Solapas principales

Nurkic y Miljenovic brillan; Saric roza el triple doble y Velickovic, al Mega Vizura

  • Novica Velickovic vuelve al Mega Vizura tras su paso por el Brose Baskets alemán donde apenas ha podido brillar
  • Estrella Roja junior ganó el NIJT de Belgrado con Stojanovic como MVP

LNB

GUÍA ABA LIGA 2013-2014 CON TODAS LAS PLANTILLAS Y LOS ANÁLISIS DE LOS EQUIPOS

Resultados Jornada 21
Szolnoki - Igokea79-72
Radnicki - Cedevita61-78
Siroki - Mega Vizura72-86
Cibona - Krka92-78
MZT - Zadar78-69
Estrella Roja - Partizan63-57
Union Olimpija - Buducnost69-73

RESUMEN DE LA JORNADA

Golpe de autoridad de Estrella Roja logrando la victoria en el derbi serbio a Partizan 63-57, en un encuentro con una gran tensión como son todos los que se producen entre los dos gigantes de Belgrado. Los locales dominaron el partido la mayor parte del tiempo pero con ventajas mínimas en el marcador y el choque se acabó decidiendo en el último cuarto. Estrella Roja logró en elúltimo periodo un parcial de inicio de 16-4 que sentenció el partido. Se paso del 45-44 con el que empezó a un 61-48 con 8 puntos de Jenkins y 6 de Katic que dejó muy tocado al Partizan. Los de Vujosevic reaccionaron reduciendo la diferencia a solo cuatro puntos con un arreón de 0-10 liderado por Lauvergne pero fue demasiado tarde y la victoria se quedó en casa. El mejor del encuentro en valoración fue el pívot francés que despertó al final para acabar con 10 puntos y 12 rebotes aunque el equipo le echó de menos en el primer tramo del encuentro. En los locales Jenkins, que no había hecho nada positivo en todo el partido, anotó 10 de sus 11 puntos en el último cuarto pero fue Jaka Blazic el más destacado con 19 puntos ya que aunque desapareció en los últimos minutos, tuvo una gran actuación y protagonizó la mejor acción del partido con un mate en la cara del ex NBA Sasha Pavlovic. 

Jaka Blazic zakucava preko Sase Pavlovica

La derrota de Partizan da tranquilidad en la segunda posición de la tabla al Cedevita que tras quedar eliminados de la Eurocup centra ahora todos sus esfuerzos en llegar lo mejor colocados a la Final Four de la ABA. Vencieron sin problemas este fin de semana en la pista del Radnicki con un partidazo de sus dos jugadores franquicia. Nolan Smith sumó desde el perímetro con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias mientras que el gran prospect del 94, Jusuf Nurkic, se fue de nuevo a unos números espectaculares para los minutos de los que dispuso. 16 puntos y 15 rebotes en sólo 20 minutos. El otro gran beneficiado de la derrota de Partizan fue la CIbona que les alcanza en la tabla y que también tuvo una gran actuación de la pareja Rozic y Saric. Entre ambos se combinaron para anotar 47 puntos y 72 de valoración en la victoria de los croatas ante el Krka. Desde el primer cuarto fueron muy superiores logrando una renta que les permitió jugar con comodidad en la segunda parte y Saric se lució una vez más para quedarse a una única asistencia del triple doble y seguir así mandando mensajes a la NBA de cara al próximo draft.

En una entrevista de Spahija a Eurobasket.com, el periodista preguntó al técnico croata por el posible interés de Real Madrid y Barça por fichar a Saric antes de ir a la NBA, a lo que Spahija contestó que quizás el jugador prefiera al conjunto blanco debido a que es de Sibenik, como el ex jugador del Real Madrid, Drazen Petrovic. Sin embargo, el ex entrenador de Baskonia y Valencia le recomendó dar el salto a la NBA directamente aunque eso le suponga perder dinero al principio. "Debe considerarlo como una inversión. Si sus ambiciones son ser uno de los mejores europeos de la historia, él debe hacer ese sacrificio y dar ya el salto".

Cibona razmontirala Krku

Del resto de partidos de la jornada se ha de destacar la victoria del Szolnoki húngaro con un gran David Vojvoda ante el quinto clasificado, el Igokea, que les aleja un poco más de la lucha por las cuatro primeras posiciones y también el Mega Vizura "de Raznatovic" que ganó en la pista del Siroki. Tras que Murcia haya fichado a Radovic del conjunto de Smederevo (ha promediado 12.7 puntos y 6.6 rebotes), el equipo sigue igualmente repleto de talento preparado para exportar a otros equipos. Esta semana le tocó a Miljenovic dar un recital con 15 puntos y 13 asistencias para 34 de valoración aprovechando la ausencia de Micic para cuestionar así a aquellos que consideran que ha frenado su evolución. Otro jugador del 93 como Avramovic también firmó su mejor actuación como profesional con 21 puntos y 6 rebotes. En el encuentro que cerró la jornada también hubo recital de un joven prodigio. El base serbio Nikola Ivanovic catapultó al Buducnost a la victoria ante Union Olimpija con 28 puntos y 31 de valoración en su mejor actuación como profesional.

MVP de la jornada: Marin Rozic (Cibona)

Marin Rozic -Cibona- (30 años/2.01 m.) logró 27 puntos (5 de 5 en tiros de dos, 5 de 6 en triples y 2 de 2 en tiros libres), 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para 40 de valoración en 35 minutos disputados en la victoria de su equipo ante Buducnost. El alerpo bosnio promedia esta temporada 10 puntos, 4.2 rebotes y 1.6 asistencias para de 12.3 de valoración media por partido.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Base-Escolta
Alero
Ala - Pívot
Pívot

Nenad Miljenovic
Nolan Smith
Marin Rozic
Dario Saric
Jusuf Nurkic
Mega VizuraCedevitaCibonaCibonaCedevita
15 puntos, 5 rebotes y 13 asistencias para 34 de valoración17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperaciones para 26 de valoración en 33 minutos27 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias para 40 de valoración en 35 minutos20 puntos, 14 rebotes, 9 asistencias para 32 de valoración en 37 minutos16 puntos, 15 rebotes, 1 asistencia para 29 de valoración en 20 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
ESTRELLA ROJA TELEKOM21174+1
CEDEVITA21165+3
PARTIZAN NIS21147-1
CIBONA21147+1
BUDUCNOST21138+1
IGOKEA21129-1
MZT SKOPJE211011+1
MEGA VIZURA21912+2
KRKA21912-1
RADNICKI21813-1
UNION OLIMPIJA21813-1
SZOLNOKI OLAJ21714+1
SIROKI21516-7
ZADAR21516-4
 

¿Sabías qué...?

  • El Estrella Roja junior se proclamó campeón del NIJT de la Euroleague de Belgrado tras vencer en la final INSEP francés por 42-56. El tercer puesto fue para el Cedevita que venció en la final de consolación al Mega Vizura 69 a 93. El MVP del torneo fue Stojanovic con 15 puntos y 8 rebotes en la final. El resto de integrantes del quinteto ideal fueron Lovro Mazalin (Cedevita), Stefan Lazarevic (Estrella Roja), Vasilije Bacovic (Buducnost) y Stefan Gombo (INSEP). Con esta victoria Estrella Roja Telekom se ha clasificado para la final del torneo NIJT, donde también estarán Zalgiris Kaunas, Cajasol y Real Madrid, más otro cuatro equipos invitados. El Canarias Basketball Academy quedó en último lugar y sólo pudo lograr una victoria en su paso por Belgrado.

Altas y bajas

  • Novica Velickovic vuelve a Mega Vizura donde tratará de relanzar su carrera tras su discreto paso por el Brose Basket alemán marcado por sus anteriores lesiones. Lejos queda aquel jugador que brilló en el Real Madrid y que parecía se iba a convertir en uno de los mejores europeos de la década. La lesión de rodilla que tuvo en el conjunto blanco le ha supuesto un obstáculo en forma de dolor tan grande que nunca he llegado a superar del todo. En la Euroleague apenas pudo jugar esta temporada cinco encuentros donde promedió 7.2 puntos y 4.8 de valoración. Ahora vuelve al equipo donde jugó la temporada pasada con ganas de demostrar que ya se ha recuperado de sus molestias y así coger ritmo de nuevo para la próxima temporada tratar de dar un nuevo salto a la élite. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
424
Visitas: 
3,075,708
Comentarios: 
4,499

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar