OFICIAL: Sergio Rodríguez vuelve a Europa de la mano del CSKA Moscú

  • El Chacho pone fin a su segunda etapa en la NBA y pasará a jugar en Rusia

ACTUALIZACIÓN 17/JULIO: El CSKA ha anunciado oficialmente el fichaje de Sergio Rodríguez para las dos próximas temporadas con opción a una tercera.

 

El culebrón del futuro de Sergio Rodríguez llega a su fin. Si bien es cierto que la primera opción pasaba por continuar en la NBA, el Chacho pone fin a su segunda etapa en la mejor liga del mundo y emprenderá una nueva experiencia en Rusia defendiendo los colores del CSKA Moscú durante los próximos 3 años.

El protagonismo del tinerfeño fue decreciendo conforme avanzó la temporada de los Sixers pero sus medias de 7.8 puntos, 2.3 rebotes y 5.1 asistencias en 22 minutos por partido invitaban a ser optimista a la hora de que pudiera recibir una buena oferta económicamente hablando o a nivel de dar el salto a un equipo ganador.

Tampoco hubo interés -en términos económicos tan elevados- por parte del Real Madrid en volver a contar con sus servicios, ya que los blancos tienen la posición de base cubierta con Sergio Llull, Luka Doncic y Facundo Campazzo, de tal manera que Sergio Rodríguez se convierte para el CSKA en el recambio del serbio Milos Teodosic, reciente incorporación de Los Ángeles Clippers para las próximas 2 temporadas.

El que fuera campeón de la Euroliga de 2015 aparca los Estados Unidos y buscará volver a reinar en Europa, esta vez vestido de rojo. No obstante, su nuevo contrato con el conjunto moscovita, que le convertirá en el segundo jugador mejor pagado de Europa -se habla de 10.7 millones por 3 años- tras su nuevo compañero Nando De Colo, tendrá una cláusula de salida a la NBA por si se le presentara una tercera oportunidad al otro lado del Atlántico.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
455
#Comentarios: 
1,175
Total lecturas: 
1,116,686

Comentarios

Se confirma la triste noticia. Uno de nuestros pilares de la época más exitosa de los últimos 30 años vuelve a Europa para marcharse a por los rublos rusos. Una gota más en la desastrosa gestión del trío Laso, Herreros y Sánchez de las últimas 2 temporadas, donde han convertido un proyecto ilusionante y ganador en un muerto andante a la espera de que el forense lo confirme en el informe.
Un equipo que encandilaba y divertía jugando como tal, como un verdadero y sólido equipo, convertido en un conjunto predecible, débil, apático y Llulldependiente. En esto me temo que no estoy de acuerdo con mi compañero de fatigas Wendell. La sección tiene cuerda mientras fluya la pasta del fútbol, pero el proyecto Laso languidece y muere a golpe de malas decisiones.
Por cierto, lo que me jode e indigna de la marcha del Chacho a Rusia no es que fiche por el CSKA en lugar de elegir el Madrid. Tampoco que el Madrid no hubiese podido igualar el ofertón ruso. Es el hecho de que el Madrid ni puso una oferta encima de la mesa cuando su agente contactó con la casa blanca diciendo que se volvía. ¡Porque no hay presupuesto!, argumentaron las criaturas... renovaciones millonarias de Randolph y Ayón. Renovaciones inexplicables y onerosas por bajo rendimiento de Maciulis, Taylor y Thompkins. Ahora mismo hay 16 jugadores en nómina. Y no hay dinero para repescar al Chacho y cubrir el boquete que tenemos en el puesto de director de juego.Un absoluto despropósito.

Un saludo.

Pd: y a todas estas, la vuelta de Campazzo aún sin confirmar. ¿?

Apreciado geved, tu disección es acertada aunque como apuntas para mi gusto es un poco pesimista (claro que dicen que un pesimista es un optimista bien informado...). Es innegable que a algunos jugadores les van pesando los años, que se carga demasiado el juego ofensivo en Llull y que con el poder interior que hay no se le saca todo el partido posible...pero ahí estamos, compitiendo y llegando a las finales. Si el equoi pierde frescura y competitividad el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, todo son ciclos y quizá el de Laso esté llegando a su fin (o no). Demos esta nueva temporada de margen para verlo, después de todo lo conseguido este equipo merece un voto de confianza. Pero te entiendo en que en algunos aspectos parece que se ha caído en la autocomplacencia, y que de autocrítica ha habido más bien poca

La Euroliga el año que viene será una competición completamente cerrada si el conflicto con la FIBA sigue, que yo intuyo que seguirá.
Es más, pienso que a corto plazo la Euroliga va a ser la única competición donde jueguen algunos de los equipos miembros, dejando un filial en las competiciones domésticas, sobre todo en ligas privadas como la ACB.
Lo que no se es si será un paso intermedio a una NBA global, o se inventarán una competición intercontintental a parte.

No sueño con ello, pero las situaciones que se están dando pueden llevar a que suceda. La Euroliga sigue en reveldía con la FIBA, y las ventanas de selecciones van a ser un conflicto más.
Los clubes que están en Euroliga, a día de hoy han demostrado fidelidad a la competición a pesar de las presiones de la FIBA.
Los jugadores, que nadie habla de ellos, pero algo tendrán que decir, si les mantienen los contratos actuales, que es lo más difícil de conseguir con solo una competición, estoy seguro que optarían por una competición única como la Euroliga, aunque les sumaran 10 o 15 partidos más (serían 30 menos que actualmente).
La viabilidad económica de la Euroliga es lo único que falta por conseguir, y me atrevo a pensar que una competición entre la NBA y equipos de Euroliga, aunque esta sea No Oficial, aseguraría esa rentabilidad 100%.
Es más, creo que algo así al baloncesto de base le vendría más que bien, ya que las federaciones se dedicarían no a promocionar el deporte de élite, sino a fomentar este deporte a todos los niveles. No tanto a la formación de 20 deportistas por selección y sí a la de 20000 deportistas por comunidad autónoma.

La pareja Chacho-Nando de Colo es de lo mejorcito de Europa. Teodosic es más talentoso, pero mucho más irregular, capaz de meterte un triple de 8 metros, pero de perder tres pelotas seguidas.
Que gran Euroliga nos espera, no nos damos cuenta pero es que la liga ACB sólo me interesa en los playoff (y lo siento por los Fuenlabrada, Manresa, Zaragoza...) pero es lo que hay.

Otro tema que no se ha comentado es el efecto dominó que puede generar en el mercado de bases la llegada del Chacho a Moscú, que para convierte al CSKA en en la mejor plantilla de Europa. El CSKA también quería a Larkin, así que o Querejeta se rasca el bolsillo o si Larkin quiere salir de Vitoria la oferta más sólida es la del Barça. Veremos si la llegada del canario a Rusia genera dicho efecto

Muy buena decisión por parte del chacho. En la NBA sería suplente sin pena ni gloria en un equipo mediocre, y en Europa en un equipo en decadencia como el madrid, no lo veo, si hubiese vuelto hubiese sido un fracaso. En el CSKA no se puede quejar del dinero y va a luchar por la Euroleague y ser MVP seguro.

El Madrid un equipo en decadencia? Entonces cómo está el resto? Me parece que para hacer esa aseveración habría que esperar un par de temporadas en blanco, no los enterremos antes de que palmen

Si busca ganar títulos y dinero no hay sitio mejor para él, ya que el proyecto del Real Madrid que claramente lideraban Felipe, Rudy, él mismo y Llull, (Los cuatro tíos que acompañaban a Pau con España en los momentos importantes) ha pasado a ser 'las mandarinas de Llull'. Y por muy madridista que sea no me cuesta ver que es un proyecto que va a menos, en fin, el Chacho es un jugador que seguiré viendo sus highlights esté donde esté como he hecho siempre. Suerte.

Sobre todo dinero; porque la liga rusa no tiene el mismo ambiente en las canchas que la española, y en Euroliga el CSKA siempre es el favorito...para acabar pegándosela la mayoría de las veces

Jajaja Todos los equipos se la acaban pegando la mayoría de las veces... en 60 años de competición el que más tiene es el Madrid con 9, con lo que se la "ha pegado" 51 veces.... el Cska es el segundo más laureado de Europa con 7.... en todo caso, lo que quiero decir es que con el actual formato de competición lo más importante es la Euroliga y sobre todo la fase regular que es lo que buscan los equipos grandes, una liga europea que pueda relanzar el renqueante basket europeo. En ese sentido el Chacho se ha asegurado el contrato más grande posible y ser favorito a cada título que dispute su equipo, del que me sigue pareciendo un mejor proyecto que el del actual Real Madrid,

Evidentemente que el CSKA va a tener siempre un buen proyecto y a luchar por los títulos...cuando decía lo de "pegársela" es cuando eres favorito, y es que lleva muchos años con ese cartel y luego en la final four...a veces tener más de cuarenta millones de presupuesto parece una losa muy pesada (aunque bendito problema)

Yo creo que el Madrid sí quería contar con sus servicios (y quién no!), pero no por esas cantidades que le convierten en el segundo mejor pagado de Europa tras su nuevo compi De Colo. La oferta a Teodosic era de 12 millones por el mismo tiempo, algo superior a lo que cobrará el canario. No creo que vuelva a intentar ir a la nba tras dos experiencias allí, ahora a hacerse un buen plan de pensiones aunque sea a costa de pasar frío.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar