Solapas principales

Olimpia Milano amarga la despedida de Siena y consigue el Scudetto 18 años después

  • El Olimpia de Milano consigue su 26º título. Fue en 1996 cuando levantó su último Scudetto frente a Djordjevic y Myers
  • Un triple de Curtis Jerrells paralizó al Montepaschi Siena cuando empató 62-62, mientras Nicolo Melli y Alesandro Gentile mataban el partido
  • Tragedia en Siena: Montepaschi no jugará Serie A ni Euroliga

Tras el final matador para el Mens Sana Basket (Montepaschi) en el sexto partido frente al EA7 con la canasta definitiva  de Curtis Jerrels, el equipo de Marco Crespi hizo todo lo posible para que en el último encuentro su equipo pudiera obtener el octavo título consecutivo. Tuvieron su oportunidad, pero los fantasmas de hace dos días entraron en los jugadores de Siena y no les permitió ser campeones. Con el resultado de 74-67 en el séptimo partido, concluye una de las finales más interesante de los últimos años en la Lega. No se hizo justicia con el ex-campeón Montepaschi tras levantar el Scudetto entre las ediciones de 2007 y 2013, pero quién acabara como el líder de la liga regular (EA7 Emporio Armani) cuyo balance acabó con 25/5 pudo volver a reinar, tras 18 años de ausencia

Este último partido fue representativo con respecto a la sensación de toda la serie. Un Milano que en los primeros minutos dominaba, una reacción contundente del Montepaschi que dejaba contra las cuerdas al Emporio Amrani y en los momentos finales, los actuales campeones, resolvieron en los últimos instantes para certificar el triunfo. En resumen esto es lo que ha ocurrido. 

Samardo Samuels fue el primero en dar muestras de su solidez. Fue el mejor jugador en los primeros 10 minutos del partido, cuyo primer parcial fue claro para los locales (19-9). El interior jamaicano sumo 6 puntos y 3 rebotes. Junto a él, el joven Nicolo Melli con 5 puntos, un triple incluido y 5 rebotes, era el mejor escudero posible. Montepaschi reacciono timidamente en el segundo cuarto, ganando el parcial 17-30, pero aún por detrás en el marcador y con sensaciones no demasiado positivas. El poco acierto de los dos primeros partidos parecía que podía dejar huella en el conjunto visitante. 

En el tercer cuarto comenzó una remontada espectacular del Montepaschi (12-25) poniendose el marcador en 48-54 al finalizar el periodo y una sensación de superioridad que nos hacía recordar a los tres triunfos consecutivos que tuvo por su parte Siena. Entre los dos norteamericanos Josh Carter (8p y 3r) y Othello Hunter (7p y 4r) y un mejorado acierto exterior (4/7 en triples). A pesar ede quedar aún 10 minutos, EA7 generaba muchas dudas al concluir el partido. 

Pero cuando peor pintaban las cosas para Emporio Armani Milano, es cuando la casta del equipo salió a relucir. Alessandro Gentile se puso el mono de trabajo y convirtió 7 puntos en los últimos 10 minutos, convirtiendo las canastas decisivas del partido, Daniel Hackett dominó el ritmo del partido además de adelantar a su equipo en la remontada, Nicolo Melli siguió sumando rebotes hasta los 15 al finalizar el encuentro,  además un triple de Curtis Jerrells empato el 62-62 y paralizó a sus rivales que no aprovecharon sus últimas oportunidades. 

 

ea7.jpg

EA7 celebra el título

26º TÍTULO PARA MILANO. EL MÁS LAUREADO DE ITALIA

El último título del Olimpia Milano se consigue en la temporada 1995/96, con el nombre del Stefanel y cuya serie ante el Teamsystem Bologna se traslada hasta el cuarto partido (3-1). Por aquel entonces, el equipo de Bogdan Tanjevic se enfrentaban ante un equipazo formado por Aleksandar Djordjevic, Carlton Myers y el interior norteamericano Dan Gay. El equipo de Milano tenía entre sus jugadores estrella como el veterano Ferdinando Gentile, Gregor Fucka, Dejan Bodiroga y Rolando Blackman. Un triunfo que supo a oro, ya que en la temporada regular estuvieron acabaron en el cuarto puesto de la Lega. 

No obstante, si miramos hacia atrás, la época dorada del Olimpia Milano se traslada en la decada de los 50-60. Un total de 14 de los 26 títulos han pasado por estos 20 años. Su punto más importante fue la Euroliga de 1966. Esto ha marcado un antes y un después en el país italiano, consiguiendo ser una eterna referencia en el baloncesto de la Lega. 

En los años 80, el conjunto de Milano ha tenido también una época dorada. 5 títulos en esta década donde ha sido el gran dominador y en el que jugadores de la talla de Roberto Premier (81-89), Bob Mc Adoo (86-90), Mike D´Antoni (77-90), Riccardo Pittis (84-93) y especialmente Dino Meneghin (81-94) forman parte de nuestra memoria sobre este mítico conjunto italiano, que también tuvo su influencia en Europa tras ganar la copa Korac (85), dos Euroligas (87 y 88) y 1 Copa Intercontinental (87). 

Gand 1988 - Olimpia campione d'Europa - Ultimi 2 minuti

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 1 mes
#Contenidos: 
297
#Comentarios: 
733
Total lecturas: 
1,465,709

Comentarios

increíble despedida del Montepaschi Siena, muy destacada sacarle 3.4 en la final a para mi uno de los 7 mejores equipos de Europa, reflejo de la EUROLIGA, ojala este equipo ARMANI mantenga a sus jugadores claves en especial a Keith Langford, tambien a Samardo Samuels y Alessandro Gentile, ellos son su motor, tambien nombrar a Hackett que no le vino muy bien a ARMANI ya que venia de ser un super estrella en MONTEPASHI, tristeza lo de MENS SANA que no volveremos a verle en LEGA, excelente jugador Marquez haynes su estrella actual, y en anos de gloria vimos a Terrel Mc yntire, LesterBo Mc Caleb pero bueno son pecados que fueron considerados imperdonables, por LEGA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar