Olimpia Milano: una reconstrucción necesaria para resurgir en Europa

www.olimpiamilano.com
@OlimpiaEA7Mi
Canal Youtube
Pabellón: Mediolanum Forum (13.200 espectadores)

JugadorPOSALTAÑO
0Andrew GoudelockEscolta1911988
5Vladimir MicovAlero2031985
7Davide PascoloAla-pívot2031990
9Mantas KalnietisBase1951985
12Zoran DragicEscolta1961989
13Simone FontecchioAlero2031995
15Kaleb TarczewskiPívot2131993
20Andrea CinciariniBase1931986
22Marco CusinPívot2111985
23Awudu AbassAlero1981993
24Amath M'BayeAla-pívot2061989
25Jordan TheodoreBase1831989
28Patrick YoungPívot2091992
34Cory JeffersonPívot2061990
45Dairis BertansEscolta1921989
77Arturas GudaitisPívot2081993

Este año Olimpia Milano va en serio. Y no es un decir. La renovación de su plantilla ha dejado fuera del equipo a pesos pesados como Krunoslav Simon, Milan Macvan o el propio Jasmin Repesa. Al igual que Maccabi, EA7 no quiere repetir los errores del pasado: quiere volver a la cima de Italia e intentar colarse entre los ocho mejores de Europa. El recuerdo de la eliminación en los pasados Play Off de la Lega en semifinales ante Trento y el último lugar en la pasada Euroliga está aún presente y los aficionados del Mediolanum Forum exigen que su equipo resurja cuanto antes.

Para ello, el ahora llamado AX Armani Exchange Olimpia Milano ha incorporado a varios jugadores de un nivel muy alto, capaces de mejorar las prestaciones de la plantilla del año pasado. No lo tienen difícil, pero una cosa está clara: un grupo de buenos jugadores no es siempre un buen equipo. Con todo, la ciudad de Milán anda ilusionada con el arranque de las competiciones oficiales, pues han logrado la Supercopa italiana y, de momento, llevan dos victorias en dos encuentros. Los fichajes ya están dejando buenas sensaciones: Jordan Theodore, Andrew Goudelock y Arturas Gudaitis están dando motivos para la ilusión.

DIRECCIÓN DE JUEGO: el trío de bases está a la altura de los mejores clubes de Europa. Jordan Theodore, Mantas Kalnietis y Andrea Cinciarini. El primero parte como titular en detrimento del lituano, que la pasada temporada solía salir desde el inicio: el espectacular arranque de Theodore ha encandilado ya a la afición. 39 puntos y 58 de valoración en dos partidos (semifinal y final) de la Supercopa le valieron para proclamarse MVP del torneo, sucediendo a Simon. El pasado domingo volvió a deleitar al público con 21 puntos, cruciales para la victoria ante Varese por 75-74. Si todo sigue igual, Milano volverá a tener un base a la altura de las circunstancias, un base resolutivo que controle los partidos y ponga las pausas cuando sean necesarias. Desde el banco, más artillería: un Kalnietis que, si bien no es el mismo que con lituania -en este equipo es más un asistente que un anotador-, aporta mucho a nivel defensivo y en cuanto a intensidad es de lo mejor de la plantilla. Por último, un Andrea Cinciarini a quien no se le ha visto mucho. Ha perdido bastante protagonismo y su papel será secundario.

JUEGO EXTERIOR: se podría decir que el fichaje estrella ocupa la posición de escolta, y no es otro que Andrew Goudelock. El ex de Lakers, Fenerbahce o Maccabi llega para ser uno de los líderes en la pista. Todavía no ha explotado en el equipo italiano, pero se espera que lo haga: aunque tuvo una buena llegada a Europa, se ha ido desinflando e Italia puede ser un buen lugar para revalorizarse. Se prevé que Goudelock y Micov sean los titulares. El ruso aporta poderío físico y veteranía, algo indispensable en un juego basado en las individualidades. Y en el banquillo, procedente de Darussafaka, llega Dairis Bertans. Un triplista nato y un buen anotador para un equipo que, este año, puede estar a la altura de las exigencias de la competición. Con Bertans, en el banquillo también estará Fontecchio, que día a día va mejorando y va logrando tener más minutos. Como consecuencia de la buena proyección del joven italiano, Awudu Abass parece que no gozará de tantos minutos como el año pasado. Por último, Zoran Dragic se lesionó hace unos meses y todavía no se ha recuperado, así que está por ver cuál será su rol en cuanto se incorpore al equipo.

M'Baye, Goudelock y Young (Foto: euroleague.net)

JUEGO INTERIOR: quizás no sea el punto fuerte, pero sí el más combinado. Tiene físico, versatilidad, experiencia y proyección: Patrick Young, Amath M'Baye, Marco Cusin, Tarczewski y Gudaitis serán los encargados de guiar a EA7 hacia posiciones más altas en la clasificación. El primero posee un físico que le ha valido ser un jugador notable en Olympiacos. El segundo realizó un temporaba muy buena el año pasado en Brindisi y, como suele pasar con los grandes equipos, acabó en Milán. El tercero tuvo un final de temporada muy buena con Milano -de lo poco que se pudo rescatar de aquella plantilla-, así que su continuidad y sus minutos dependen de él mismo. De Marco Cusin no hace falta decir mucho: un veterano cumplidor, que de momento está saliendo en el quinteto inicial. Trabajo, altura y experiencia es lo que aporta Cusin a su equipo. Gudaitis viene con la etiqueta de interior prometedor, pero deberá cumplir con las expectativas y seguir creciendo, esta vez en MIlán. Por último, Cory Jefferson y Davide Pascolo no tendrán tanto protagonismo, pero no por ello debemos olvidarnos. 

LA ESTRELLA: pese a que en los primeros partidos ha cogido el testigo Jordan Theodore, se puede confirmar que el líder anotador y principal estrella de este equipo debe ser Andrew Goudelock. Va a ser complicado que despunte desde ya, porque es un equipo que todavía está encontrándose y encontrando su estilo de juego, pero un jugador de su calidad seguramente no tarde mucho en hacer acto de presencia. Por nombre, por calidad, por condiciones técnicas: Goudelock debe ser el guía.

LA PROMESA: en este apartado, podríamos mencionar dos nombres. Por un lado, Arturas Gudaitis. El lituano tiene ante sí la posibilidad de explotar en Europa. Solobasket ya se hizo eco de su buena temporada y al parecer su rendimiento no está decepcionando a nadie, de momento. No es habitual en el cinco inicial, pero con esfuerzo y buenas actuaciones puede llegar a conseguir más minutos para seguir curtiéndose en la élite. Por otro lado, Amath M'Baye. La buena temporada que realizó el año pasado le ha valido un contrato con el mejor club de Italia. Ahora debe demostrar que puede encajar en un equipo así y que lo del año pasado no fue casualidad. Ambos pueden mejorar todavía más y tienen calidad para hacerlo, ahora solo falta que lo hagan.

CONOCE A LOS 16 PARTICIPANTES:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
265
#Comentarios: 
1,186
Total lecturas: 
773,170

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar