Solapas principales

Objetivo cumplido: Baskonia supera al Maccabi y estará en el Top 8 de la Euroliga

  • El cuadro vitoriano duerme en 6ª posición. ¿Olympiacos, rival en cuartos de final?

En el decisivo choque del Buesa Arena estaba en juego el último billete para el Top 8 de la Euroliga entre el Baskonia, que llegaba un gran momento de forma con 5 victorias consecutivas en las que promedió 88.2 puntos a favor, y el Maccabi Tel Aviv, que contaba 5 de sus últimos 6 partidos por derrota. El conjunto israelí visitaba Vitoria con la obligación de ganar para llegar con opciones matemáticas a la última jornada.

En un intenso e igualado arranque de partido, con ambos equipos conscientes de lo que se jugaban, la entrada en pista de Vincent Poirier dio otro aire al Baskonia para cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja (22-18). Los locales estiraron la renta hasta los diez puntos liderados en ataque por Johannes Voigtmann y Neven Spahija se vio obligado a parar el partido, pero el talento de jugadores como Pierre Jackson y DeShaun Thomas volvió a meter en el partido al Maccabi antes de llegar al descanso (38-34).

Un 5-0 a la vuelta de los vestuarios enchufó de nuevo a la grada baskonista y la diferencia en el luminoso alcanzó otra vez la decena. Buenos minutos de Tornike Shengelia, lastrado en la primera mitad por dos faltas que le pitaron en ataque, y Rodrigue Beaubois. Los visitantes, sin embargo, lograron igualar el marcador hasta que un 2+1 de Patricio Garino cortó un parcial de 2-12 para llegar al último cuarto por delante (56-53).

El alero argentino sumó 7 puntos consecutivos que permitieron al Baskonia poner la directa hacia la victoria. Con la afición entregada al equipo, el choque entró en un periodo de intercambio de canastas que beneficiaba a los de Pedro Martínez. El buen trabajo en el rebote y sendos aciertos desde el perímetro de Luca Vildoza y Matt Janning, pusieron la máxima diferencia al final del encuentro (83-72).

Highlights: Baskonia Vitoria Gasteiz - Maccabi FOX Tel Aviv

Fundamental Garino. Cuando más feo se puso el partido, un 2+1 del argentino permitió al Baskonia cortar un abultado parcial visitante y otros dos mates consecutivos nada más empezar el último cuarto pusieron en pie a la afición. Garino marcó el camino hacia el playoff y sus compañeros se vieron contagiados de ese carácter para redondear una noche mágica que permite a los alaveses estar entre los 8 mejores equipos de Europa.

El sexto hombre. Un total de 13.827 espectadores abarrotaron las gradas del Buesa Arena registrando, de esta manera, una de las mejores entradas de la temporada. Se antojaba vital el empuje de la afición en la lucha por sellar el billete al Top 8 de la Euroliga y en los momentos más importantes del partido los asistentes también aportaron su granito de arena al objetivo.

Objetivo cumplido. ¿Y ahora qué? La derrota del Khimki contra Fenerbahce, permite a los gasteiztarras escalar hasta la 6ª posición a la espera de lo que haga Zalgiris ante CSKA en el choque correspondiente a esta penúltima jornada. Baskonia estará entre los 8 mejores equipos en el Playoff por el título pero queda pendiente conocer en qué puesto acabará la fase regular. En la última jornada, el Khimki visitará al Barcelona y el Zalgiris al Olympiacos. Hagan sus apuestas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,758,973

Comentarios

Ezkerrik asko. Bueno, bueno..., al CSK mejor nos lo pulimos en la F4. Si tengo que elegir enemigo, prefiero al Oly, que sí, que ya sé que siempre es mal morlaco para lidiar, están muy toreao, y en estas lides siempre te hacen un lío: sin darte cuenta, cuando queda un minuto, van dos arriba, la bola Spanoulis y te clava el triple..., un guión jodido, pero de los males el menor...

Victoria esperada desde hace meses. Y top 8 por fin, ahora a por la sexta posición. Un año más somos top, top, top....top 8...somos Baskonia hostias.
Hoy no he podido ver el partido así que me dedicaré solo a mis habituales posdatas. Nos vemos en Play offs. Somos Baskonia hostias.

Posdata 1: Otro equipo al que vengamos la derrota de la primera vuelta. Este año solo Cska, Fenerbahce, e incomprensiblemente Milan, nos han ganado los dos partidos en Europa. En Acb, a expensas de recibir a Murcia, Tenerife y visitar al Real Madrid, la cosa va mejor y nadie nos ha ganado los dos partidos. Somos Baskonia hostias.

Posdata 2: Vuelta del gran Neven al Buesa, en Euroliga. Mortadelo por fin ha podido recibir la ovación que se merece del público vitoriano. Un gran entrenador y una gran persona, con la que no fuimos justos. Se merecía seguir tras ganar la liga 2008. Grande Neven. Es por lo único que me da pena que Maccabi se quede fuera de los Play offs, por nuestro Mortadelo. Por lo demás, que les vaya cuanto peor mejor, deportivamente hablando, claro. Somos Baskonia hostias.

Posdata 3: Hoy 13827 espectadores en el Buesa, otra vez una grandísima entrada, digna de un equipo top y más para una población tan pequeña como Gasteiz. Orgulloso otra vez más de mi afición, y van ... Somos Baskonia hostias.

Posdata 4: 16 victorias ya, y la semana próxima pueden ser 17. Tan mal que empezamos y podemos conseguir las mismas victorias que el año pasado. La buchaca vuelve en todo su esplendor. Y se ha llenado muy bien llenada. Con la victoria de hoy nos ponemos en 640000 euros que pueden ser 40000 más si ganamos al colista la semana próxima. Si le sumamos los fijos por participación, más el fijo por pasar a top 8, es una “saca” considerable. Más que muchos patrocinadores. Somos Baskonia hostias.

Posdata 5: Que bonitos son los Jueves Santos, en los que mi Baskonia le vuelve a demostrar a toda Europa lo grandes que somos. Pequeños en población, pero muy grandes en todo lo demás. Somos Baskonia hostias. Saludos.

De objetivo cumplido nada: tenemos que ganar aún al Efes para intentar se sextos y colarnos en la F4. Cuando se perdió contra el Milán creí que este año no se conseguiría. No merezco ser baskonista..., un baskonista no duda nunca del Baskonia...

VIP en una competición tan igualada todos creímos que nos íbamos a acordar de ese partido, pero gracias a Dios, a Josean, a Pedro Martínez,o a San Pedro bendito no ha hecho falta. Pero muchos baskonistas creíamos esa noche, que esa victoria sería fundamental. Imagínate que solo CSKA y Fenerbahce, además de los italianos, nos han ganado los dos partidos.
Posdata: Que hubiese sido de nosotros con esas dos victorias más, pero en competiciones así siempre sale un equipo que se te resiste y este año han sido los chicos de Pianigiani, saludos.

Se agradecen las palabras..., y lo cierto, es que esa derrota se ha compensado con las victorias en Valencia y Barcelona, aunque ante el Efes o con los mismos italianos, se tenía que haber sacado al menos uno. Pero bueno, como dice el gran Pedro Martínez, disfrutemos del presente, que lo logrado es muy meritorio.
PD (si hablo contigo, no puedo evitarlo): Echo de menos al amigo Quain, que asoma el morro cuando le conviene: espero que haya superado la sobredosis de almax...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar