Solapas principales

Obradovic: "A veces miro mi pasaporte para comprobar si soy serbio"

  • El técnico serbio de Fenerbahçe habla en un magazine sobre su relación con los aficionados de su país, donde todavía es muy cuestionado
  • El fracaso como seleccionador en el Eurobasket 2005 marcó su trayectoria en su país

El entrenador de Fenerbahçe es el protagonista de una entrevista en la revista Nedeljnik en la que hablaba sobre su trayectoria y sobre el reconocimiento que tiene en su propio país.

En la entrevista recordaba aquel incidente sufrido en el encuentro que enfrentaba a su Fenerbahçe ante Estrella Roja de Belgrado, donde fue increpado con cánticos desde las gradas de la afición del conjunto serbio que todavía recuerda que Obradovic fue entrenador del máximo rival del Estrella Roja, el Partizan, entre 1991 y 1993. Tras el encuentro, Obradovic declaraba tras los cánticos de 'eres turco Zeljko' que “No lo merezco, soy más serbio que toda la gente que me estaba gritando. Jugar a ser patriota en Belgrado es fácil. Deberían ver lo que yo he hecho por este país y su baloncesto. Lo más difícil es hacer esas cosas donde yo las hago. Dejo de ser amigo del Estrella Roja”:

Obradovic recordaba en la entrevista la rivalidad entre Partizan y Estrella Roja y recordaba que "estuve presente cuando algunos aficionados del Partizan ofendieron a otras personas. Siempre intentaba mediar si mis aficionados insultaban a alguien. Tengo grandes amigos entre los fans del Estrella Roja y recibí muchos mensajes de disculpas por lo sucedido".

n-01-obradovic.jpg

Portada de la revista Nedeljnik

"Cuando estaba entrenando a Panathinaikos eran muchos los aficionados de Olympiakos que se acercaban a mi para hacerse una foto conmigo", recalcaba Obradovic para remarcar la diferencia con el trato que percibe de la afición de Estrella Roja.

El técnico recordaba también aquel trágico Eurobaket 2005 en Novi Sad donde la selección de Serbia y Montenegro entrenada por Obradovic fracasó al caer ante Francia en la segunda fase ante su propia afición y aún se siente descontento por cómo le tratan sus compatriotas. "Cuando ganaba medallas con la selección, era 'su' entrenador. Luego, fui entrenador de Real Madrid, Joventut, Benetton, pero después de 2005 me convertí en 'coach Obradovic'. A veces, miro mi pasaporte para comprobar si soy realmente serbio", declaraba el técnico.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 2 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,645,627

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar