde ante Biguá (18 puntos y 8 asistencias) y volvió a cumplir en la victoria mínima sobre Hebraica Macabi (84-83), aunque fue Panchi Barrera quien tuvo una última jugada para dar la victoria a los macabeos. "Aguada es candidato, es lindo estar en un club que pelea para campeón", explicó tras el encuentro Nicolás Borsellino en declaraciones para Basquet Total.

Hebraica se repuso de la derrota ante Aguada con el triunfo 87-76 del pasado lunes ante un Defensor Sporting que llegaba como líder y se fue como segundo clasificado. El mejor del encuentro fue el joven base Luciano Parodi, con 24 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, bien acompañado por el pívot brasileño Hatila Passos, que aportó un doble-doble de 18 puntos y 18 rebotes.

El último equipo en clasificarse para la Superliga ha sido Atenas tras su victoria contundente sobre un rival directo como Larre Borges. El equipo del argentino Adrián Capelli se impuso por 96-72 con un nuevo partidazo del boricua Johwen Villegas, que hizo 28 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

goes.gif

Goes
Kenny Adeleke fue el mejor del partido más emocionante de la semana. El ex-ACB hizo 26 puntos y 19 rebotes en la victoria de Goes sobre Olimpia por 100-102, donde el boricua Alex Galindo fue el mejor de los locales con 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. El gran dato del partido fueron los 50 puntos de Olimpia en el último cuarto para quedar al borde de la remontada después de irse al descanso perdiendo por 19 puntos.

 

Resultados de la semana:

  • Aguada vs Biguá: 90-60
  • Malvín vs Bohemios: 88-93
  • Olimpia vs Goes: 100-102
  • Montevideo vs Trouville: 74-102
  • Defensor vs Biguá: 74-60
  • Atenas vs Larre Borges: 96-72
  • Aguada vs Hebraica: 84-83
  • Hebraica vs Defensor: 87-76
  • Olimpia vs Sayago: 21-14 (aplazado)

Clasificación:

  1. Malvín: 9-2
  2. Defensor Sporting: 9-3
  3. Trouville: 8-3
  4. Bohemios: 8-3
  5. Hebraica: 8-4
  6. Aguada: 6-4
  7. Atenas: 6-5
  8. Larre Borges: 5-6
  9. Goes: 5-6
  10. Biguá: 3-8
  11. Olimpia: 2-8
  12. Montevideo: 2-10
  13. Sayago: 1-10

 

VENEZUELA (Liga Nacional)

Este pasado viernes arrancó la serie final de la Liga Nacional entre Columbus 99 y Protectores de Miranda. No tardó en llegar la sorpresa cuando Protectores se impuso en el primer partido en el Domo Boliviariano por 77-88 cortando la racha como invicto de Columbus 99 en estos playoffs. Axiers Sucre fue el mejor de los ganadores y sumó doble-doble de 25 tantos y 13 capturas y Alejandro Barrios hizo lo suyo con 24 y ocho rebotes, mientras que los vencedores tuvieron al base Heissler Guillent a su mejor jugador con 23 puntos y 8 rebotes.

Sin tiempo a pensar demasiado, el sábado se disputó el segundo encuentro de la final y Columbus 99 se tomó su venganza venciendo 78-64 con un gran Heissler Guillent que se fue a los 27 puntos. “Hoy defendimos con más dureza, algo que no hicimos en el primer juego", explicó el base. "El destino de esta serie va a pasar por ahí, supimos controlar mejor la pelota y logramos emparejar la serie”

Antes del segundo partido, la Liga Nacional de Baloncesto designó a Windi Graterol, jugador de Columbus 99, como el MVP del torneo. El pívot culminó con promedios de 19.1 puntos y 9.8 rebotes por encuentro.

 

Y recuerda... cada viernes llega "Lo mejor del Tabloncillo" y cada martes tienes una nueva cita con el resumen de la "Semana Latinoamericana"

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,301,858

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar