Solapas principales

Ojalá fueras eterno (80-75)

  • España se clasifica para la final del Eurobasket y consigue el billete para Río 2016 tras doblegar a la mejor Francia de la historia
  • Los 40 puntos de Pau Gasol vuelven a demostrar que este señor no nació en el planeta Tierra

España ya está en Río 2016, España lo ha vuelto a hacer, España ya es algo más que leyenda en el baloncesto mundial. Los españoles doblegaron a Francia en un partidazo vibrante desde el primer momento, con España jugando sus mejores minutos del Eurobasket en defensa y con los franceses demostrando el enorme potencial del que es sin duda el mejor equipo de su historia. Sin embargo, durante el final del tercer cuarto y el inicio del último, Francia colocó una ventaja que parecía imposible de remontar, momento en que Pau Gasol y Sergio Rodríguez fueron claves. La mejora defensiva y con el extraterrestre Gasol campando a sus anchas, España mandaba el encuentro a la prórroga. Ese fue el gran éxito de España, cambiar la dinámica del partido, traspasar la presión a unos franceses que fallaron demasiados tiros libres. Pau Gasol y España, vuelven de la mano a una final. Leyenda.

EL PARTIDO EN CLAVE:

1. FÍSICO Y DUREZA, DEFENSA Y CHACHO: Desde el comienzo del encuentro, Francia quería llevar el partido a su terreno, a lo físico y al martilleo constante. España tenía que intentar cambiarle el ritmo al partido, tenía que buscar su baloncesto y su estilo, pero no era nada fácil ni sencillo. El ataque de los de Scariolo estaba estancado, básicamente por esa capacidad defensiva tan voraz que la selección gala llevaba mostrando durante todo el campeonato. La comodidad de Francia era evidente, aunque el dominio no lo controlaba del todo. Sólo Pau Gasol estaba mostrándose de forma natural, pero la salida de Sergio Rodríguez a pista llevó a los hispanos a subir una marcha más sobre la pista; la igualdad se instauraba en un pabellón completamente francófono, un pabellón que era el alma de Francia.

2. ESPAÑA DEMUESTRA QUE TAMBIÉN SABE DEFENDER: Tal y como se estaba desarrollando el partido, España necesitaba dar un golpe sobre la mesa. Ese manifiesto llegaría con la mejor defensa de todo el Eurobasket, conjurada en un segundo y último periodo donde a Francia se le habían agotado las vías de anotación. Las salidas de Reyes y Claver, dotó a los nuestros de una mayor fuerza física, de una lucha más intensa en la zona que consiguió contagiar a todos los integrantes de la selección. Esa gran actividad atrás no llegó sola, y es que un parcial de 7-0 finiquitado por Rudy devolvía a España la ventaja en el marcador (32-31). Estábamos viendo una autentica preciosidad de partido, una oda a los libros de caballería que narraban las hazañas de los héroes del Medievo. Baloncesto y épica.

3. REBOTES, SEGUNDAS OPORTUNIDAS Y EL MALDITO TERCER CUARTO: Francia dominaba con soltura el rebote, pero lo que es más importante, estaban machacando a España a través de las segundas oportunidades que los rechaces ofensivos propiciaban. Los españoles estaban bastante perdidos, Francia encontró el camino, rompió la defensa española y recogió los frutos en forma de un buen colchón. En ese sentido, los galos estaban teniendo el arbitraje y la suerte (triples a tabla y rebotes que le iban a las manos estando en el suelo) de su parte, todo les salía y España no conseguía responder, parecía algo noqueada por momentos. Los tiros libres salvaron el cuarto maldito durante este Eurobasket, pero los franceses habían conseguido una ventaja bastante importante.

4. LA ÉPICA DE ESTA SELECCIÓN, Y LA DE PAU GASOL, NO SE PUEDE MEDIR: La diferencia marcada por Francia era una losa para los de Scariolo, algo a lo que le podíamos sumar el poco acierto en el lanzamiento exterior. Cuando más falta hacía, España no conseguía recortar porque le costaba mucho atacar, la defensa francesa estaba muy encima, pero en los pocos espacios encontrados no se sabía rematar. Sin embargo, Pau Gasol volvió a echarse a España a la espalda, volvió a colgarse a un equipo como mochila para reventar el partido ayudado por un enorme Sergio Rodríguez. El catalán se mostró como el extraterrestre que es, primero forzando tiros libres y luego asumiendo todo el juego ofensivo español, manteniendo el barco a flote y devolviendo la esperanza. España se colocaba tres por delante a dieciséis segundos del final, pero un triple de Batum iba a mandar el partido a la prórroga sin saberlo. España tuvo una acción para ganar el partido, pero Pau, previa falta de Gobert, erró el lanzamiento.

5. PAU LE DICE ADIÓS A FRANCIA: España llegaba a la prórroga con algo de terreno ganado, Francia tenía el miedo en el cuerpo y en el Lille Metropole se respiraba un aire enrarecido. Francia empezó tomando el mando, los árbitros estaban muy caseros, pero la presión había cambiado de bando. La mano de Parker tembló en los tiros libres, pero a España le seguía y seguía costando atacar, todo se iba a decidir al final y ninguno conseguía despegarse en el marcador. No obstante, otra vez Pau Gasol le iba a dar a España un billete a la final. El de Sant Boi no lo sabía, ni siquiera en sus mejores sueños lo había imaginado, pero suyos serían los últimos ocho puntos de la selección, los puntos que iban a abrir las puertas del olimpo que tantas veces hemos besado. Pero antes, Batum iba a fallar tres tiros libres que habrían empatado de nuevo el encuentro, esa presión que iba a ejercer el majestuoso pabellón francés le pasaría factura. España supo cerrarse bien, supo aguantar como un jabato, peleó y lo consiguió. Todos los jugadores que Sergio Scariolo utilizó tienen parte de culpa de este éxito, pero Pau Gasol, el que es sin duda el mejor jugador FIBA de la historia, es el gran artífice y el gran culpable de que esta epopeya siga escribiendo capítulos y capítulos sin descanso. La mejor Francia de la historia y el pabellón más francés del planeta basket no han podido con Pau Gasol, ni siquiera con el arbitraje bastante casero y con todo a su favor. Una vez más, decisivo, una vez más maravilloso. Ojalá fuera eterno, Pau. 

BOXSCORE

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,657,462

Comentarios

El partido a mi no me gustó. Hubo demasiado fallo en el tiro, demasiado contemporización del juego. Para mi la salsa de este deporte son las canastas y hubo muy poco acierto en el tiro de ambos equipos, y posesiones muy largas. Eso sí, ha sido el partido en qué más euforia he sentido al acabar. No nos engañemos, a falta de 7-8 minutos perdiamos de once puntos, 61-50. Con un ritmo de canastas bajísimo por ambos equipos...De hecho lo dí por perdido realmente. Pero cuando nos pusimos 61-54, a sietes puntos después de dos males ataques( buena defensa, pero sobre todo malos ataques), empecé a pensar que a los "bleus" les estaba entrando el pánico...27.000 personas en el campo en casa....y así fue....No pretendo ni mucho menos despreciar el triunfo de la selección, al contrario, enorme Pau, buen Chacho, tal vez Felipe...el resto, ni fu ni fa..pero una gran parte de la victoria es gracias al pánico francés. Me recordó bastante al Europeo del 2007 creo, que jugamos en casa contra Rusia la final, y al final nos entró lo mismo que le pasó ayer a Francia: el miedo a perder....y perdimos. Y Francia también perdió. Pero da igual, estas victorias son maravillosas...ahora a por Serbia o Lituania, no me fio de los serbios, los veo un equipazo, pero los lituanos tienen el día tonto y son capaces de todo....

Después del partido de ayer y la alegría, me gustaría reflexionar sobre como ha crecido el equipo según ha avanzado el campeonato.Quiero recordar que algunos foreros lo adelantaban, yo no estaba muy seguro, pero si es verdad que yo no veía tan mal equipo como algunos si lo veían.

Creo que el equipo ha hecho autocrítica individual y colectiva, se han repartido los roles y aceptado y en especial, han empezado a bajar el culo en defensa y más armonía en ataque.

Gasol fue ayer el estilete en ataque y una muralla en defensa, pero como hizo él mismo, resaltar el trabajo del grupo en labores más oscuras.Ejemplar el trabajo de Claver, después de todo lo que le hemos atizado(con razón) porque creemos que puede dar más.Otra mención especial para Ribas, anotando y ayudando cuando debe y desfondándose en defensa. Mirotic ayer estuvo muy despistado y demasiado pendiente de los árbitros.

Sergio Rodríguez le dio otro aire fresco al ataque y me sorprendió gratamente en defensa, achuchando a Parker, en especial.

Rudy está mermado de la espalda, en ataque no atina pero en defensa hace una labor de zapa oscura, que agradece el equipo.

De Felipe se me acaban los elogios, el pegamento en esta selección y su labor de capitán, no se puede cuantificar. Si Serbia llega a la final, espero que Scariolo no le empareje con Bjeliça.

Y luego no quiero olvidarme de mi jugador fetiche y una predilección personal, como es Llull. En ataque no estuvo acertado, falló bandejas fáciles y tiros que se le salieron de dentro, pero en defensa dio un máster de como se defiende a De Colo y Parker, por eso quiero recordar como hace otra web que con Llull defendiendo a los 2 en diferentes momentos, solo Parker ha sido capaz de anotar 2 puntos. Esto que parece una tontería, quizás explique lo fallón que estuvo en ataque y que además jugó 39 minutos. Excepcional.

Y no me quiero olvidar de Scariolo, es justo reconocerle que está más acertado en los cambios y reparto de roles, quizás la única pega que no utilice a más jugadores, pero lo importante es que ha vuelto a llevar a una final a España, otra vez y no es fácil, con la baja de jugadores importantes, pero es bueno que la selección vaya haciendo una pequeña transición con jugadores nuevos que no dejen un vacío entre generación y generación.

PD: a Sáez no le felicito porque no lo merece y además ya lo hace él solo y encima sacándose fotos.

El título de este artículo sintetiza perfectamente lo que sentí ayer durante todo el partido, "ojalá Gasol fuese eterno".

Que tío más grande.

tengo 42 palos. las he visto de varios colores, pero he disfrutado mucho de todo lo que nos han dado desde el 84 e incluso con la pena penita pena de Barcelona 92 y la no participación de Atlanta. entonces llegó la quinta del 80.
pero ayer, bueno, no había disfrutado en mi vida.
Encima, he visto una preparación y despliegue defensivo de clinic y en ataque no son solo Pelotas a Gasol. yo soy del punto de vista que si algo funciona, se tiene que sacar provecho hasta que no funciona más y Colet no hizo absolutamente nada. no intentó ninguna zona, porque les cosemos a triples. no intentó ninguna presión todo el campo porque con la vision y lectura de Rodriguez igual hacemos que contraataques, No intentó ningún dos contra uno a Gasol o jugarle delante ayudando por detrás.................porqué? porque estaba cagado. Eso es lo que haces cuando eres entrenador y estás cagado.

Felicitar al equipo nacional por la clasificación obtenida para jugar la final...
Es más que digno el papel desarrollado hasta el momento.
Para la final... En ningún caso creo que el equipo español será el ganador, pero la medalla de plata obtenida es más que digna.
Pau Gasol no jugará siempre de la misma manera, agotado lo está, sólo hay que ver el promedio de minutos que lleva jugando, es imposible que continúe en TOP... Le veo muy solo en el equipo, los 7 jugadores restantes pues bien, con su nivel, no hay más y un campeonato no se puede ganar con tan poco banquillo...

Y el domingo, la clave es Teodosic. Si le paramos somos campeones, por más Bjelica que meta. Mirotic y Felipe deberían comerse a este último.

Ayer Parker 4/17 en tiros de campo. Spanoulis 4/14. Waczinsky 4/10. Otra cosa a lo mejor no, pero anular al killer exterior de cada equipo se está haciendo perfecto. Tres jugadores que formarían una línea exterior de órdago de 12/41, y sin apenas tirar tiros libras. Es decir, la defensa perfecta. En ataque dependemos de Gasol (en defensa es impresionante la cantidad de tiros que obliga a cambiar, eso también es cierto), omnipresente, pero es que en defensa Llull y Ribas lo están bordando.

Mal perdedor el entrenador frances, entiendo que le duela pero achacarlo al arbitrage ya es vergonzoso. Tal vez desearia que todos sus jugadores hicieran como Batum hizo con Navarro y repartiesen puñetazos sin sanción.

Alucino con las declaraciones de Vincent Collet. ¡Pedazo de sinvergüenza! Se queja de los árbitros porque no han dejado que se golpease a Pau Gasol ¿ha visto el partido? ¡Que lo vea de nuevo a cámara lenta! ¿A quién perjudicaron los árbitros? A continuación exige que la FIBA cambie las reglas para que se pueda anular a los grandes jugadores y Francia ganar el campeonato. Vaya memez. Realmente parecen declaraciones de perdedor, ignorante, tonto y mentiroso. Hay que saber perder con elegancia y aportar un comentario técnico que muestre algo de sabiduría. Que lo amntengan en el cargo, para bien de España.

Collet culpa a los árbitros de la derrota. Dice que cualquier contacto contra Gasol se pitaba.
Mal perdedor, mal entrenador. Ponte entrenar un equipo de 1º división a ver si aprendes algo. Lo malo es que creo que no vas a durar una tempora.
Después de este eurobasket lo normal es que te echaran o dimitieras.

Una gran victoria, con mucho sufriemiento. Collet sólo es gran entrenador cuando se enfrenta con Oregón. Gran fallo darle el timón a un entrenador que apenas ha entrado un equipo de ACB. Y por último, Batun de jugadores que siempre ha tenido una especial inquina a España ha sido el que fallo los 3 tiros libres que nos ha dado la victoria. Al final se ha aaaaaaaaaaaaacojonado

De hecho, si miras el momento posterior a clavar el triple para la prórroga, no tiene cara de "soy el puto amo" sino más bien de "puf... menos mal que ha entrado". Y no sé, con 14 segundos por jugar, yo habría intentado buscar una opción un poco mejor y dejar menos tiempo al contrario para su jugada posterior. Ahora bien, es un triplazo y eso hay que reconocérselo.

hombre, iinffoos, el triple que clavó Batum es de quitarse el sombrero, sólo al alcance de de los más grandes. Para mí, la cara que llevaba era de "haceis bien en confiar en mí", ya ves. Y la jugada estaba muy bien pensada, porque perdiendo de tres, con 14 segundos para el final, no puedes especular mucho con eso de que "si la meto rápido ellos tienen luego la posibilidad de..., "; tienes que empatar cuanto antes y a defender. Buscaban con ese triple lo mismo que en el triple del final de la prórroga: el triple, la personal o, incluso, el triple y el adicional. En los dos casos les salió la jugada redonda. Lo que pasa que cuando tomas una decisión en décimas de segundo, concentrado, con confianza y con la calidad de Batum, que entre el triple no me parece tan extraño; pero cuando tienes tres tiros libres, después de casi 35 minutos de tensión, con 27000 tíos mirándote y tiempo para cobrar conciencia de trascendencia del momento, la templanza que se precisa es quizás una virtud de la que hasta jugadores de la calidad del propio "Batum" adolecen, tiembla la mano y falla. Como decía no sé quién por ahí, en modo irónico, incapaz de ser pillado por la su interlocutor, a lo quizás la falta de Claver fue lo mejor que le pudo pasar a España, porque si le deja tirar, lo mismo la vuelve a enchufar. Batum es bueno, muy bueno, pero para ganar el partido de ayer, tenía que haber sido un poco mejor, y le faltó ese pelín para estar a la altura de las circunstancias.

Gasol es el mejor pivot del mundo. Punto. Justo cuando el baloncesto deja de ser exclusivo de los altos y los bajitos empiezan a sacar cabeza, y justo cuando el tiro de tres se convierte en el arma de los equipos campeones, pum, Gasol. Gasol y su 12/19 en tiros de dos. Gasol y sus 11 faltas recibidas. Al igual que hubo una revolución copernicana que nos descubrió que los planetas giraban en torno al sol, en el baloncesto soy Gasolcéntrico: el baloncesto gira en torno a Gasol. Y veo normal que el seleccionador francés no le hiciera dos contra uno. Tuvimos poco acierto desde el exterior precisamente por eso. Y vuelta a Gasol, porque si Gasol fuera el típico pivot que no sabe pasar, que no ve lo que pasa a su alrededor, pues sí, claro, dos contra uno, pero es que Gasol igual que la hunde, dobla la pelota, y yo no dejaba tirar solo sin marca a ninguno de los jugadores españoles ¡ni a Reyes!
Quiero hacer una mención a Scariolo. El San Pablo del Gasolismo. A él se ha encomendado. Y saldrán los que dirán, "¡eso lo hace cualquiera!". Pero no, porque todavía no he visto a ningún entrenador que haya sacado tanto provecho a esta circustancia. Gasol es Dios y Scariolo su profeta.
P.D.: no sé qué uñas me comeré contra serbia porque ya no me quedan.

Todavía se me saltan las lágrimas, y hace más de 12 horas que la gran batalla terminó. La comparación de pelolovic con los Tercios me ha parecido muy acertada, pero no con los de Flandes, sino con los de Huelva, que esos eran la pata negra de nuestra infantería.
Yo no soy fan, para nada, de Scariolo. Pero obtiene resultados, eso es innegable.
El equipo está mal hecho, en mi opinión, no sólo por las bajas obligadas y alguna que otra renuncia más que cuestionable (ya podría tomar nota el señorito Marc, al que siempre defendí a capa y espada, incluso cuando se clamaba en 2006 por el hecho de que Pepu le llevase a él a Japón en detrimento de Hernández Sonseca ... lo que hay que ver con el tiempo), sino porque está mal construído con jugadores que realmente no deberían haber venido (no se les usa nada), dejando en casa otros que hubieran elevado el nivel de este equipo tremendamente (ay, mi Fran Vázquez querido ...).
De los directivos, no voy a decir nada, que me caliento. Sólo que son indignos de alternar con el Capitán Alatriste (qué buena analogía se ha hecho por ahí abajo).
Pero, tanto contra la Alemania anfitriona, como contra el músculo Polaco, como contra los guerreros del Peloponeso, los jugadores se comportaron como auténticos guerreros, correctamente dirigidos por el "junta nombres" (hoy este apodo me parece algo más injusto, la verdad). Y lo mejor estaba por llegar, pues contra los Gallitos Azules se planteaba más que un partido, se planteaba la supremacía moral en el baloncesto del suroeste de Europa, se planteaba demostrar que nuestra generación dorada no había sido un fiasco superado por el músculo mulato francés de ultramar. La leyenda de nuestros hombres estaba en juego, y la defendieron, de qué manera ... Todos los que animaron desde el banquillo y todos los que se dejaron la piel en la pista ... todos héroes a día de hoy. Pero todos bajo el mando de un Gran Capitán, de un Leónidas moderno y español que no sólo consumó la gesta de defender las Termópilas, sino que sobrevivió a ello y conquistó el mismo corazón de la Persia francesa. Como alguien ha escrito en otra web, "yo le ví jugar". Yo fuí testigo de la mayor gesta que he podido presenciar sobre una cancha de baloncesto, con todo lo demás que había en juego, tanto deportivo como del orgullo.
"Dios se disfrazó de jugador de baloncesto", dijo Bird sobre Jordan. Pues lo volvió a hacer, así de simple.
Los nuestros andan con las piernas arqueadas porque no les caben los bemoles entre ellas. A Pau Gasol no le caben ni en un motocarro. Y lo mejor está por venir, pase lo que pase contra Serbia.

mijuan, coincidio plenamente contigo con eso de que el equipo está mal hecho. La prueba es que yo creo que España tiene jugadores como para haber afrontado el partido de ayer, y el campeonato, de otra manera que confiándo su suerte totalmente al bueno de Gasol. Y, como sabes, tp yo veo en Scariolo mucho más que una amplia mata de pelo engominado, pero hay que reconocer que ayer jugó sus bazas y le salieron bien. Se pueden leer muchos análisis, pero para mí, la victoria de ayer se resume en cuatro puntos: 1. Gasol, 2, planteamiento táctico-técnico de Scariolo, 3 presión que se vuelve contra el propio anfitrión y, como no, GASOL. Ah, que ya lo había dicho, pues es igual, hay que repetirlo, porque pretender ir por aquí de genio y escribir otros nombres..., venga, saludos.

A mí los tercios que siempre me han gustado son los de Ned Flanders. Hola, holita! Señores, haya calma que ahora hay que rematar el asunto el próximo domingo. La Pauexhibición de anoche y el tremendo esfuerzo de los 7 compañeros merece la recompensa del oro. No vale menos. Un saludo.

Todavia sigo en estado de shock... Don Pau Gasol debería incluirse dentro de los libros de historia como personaje relevante de la historia de nuestro país... Las futuras generaciones deberan aprenderse las tablas de multiplicar, las preposiciones y quien fué Pau Gasol, al igual que Felipe II o El Cid!! Vamos a por el Oroooo

Historico momento, alborozo general, que falta hacia, y lo que es la diosa fortuna y la fuerza del destino. Convulso el país, con la deriva secesionista de una panda de funcionarios sediciosos, pesimismo ante la agitación, y en un campeonato con un equipo mal pertrechado, lesionado , timorato y con el acostumbrado caos organizativo y directivo, un deportista imperial, además nacido en el territorio en el cual "algunos" quieren colocar otra bandera, este agarro la bandera de la unión y capitaneo a los suyos , a una de las mayores gestas deportivas , rememorando aquellos tercios invencibles en cualquier terreno por hostil que fuese, un deportista único clavo la pica no en Flandes, sino mas al sur, en el corazón del gallo francés. Gracias Pau, por hecernos creer que siempre se puede. Grande!

Suelen ser interesantes tus comentarios de basquet y respetables por supuesto, pero cuando mezclas politica y deporte desprendes un tufo desagradable.
Sigue deleitandonos aqui con el basquet y seguro que encuentras otro chat para manifestar tus opiniones politicas. Saludos,

Sin olvidarnos de la guerra de Cuba o la batalla de Trafalgar...qué recuerdos...ese imperio donde no se ponía el sol...y Pau Gasol en plan Pizarro colonizando a los indios y llevándoles una nueva cultura basada en el juego de pies y el medio gancho...Gobert, arrodíllate ante la enseña nacional! infiell!

Gobert no solo no se arrodilla, sino que va diciendo por ahí que no le dejaban tocar a Gasol, y así es imposible defenderlo. Ayer solo le faltó darle por c..., pero se ve que no fue suficiente.
Y Collet va diciendo por ahí que el arbitraje ayer fue beneficioso para España, que malo es acostumbrarse a que no te piten nada, que cuando te pitan algo, piensas que lo que estaba bien era lo que tenías antes.

No me parece bien mezclar deporte y política, nunca me lo ha parecido, y no veo razón para hacerlo y menos tras el partido de ayer en el que TODOS disfrutamos del mejor jugador europeo de la historia.
Como Pau, soy catalán, y eso de que ""algunos" quieren colocar otra bandera" refiriéndote a Catalunya... puede que no venga mal revisar la historia catalana antes de hacer afirmaciones como ésta.
Yo apoyaré a Pau hasta el dia que se jubile, y lo seguiré haciendo con sus proyectos extradeportivos una vez finalice su carrera.
Eso es lo importante.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque amigo quain ;)

No mencionemos nunca la historia, porque hay para todos los gustos, colores y banderas.
Hoy disfrutemos con lo conseguido. Las preocupaciones por otras cosas, ya si eso mañana.

Se podría decir que algo de eso hay,soldados mal pagados, cuando cobraban, maltratados, mal equipados y abandonados en muchos casos, no les quedaba más allá del orgullo personal, del aquí estoy yo, para enfrentarse a lo que se pusiera por delante.
Ahora no están mal pagados, pero dudo bastante de estar bien dirigidos (o más bien, correctamente dirigidos hacia el objetivo del campeonado, otros objetivos si se cumplen). Maltratados, bueno, no me incluyo, pero si lo he leído hasta la extenuación que no somos buenos, que no somos tan buenos como éramos antes, etc, etc.
Pero esta vez, el capitán ha sabido, a pesar de las inclemencias, dirigir sus huestes, (podía haber sido mejor, posiblemente, pero no lo ha hecho mal), y los soldados, empezando por Pau (tiene algo de Capitán Alatriste, de asumir con resignación dando todo, el papel que se le ha dado), y terminando en Vives, han hecho la de los tercios, p'alante.

Yo, si hubiese sido Sergio Scariolo, al final del partido busco una cámara y me marco un calvo ante tanto técnico y crítico catastrofista.

3 rombos.Un calvo de Scariolo hubiese sido una visión traumática para todos y cada uno de los españoles. Para bajar la líbido y la moral. Malo para el deporte y malo para la cama. Un saludo.

No calificaré a Pau Gasol, no cometería tal osadía, hoy no hay adjetivos para él. Solo diré tres cosas.
Una, la condición física a medida que avanza el campeonato he mejorado muchísimo en varios jugadores, el primero, el Chacho. Quizás si haya sido premeditado y nos hemos jugado a la ruleta rusa la clasificación en la fase de grupos por no estar a tope, y así tener una mejor condición física en estos tres partidos.
Dos, la defensa, que se ha ido ajustando a medida que ha avanzado el campeonato, además de crecer sobre ella. Hemos sido más y más competitivos cuando más minutos y mejor hemos defendido.
Tres, hemos llegado a la explosión de Pau Gasol, curiosamente en el partido en el que menos se ha jugado para él. Bien es cierto que Francia ha decidido el suicidio con la defensa sin ayudas a Pau en lugar de dar la oportunidad al fallo en el tiro exterior de España. Quizás Collet temía más que confiamos nosotros nuestro tiro exterior.
En definitiva, hoy, prácticamente durante 45 minutos, España ha hecho lo que tenía que hacer, no lo que le obligaban a hacer, Francia ha jugado muy poco en ataque a lo que les gustaba, y cuando hemos entrado en conato de correcalles, enseguida se ha parado la fiesta y el partido vuelta al redil.
Grecia nos planteó una guerrilla, y los superamos, Francia ha planteado una batalla, y también se ha ganado, veremos qué plantea Serbia, pero la confianza es muy alta, y con confianza, tres de los seis tiros de tres del primer cuarto, entran y en lugar de irte perdiendo de 3, te vas ganando de 6.

Por favor, seguid haciendo rankings y poned a Pau cada vez más bajo.¿por qué no es el 7º ó el 8º mejor jugador europeo de la Historia? Seguro que Batum o Gobert le superan. Y Spanoulis también. Lo que hay que leer, con los complejines o las ínfulas de Catedrático de la Historia del Baloncesto que veo por aquí

¡Todavía pensando que lo he soñado!. Impresionante la dureza mental del equipo, capaz de sobreponerse a verse nueve abajo encarando el final del partido. Pero, claro, imagino que si en esa situación ves saltar a Gasol del banquillo ...
El estado de forma de Pau Gasol es increíble, los que no hemos visto de la temporada NBA mas que sus números, ahora comprendemos la magnitud de su temporadón. En casi todos los aspectos, está jugando al máximo nivel de su carrera.
Creo que Francia, en especial su entrenador, se equivocó radicalmente pensando que, como dijo algún medio, Gobert era la kriptonita para Gasol; con los pésimos porcentajes de los exteriores españoles, les debería haber ido mejor arriesgando en las ayudas, pero fueron incapaces de incomodarle y de impedir que recibiera el balón en buenas posiciones destrozando a Gobert en el 1x1. E incapaces de cambiar de plan con un Gobert completamente desarbolado. Nos quejábamos de Orenga, pero creo que ayer Collet estuvo a su altura.

Por cierto, el titular del artículo me parece acertadísimo (aunque en nuestras mentes y en la historia de este deporte siempre será eterno)

Una de las mayores exhibiciones de la historia del juego de la canasta. Descomunal. Impresionante. Brutal. Jordaniano. En Francia . Semifinales de un Eurobasket. Ante 27.000 enfervorecidos galos. Ante uno de los mejores defensores interiores de la NBA con sus 2,18 y casi 2,40 de envergadura, al cual destrozó con 40 puntos, 11 rebotes y múltiples chapas, mates y 52 de valoración. Totalmente brutal. Al Hall of fame directos , tanto Pau, como el partido en sí. ¿Mejor jugador Europeo de la historia? Para mí, teniendo en cuenta NBA y FIBA, esta por encima del Kaiser Alemán.Pau ha ganado con la del Domingo 9 medallas absolutas con España y un campeonato del mundo Junior, ACB, Copa, siendo MVP y 2 anillos de la NBA...el rubio? 1 mísero anillo. Y en la cancha, el purasangre de Sant Boi es mejor en TODO , excepto en lanzamientos de media y larga distancia donde reina el Germano indiscutiblemente. El Domingo, la coronación definitiva. Confiemos. Se lo merece. Rey PAU.

Una breve puntiualización: Alemania comandada por Nowitzki fue plata en el Eurobasket 2005 en Beograd detrás de la Grecia de Papaloukas, Papadopoulos, Tsartsaris, Diamantidis, unos jóvenes Spanoulis y Zizis, etc...

a Petrovic no le llegue a ver, a Sabonis ya le vi tocado y era muy muy bueno...a Nowitzki le he visto siempre, pero lo que ha hecho Pau siempre con la selección yo no se lo he visto hacer a nadie, y mira ahora el torneo que está haciendo con 35 años y mas tralla encima que varios de los jugadores juntos que están con el en la Selección, sólo el es capaz de hacerlo. 32,3 puntos por partido lleva en los cruces, exactamente los mismos minutos de medía que ha jugado. Es curioso que había jugado 31 minutos contra Polonia y Grecia y hoy han sido 36, porque hubo prorroga. Pau es el más grande y siempre lo será

Simplemente magistral, lo de PAU es para enmarcar en los anales de la historia de este deporte, el resto del equipo bien, pero eclipsados por el dios sol gasol, llull muy irregular como siempre ha estado bien al final pero ha tenido fallos de pardillin, chacho el mejor detras de DIOS gasol, mirotic le falta ese puntito que todos esperamos de el, RIBAS me quito el sombrero con el torneo que esta haciendo aunque hoy ha estado muy escondido, si que es verdad que sacar esa cuarta falta en el ataque de Govert ha sido muy buena, claver ha tenido mejores partidos, Rudy no ha estado en todo el campeonato hoy creo recordar que ha hecho un triple asistido por llull y para de contar, FELIPON es otro jugador para enmarcar, eterno felipe siempre esta ahi tanto en defensa como en ataque, igual deberia de jugar felipe de 5 pau de 4 y sacar a mirotic de tres, arriesgado?? puede ser pero... y los cuatro que se han quedado cortados en el banco saneme que cuando ha salido ha cumplido, hernangomez lo mismo y vives y aguilar que casi sin minutos no se puede decir mucho, pero aqui estamos en la final del europeo, en RIO y luchando por el titulo de campeón de europa que estoy seguro vamos a conseguir bien sea Lituania o Serbia, que yo prefiero los serbios para quitarme la espinita del primer partido y acabar el torneo de forma capicua, VAMOOOS ESPAÑA!!!!

Victoria!!! este era el partido del campeonato, para mí el más importante: medalla asegurada, se juega la final, se consigue clasificación para JJOO...y además echando a Francia, que es anfitrión y estaba imbatida. Y con un plantillón de los franceses, un equipo estilo nba con línea exterior de lujo y tíos solventes dentro.

Con el triple de De Colo creía que nos echaban...ha sido apoteósico. Pau Gasol Sáez: gracias. Por lo de hoy y por lo de tantos años sin dejar de lado a esta selección. Ahora hagamos lo que hagamos ya es un éxito.

Y les hemos devuelto la del año pasado!! jajaja

PD: luiggi, iinnffooss...me convenzo: hago un podio con un solo cajón para Petrovic, Sabonis y Pau. Todos a la misma altura :P

Así es, ya lo comenté en otro post: el camino (teórico) era Grecia-Francia-Serbia y las tres imbatidas...y posiblemente en orden creciente de dificultad

Jaja, es que lo de Gasol me hace dudar mucho. A mí Petrovic me impresionó bastante - no tanto por sus números o títulos como en la determinación de ganar - pero tampoco le recuerdo partidos donde con el físico en condiciones pésimas y un equipo justito - Cibona, Madrid, Yugoslavia y Croacia no eran moco de pavo - pudiese llevar a su equipo adelante de esta forma.

Después del final de la quinta de "LA 84" - Corbalán, Epi, Martín, etc que consiguieron 2 platas y 1 bronce creo recordar - pensé que sería difícil volver a ver una generación así de basket hispano. Ahora veo imposible superar lo de este equipo - 3 oros, 3 platas, 2 bronces también por lo que me sale de memoria - pero quién sabe... aunque sería el milagro de la historia del deporte mundial sin duda.
Igual que nos salga un Gasol II - aunque su hermano es buenísimo - parece imposible.

A ver si hay broche el domingo y en los JJOO - que serán la despedida supongo si no hay lesiones de algún que otro "junior de oro" - se puede hacer un papel digno pescando medalla al igual que soñar con la guinda final!

Reflexión deportivo-culinaria, la tortilla española, gana a la tortilla francesa, porque es mejor y además tiene patatas y muchos mas güebos....

Sólo los patatas no se hace tortilla ?
Además no te equivoques yo he dicho tortilla española, no tortilla de patatas, te olvidas de cebolla..pimiento....

Si lo que quieres que diga que las patatas las alavesas son muy buenas, dicho queda, a mi me gustan más las gallegas, que además is está ganando mercado, pero como en basket nunca estaremos de acuerdo. Que aproveche !!

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar