Solapas principales

Obras anula el fichaje de Juanpi, Flamengo renueva al MVP y la Cibacopa para Tijuana

  • Los problemas de cadera frustran la llegada de Juan Gutiérrez a Obras y podrían dejarlo sin Mundial
  • Flamengo sigue renovando su bloque. El último, Jerome Meyinsse
  • Zonkeys de Tijuana, campeón de la Cibacopa 2014

El verano apenas tiene competiciones de clubes en el mundo de baloncesto y Latinoamérica no iba a ser una excepción. Entre playa y playa, los aficionados a la pelota naranja tienen que conformarse con el ruido del mercado de traspasos y rumores o como los partidos en ligas menores fuera del calendario de las Ligas nacionales. Hoy traemos un poco de ambas cosas, con la anulación del fichaje de Juan Gutiérrez por parte de Obras Basket, la confirmación de tres jugadores estadounidenses en Brasil con Jerome Meyinsse como más destacado y la finalización de la Cibacopa mexicana con Zonkeys de Tijuana como campeón.

Los problemas de cadera frustran la llegada de Juan Gutiérrez a Obras y podrían dejarlo sin Mundial

juan-gutierrez-obras.jpg

Juan Gutiérrez (Foto: Prensa Obras)
El equipo tachero decidió paralizar la incorporación del pívot argentino, un fichaje que ya estaba confirmado para la próxima temporada. Juan Gutiérrez arrastró varios problemas físicos durante su temporada de vuelta a la Liga Endesa: primero fue una rotura fibrilar en un gemelo y posteriormente unos problemas de cadera. Según explica Basquetplus, esta dolencia femoroacetabular produce calcificaciones y un dolor constante en la cadera.

Obras Basket emitió un comunicado oficial explicando la salida del ex de Tenerife y Granada. "La contratación del ala-pivote Juan Gutiérrez queda momentáneamente suspendida debido a una lesión en la cadera constatada por el cuerpo médico de la institución", explica el comunicado. "La organización ha decidido, de todos modos, acompañar a Gutiérrez durante su proceso de recuperación"

Juanpi estaba en la primera lista de Julio Lamas para la selección argentina que disputará el Mundial de España. Sin embargo, estos problemas físicos dejarían al pívot sin esa participación. Según la información del diario Olé, la artrosis que está sufriendo Gutiérrez sería "avanzada" para su edad y requiere un periodo de recuperación de entre 4 y 5 meses antes de volver a competir.

 

flamengo.gif

Flamengo
Flamengo sigue renovando su bloque. El último, Jerome Meyinsse

El pívot Jerome Meyinsse (26 años/2.06 metros) seguirá el próximo año en Flamengo, que está trabajando a gran nivel este verano manteniendo la exitosa estructura que le llevó a conseguir la Liga de Brasil y la Liga de las Américas (el equivalente latinoamericano de la Euroliga), completando una temporada histórica para el equipo rojinegro. Ya confirmaron su continuidad piezas clave como Marcelinho Machado, Nico Laprovittola o el entrenador Jose Neto

En su carrera, Meyinsse cuenta con experiencia en varios países de Lationamérica. Tras salir de la universidad de Virginia, recaló en Argentina, donde ha jugado con 9 de Julio, Bahía Basket, Sionista y Regatas, tuvo un breve paso por Venezuela con Trotamundos de Carabobo y esta temporada aterrizó en Brasil para vestir la camiseta de Flamengo. Este año ha promediado 13.0 puntos, 6.3 rebotes y 1.1 tapones en la Liga de las Américas y 12.7 puntos, 5.1 rebotes y 0.8 tapones en la NBB, además de que fue el MVP de la final brasileña.

Meyinsse acerta bela enterrada pelo Flamengo

Otros dos jugadores interesantes que han confirmado su participación en la liga de Brasil en la próxima temporada son Hakeem Rollins y Caleb Brown. El base Caleb Brown (24 años/1.82 metros) llega a Uberlandia tras jugar las últimas tres temporadas en Palmeiras. En la última temporada, compartió la dirección del equipo con el ex-ACB Maximiliano Stanic y promedió 10.5 puntos, 3.4 rebotes, 2.9 asistencias y un 37.5% en triples.

Por su parte, el pívot Hakeem Rollins (31 años/2.03 metros) aportará experiencia internacional a la pintura de Limeira durante la próxima temporada. Rollins ha estado cinco temporadas en Argentina, jugando para Gimnasia Índalo, Sionista, los recién ascendidos San Martín de Corrientes y por último en Libertad de Sunchales, con los que promedió 13 puntos y 8.3 rebotes. Con este fichaje, Limeira casi tiene completa su plantilla para la próxima NBB, con la llegada del base Nezinho o el pívot Rafael Mineiro y la continuidad de David Jackson o del dominicano Ronald Ramon. 

 

tijuana-zonkeys-cibacopa-2014.jpg

Zonkeys de Tijuana, campeón de la Cibacopa 2014
Zonkeys de Tijuana, campeón de la Cibacopa 2014

Después de que la final estuviese 3-2 a favor de Caballeros de Culiacán, el equipo de Tijuana le dio la vuelta a la serie y se coronó como nuevo campeón de la Cibacopa en el séptimo partido y tras vencer por 84-74. Zonkeys sucede a Rayos de Hermosillo como campeón.

La gran actuación de la dupla formada por Robert Hornsby y James Penny, con 23 puntos cada uno, fue la clave del último partido, junto a la gran defensa planteada por su entrenador Ángel González. Zonkeys estuvo por delante la mayoría del partido y controló el encuentro. La diferencia conseguida con el 60-50 al final del tercer cuarto fue insalvable. Benjamin Puckett y Greg Preer pusieron todo en la pista para que Culiacán no se fuese del partido pero el título fue para Tijuana.

Recordar que la Cibacopa o Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico es un torneo que se desarrolla en México fuera de las fechas en la que se disputa la Liga de México (LNBP) y que sirve para el desarrollo de jugadores jóvenes, aunque es habitual ver refuerzos extranjeros de amplio currículum en la Latinoamérica o jugadores de la propia LNBP. Como curiosidad, tiene la particularidad de que está prohibida la defensa en zona y que todos los equipos tienen la obligación de alinear todo el segundo periodo a un jugador juvenil.

 

CIBACOPA 2014 JUEGO FINAL TIJUANA vs CULIACÁN 03 07 14

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 semanas
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,529,055

Comentarios

ME BASO EN UNA WEB EN ESPECIFICO PERO TIENES RAZON LA ELECCION DE LA NBB OFICIAL FUE PARA DAVID JACKSON DEL LIMEIRA, PERO SI ME HUBIESEN DICHO PARA ELEGIR YO HUBIESE NOMBRADO A DESMOND HOLLIDAY JUGADOR DEL PAULISTANO QUE CON GRANDES NUMEROS LLEVO SORPRESIVAMENTE A SU EQUIPO A CONQUISTAR LA FINAL DEJANDO ATRAS A GRANDES TRADICIONALES COMO BRASILIA Y PINHEIROS SKY.......

Finals MVP: Marcelo Magalhaes (201-SG-75) of Flamengo
Player of the Year: Shamell Stallworth (195-SG-80) of Mogi das Cruzes
Guard of the Year: Shamell Stallworth (195-SG-80) of Mogi das Cruzes
Forward of the Year: Jefferson Andrade (207-PF-83) of S.Jose/Unimed
Center of the Year: Paulo Prestes (210-C-88) of Vivo/Franca
Import Player of the Year: Nicolas Laprovittola (187-PG-90) of Flamengo
Domestic Player of the Year: Shamell Stallworth (195-SG-80) of Mogi das Cruzes
Defensive Player of the Year: Maximiliano Stanic (178-PG-78) of Palmeiras
Coach of the Year: Jose Neto of Flamengo

1st Team
PG: Nicolas Laprovittola (187-PG-90) of Flamengo
SG: Marcelo Magalhaes (201-SG-75) of Flamengo
SG: Shamell Stallworth (195-SG-80) of Mogi das Cruzes
PF: Jefferson Andrade (207-PF-83) of S.Jose/Unimed
C: Paulo Prestes (210-C-88) of Vivo/Franca

2nd Team
G: Desmond Holloway (190-G-90) of Paulistano
G: David Jackson (196-G-82) of Limeira
G: Alex Ribeiro (191-G-80) of Bauru
PF: Guilherme Giovannoni (204-PF-80) of Brasilia
C/F: Murilo Becker (210-C/F-83) of Bauru

Honorable Mention
Olivinha Rodriguez (202-F-83) of Flamengo
Welington Dos Santos (185-PG-81) of Limeira
Joe Smith (192-PG-77) of Pinheiros/Sky
Emmanuel Quezada (188-PG-85) of S.Jose/Unimed
Lucas Cipolini (206-PF-86) of Brasilia
Valtinho Silva (187-PG-77) of Uberlandia
Ricardo Fischer (185-PG-91) of Bauru
Larry Taylor (185-PG-80) of Bauru
Maximiliano Stanic (178-PG-78) of Palmeiras
Felipe Ribeiro (201-F-79) of Basquete Cearense
Eduardo Machado (193-G-82) of Macae
Elinho Corazza (193-PG-89) of Minas
Diego Pinheiro (195-F/G-80) of Universo/Goiania
Marcus Goree (203-F/C-77) of Brasilia
Pablo Espinoza (200-PF-87) of Macae

All-Domestic Players Team
G: Alex Ribeiro (191-G-80) of Bauru
SG: Marcelo Magalhaes (201-SG-75) of Flamengo
SG: Shamell Stallworth (195-SG-80) of Mogi das Cruzes
PF: Jefferson Andrade (207-PF-83) of S.Jose/Unimed
C: Paulo Prestes (210-C-88) of Vivo/Franca

All-Imports Team
PG: Nicolas Laprovittola (187-PG-90) of Flamengo
PG: Emmanuel Quezada (188-PG-85) of S.Jose/Unimed
G: David Jackson (196-G-82) of Limeira
SF: Robert Day (6'5''-SF-82) of Portland C.
PF: Pablo Espinoza (200-PF-87) of Macae

Eso es "copiado" de Latinbasket, que da sus propios premios en cada torneo... Te copio un par de frases de la página oficial de la NBB para que veas que Jerome Meyinsse fue el MVP de las finales y David Jackson el de la temporada regular - Flamengo renova com Jerome Meyinsse, MVP da Final, e mantém base campeã para a próxima temporada: http://lnb.com.br/noticias/mvp-fica/ - A Liga Nacional de Basquete anunciou que David Jackson, de Limeira, venceu a corrida pelo título de MVP do NBB6. O estadunidense também já havia faturado o troféu de Melhor Estrangeiro da temporada: http://lnb.com.br/territorio/os-fantasticos-numeros-de-david-jackson/
El MVP de la temporada fue David Jackson, el que está jugando ahora en Cangrejeros de Santurce. Jerome Meyinsse fue el MVP de la final del NBB ante Paulistano y Marcelinho Machado el MVP de la final de la Liga de las Américas. Lo acabo de comprobar por si acaso...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar